La Facultad de Ciencias Económicas celebrará su aniversario 72° con actividades durante todo el mes de junio

Redacción
Redacción

Los festejos comenzaron el lunes y continuarán el viernes 2 de junio, día del graduado y la graduada en Ciencias Económicas. Habrá muestra fotográfica, se inaugurará la “Semana Verde” y se realizarán actos en la sede de la Unidad Académica en Resistencia y en el interior de Corrientes, entre otras propuestas.

- Advertisement -

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) cumplirá 72 años el 5 de junio y lo celebra con diversas propuestas que se extenderán durante el mes de junio. La restauración del mural “Nacimiento del Chaco” 1967 y el descubrimiento de una placa en reconocimiento al autor Rodolfo Schenone marcó el inicio de los festejos.
“Estamos más emocionados que de costumbre”, dijo la decana de la Unidad Académica, Moira Carrió, durante el acto que se realizó el lunes a las 19 en el aula 3 de la facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE. “La idea de restaurar y poner en valor este mural, que se pintó en 1966, comenzó como un proyecto de extensión, y desde la Secretaría de Extensión de la Facultad y el Centro Cultural Nordeste (CCN), trabajaron luego en una producción audiovisual que refleje la historia de esta importante obra artística”, comentó sobre la iniciativa con la cual comenzaron los festejos de aniversario.
“Para pintar el mural, primero me planteé que era el Chaco. Y la tierra es lo principal en el Chaco. El nacimiento del Chaco, era la tierra Madre. Entonces si era la Tierra Madre, la figura principal de la obra, era una mujer con un niño en brazos. Es el eje de las familias que habitaron el Chaco. Y de ahí nació la parte económica y social de la provincia. Por eso de un lado están los hacheros y del otro lado el algodón, que eran las dos actividades económicas de ese momento en que nacía el Chaco, y fue consolidándose para llegar a este momento económico y social del Chaco. Entonces por eso se llama el Nacimiento del Chaco”, comentó en tanto el destacado artista. Del acto participaron distintas autoridades de la UNNE y de la Facultad de Ciencias Económicas.

Cronograma de festejo
La celebración continúa el viernes 2 de junio, día del graduado y la graduada en Ciencias Económicas, con la entrega de diplomas a egresados y egresadas de las distintas carreras que se dictan en la facultad. Además del acto académico, se inaugurará el nuevo salón auditorio y se exhibirá una muestra de pinturas del profesor Schenone, en el hall central del edificio.
Ese día también quedará inaugurada la muestra fotográfica itinerante “40 años de Democracia en Argentina” 1976-1985, organizada desde el Centro Cultural Nordeste (CCN) de la Universidad. La misma podrá visitarse durante todo el mes de junio, en las instalaciones de la Unidad Académica.
El 5 de junio a las 17, Económicas será sede de la presentación de la “Semana Verde” que se organiza desde el Centro de Gestión Ambiental y Ecología -CEGAE–, dependiente de la Coordinación de Desarrollo Sustentable y Transición Ecológica de la Universidad (CoDeSTE- UNNE). Asimismo, para las 19 está previsto el acto central encabezado por el rector Omar Larroza y las demás autoridades de la UNNE. Además, a las 20:30 se realizará un brindis de celebración por el aniversario de la Facultad, con toda la comunidad universitaria.
El programa de actividades continuará el 15 de junio con las Jornadas de Comunicaciones Científicas – Ciencias Sociales, organizadas cada año por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE. La misma se desarrollará desde las 8 hasta las 18. Por otra parte, a las 19 está prevista la presentación del Centro PyME de la Unidad Académica anfitriona.
Asimismo, este mes de festejo cerrará con actividades en Paso de los Libres (Corrientes), donde funciona una Extensión Áulica de la UNNE. Desde las 17 en la sede de la carrera Licenciatura en Comercio Exterior se realizará un Simposio de Comercio Internacional y Derecho Aduanero. A a las 19:30 tendrá lugar un acto en conmemoración de los 72 años de la Facultad de Ciencias Económicas. La jornada culminará con un brindis previsto para las 21:30.

- Advertisement -

Fuente: UNNE Medios.

Share This Article