Moser con empresarios y comerciantes: «Pensamos herramientas para generar mas empleo»

Redacción
Redacción

El subsecretario y precandidato a diputado provincial, Lucho Moser, junto al precandidato a intendente de Resistencia, Diego Arévalo y el Subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, participaron de un encuentro con empresarios y comerciantes de la ciudad. Durante la reunión, se trataron diferentes problemáticas e intercambiaron ideas para mejorar la situación del sector.
“Cuando decimos que pretendemos una legislatura más presente y cercana, nos referimos a fomentar estos espacios, en donde el sector público actúa como socio estratégico del sector privado, potenciando sus capacidades y herramientas a la hora de crecer y de generar más y mejor empleo”, manifestó Moser.
Del encuentro, que se llevó a cabo en la Usina Urbana, participaron empresarios y emprendedores del sector comercial, industrial y de servicio, que han sido beneficiados con el programa Más Empleo en Chaco.
En ese contexto, agregó: “Asumimos el compromiso de transformar en Ley el programa Más Empleo en Chaco, de manera que podamos dotar de certidumbre y permanencia a una política de empleo activa que ha beneficiado a más de dos mil trabajadores y más de 500 empresas desde su creación y que se convirtió en una herramienta indispensable para las Pymes chaqueñas”.
Por su parte los empresarios señalaron que, el mayor obstáculo para su crecimiento se encuentra en “los interminables trámites que se solicitan desde el Municipio de Resistencia, frenando todo intento del sector por cumplir con las exigencias legales para su correcto funcionamiento”.
En ese sentido Arévalo manifestó que “nuestro desafío más grande consiste en hacerle la vida más fácil a todos los vecinos y vecinas. En el sector empresarial tenemos un desafío importante y vamos a generar las herramientas que sean necesarias para seguir acompañando el crecimiento con trámites ágiles, transparentes y eficaces”.
PROGRAMA MÁS EMPLEO CHACO
El programa fue creado y reglamentado por la Subsecretaria de Empleo de la Provincia y tiene como objeto promover e incentivar la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado para personas en situación de desempleo, contemplado a todas las personas de 18 a 64 años de edad con un monto que asciende hasta los $50.000 y se extiende por hasta 24 meses consecutivos.
Más Empleo es parte de una política pública integral del Gobierno del Chaco, que invierte con aportes no reintegrables a cada PyMe chaqueña con una determinada suma de dinero, por cada persona contratada.
De esta manera, las empresas se aseguran la cobertura de estos aportes y ahorran un porcentaje del salario (hasta 50 mil pesos) según el tamaño del emprendimiento y reciben incentivos mayores cuando contratan a mujeres y diversidades.

- Advertisement -
Share This Article