Más familias de Resistencia cumplen el sueño de acceder a la casa propia

Redacción
Redacción

Capitanich entregó cinco viviendas sociales construidas por el movimiento MTD Autoconvocados, con el apoyo del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular.

- Advertisement -

Esta mañana el gobernador Jorge Milton Capitanich, junto al presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión, entregaron cinco nuevas viviendas sociales, construidas por el movimiento MTD Autoconvocados. Las mismas se encuentran ubicadas en el Ex Campo de Tiro, en la Zona Sur de Resistencia.
En esta ocasión, el gobernador destacó que que la construcción de las viviendas “forma parte de un modelo virtuoso, donde propiciamos la transformación de los planes sociales en empleo digno, un proceso de calificación y capacitación de empleo formal en forma contínua”.
“Eso representa el ejercicio de dos derechos de forma simultánea, el derecho al trabajo y progreso social, por un lado y el derecho a la vivienda digna, por el otro”, remarcó Capitanich. “Son viviendas construidas con muy buena calidad, cuentan con toda la infraestructura social básica, desagües pluviales, veredas y garantizan el derecho a la salud, a la educación, al ambiente sano, a servicios básicos indispensables y dan continuidad a un trabajo social”, detalló.
Por su parte, Ramón Gutierréz, referente del movimiento expresó: “Estamos agradecidos con el gobernador y contentos porque vamos a seguir trabajando en esta organización donde trabaja mucha gente, mujeres, hombres y personas mayores”.
Finalmente, Esther Romero, una de las personas beneficiadas con las viviendas manifestó: “Fui muy bien recibida en este barrio, por el dirigente, por su equipo de trabajo y también tuvimos el apoyo del gobernador Capitanich”. “Gracias a eso tengo un techo, donde puedo estar con mi hija con discapacidad, con mi familia y también gracias a esa gestión mucha gente sigue siendo beneficiada”, concluyó.

Share This Article