Chaco
El Instituto de Vivienda sortea hoy 70 nuevas casas para familias de Resistencia

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, invitó a las familias inscriptas en el padrón a presenciar hoy el sorteo de 70 nuevas casas en la capital chaqueña. La cita es a las 19:30 en el microestadio del Club Sarmiento, ubicado en Juan Domingo Perón 1515.
“Esta es la tercera fecha de sorteos para Resistencia con 70 viviendas, de las 267 que se sortearán de acá a fin de año”, explicó Arévalo. Las familias que están en el padrón son de dos grupos, con y sin hijos, que en los dos últimos años actualizó su información a través de la aplicación disponible en la plataforma Tu Gobierno Digital.
Las viviendas que se sortean están ubicadas en la zona sur, en la Chacra 137, en el Canal 16, Hernandarias y un poco antes de Mac Lean. “Allí están unas 473 viviendas, que se fueron entregando en los sorteos de abril y mayo”, aclaró el titular del IPDUV.
El sorteo de hoy es público, es decir que pueden acercarse las familias con el titular inscripto con su DNI y un acompañante. Aquellos que no puedan presenciarlo de forma física en vivo, podrán verlo a través de las redes sociales del IPDUV.
¿Qué pasa si uno sale sorteado?
La familia que sale sorteada se transforma automáticamente en pre adjudicataria y queda por definir si reúne las condiciones que declaró en la declaración jurada de la inscripción. “Una persona que acceda a la viviendas es alguien que no tiene propiedades, efectivamente vive en la ciudad de Resistencia, y no recibió ninguna vivienda por parte del Estado provincial, municipal o nacional”, explicó Arévalo.
Si la persona reúne las condiciones, se transforma en un adjudicatario, que permite asignarle una vivienda de este conjunto habitacional.
Próximos sorteos
El IPDUV tiene previstos sorteos de casas para Resistencia en tres fechas más: 28 de septiembre, el 12 y el 19 de octubre. “En Sáenz Peña nos estamos preparando para el Desarrollo Urbanístico de 32 departamentos. En La tigra y La Clotilde también tenemos más sorteos”, aclaró.
Una vez que finalicen los sorteos en octubre, Arévalo anunció que se volverá a abrir el padrón para aquellos que no han actualizado sus datos o que todavía no se inscribieron. El procedimiento se realiza a través de la plataforma Tu Gobierno Digital, donde cualquier chaqueña o chaqueño puede acceder a su perfil y ahí ir a la aplicación del IPDUV donde se inscribe.

Chaco
Fue a denunciar a su ex y terminó preso por violencia de género

La Policía del Chaco detuvo este viernes a un hombre que había ido a radicar una denuncia contra su ex pareja, luego de constatar que tenía pedido de captura ante una denuncia por lesiones en un caso de violencia de género. Sucedió esta madrugada, cerca de las 1 en la Comisaría Segunda de Fontana.
El hombre, de unos 40 años, dijo que fue a lo de su ex concubina a llevar dinero para sus hijos y esta lo agredió y daño su moto. Pero al verificar con el Sistema de Gestión Biométrica (Si.Ge.Bi), los agentes constataron que el sujeto contaba con una restricción de acercamiento y que hace unos días su ex mujer lo había denunciado por lesiones.
Debido a esto, el hombre tenía pedido de captura por “Supuestas Lesiones Leves en Contexto de Violencia de Género” y fue alojado en una celda de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía en turno.
Si sufrís violencia de género, podés llamar a las líneas gratuitas 137 o 144 o bien al servicio de emergencias 911. También a la Guardia de atención las 24 horas, el número 3624970852, al que también pueden enviarse mensajes de WhatsApp.
Chaco
Shell aumentó un 15% promedio el precio de sus combustibles

En todo el país la petrolera ajustó los valores del gasoil, 17 por ciento; Euro, 13 por ciento; nafta Súper, 19 por ciento y V-power nafta, 14 por ciento. En el Chaco, la nafta de mayor calidad subió a 553 pesos por litro. Con este nuevo incremento, los combustibles acumulan una suba del 35 por ciento desde noviembre, cuando venció el acuerdo de “Precios Justos” establecido entre el gobierno y las petroleras.
Esta suba en los precios del combustible se da a pocas horas de la asunción de Javier Milei, quien manifestó en reiteradas oportunidades su intención de que los precios en los surtidores fluctúen libremente según las reglas del mercado. En este sentido, el secretario de Energía entrante, Eduardo Rodríguez Chirillo, dijo que “se debe apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que hoy ejerce el gobierno en el mercado a través de YPF. Una vez logrado el equilibrio de precio con la paridad de exportación, se instrumentará un fondo compensador para morigerar los aumentos y reducciones de precio internacional que impactaría en el precio doméstico, del tipo que existe en Perú”.
También explicó que una vez puesta en práctica esta herramienta, la adecuación del mercado será de fácil y rápida solución y declaró “mientras tanto, evaluaremos la conveniencia y posibilidad normativa de regular con la carga impositiva”.
Chaco
Zdero tomará juramento a los Ministros y Secretarios de su gabinete

El acto de jura de Ministros y Secretarios, será este sábado 9 de diciembre a las 20 hs, en calle Mitre 50 de Resistencia, en el marco de la conmemoración por los 40 años de la democracia.
Además, el acto protocolar tendrá su cierre, con el denominado “Festival – 40 años de Democracia” del que participarán el Coro Qom Chelaalapí, la Orquesta Sinfónica de la Provincia, Pilar Franzotti y Viento Norte.
-
Nacionales2 días ago
Se abrió un camión de caudales en una ruta correntina y voló dinero por los aires
-
farandula3 días ago
Gran Hermano: quiénes serían los participantes de la nueva edición
-
Chaco3 días ago
Roy Nikisch dio a conocer su equipo de gobierno municipal
-
Nacionales1 día ago
Combustibles: Shell aumentó un 15% sus precios desde la medianoche de este jueves
-
Chaco2 días ago
Nuevo Banco del Chaco presentó Unicobros, la herramienta fintech para comercios chaqueños
-
Chaco2 días ago
El sábado Zdero recibe los atributos y culminan 16 años de gobierno peronista
-
Nacionales2 días ago
Brutal femicidio: golpeó y arrojó por un balcón a su novia de 15 años
-
Chaco2 días ago
Allanamiento narco en Villa Río Negro: Detuvieron a un sujeto que tenía 1 kilo de droga en su casa