Medio Ambiente, allanan una vivienda y rescatan animales silvestres

Edith Leiva
Edith Leiva

Se trata de dos ejemplares de mono alohuatta carayá, que se encontraban enjaulados.
Asimismo, los uniformados hallaron 15 jaulas de distintos tamaños, dos rilfes con miras telescópicas, parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú.
Hay un ciudadano supeditado a la causa.

- Advertisement -

En un procedimiento efectuado hoy, integrantes del Escuadrón 51 “Fontana” dieron cumplimiento a una orden de allanamiento de un domicilio de la ciudad de Puerto Vilelas, en el marco de la Ley Nacional 22.421 “Conservación de la Fauna”.

Tras llevar a cabo actividades investigativas, por disposición del Juzgado de Garantías N° 3, los gendarmes registraron el inmueble, donde detectaron dos monos de la epecie alohuatta carayá dentro de una jaula de grandes dimensiones, un rifle de aire comprimido calibre 5.5 marca Fox con mira telescópica, un rifle PSP a gas comprimido marca Foster con mira telescópica, 15 jaulas de diferentes tamaños vacías para aves.

- Advertisement -

Además, el personal de la Fuerza secuestró restos de animales silvestres (parte de cuero de yacaré, un caparazón de tatú mulita y una cáscara de huevo de ñandú).

Posteriormente, los elementos incautados por los efectivos, fueron entregados a la Brigada Operativa Ambiental de la provincia.

- Advertisement -

Share This Article