Cuesta manifestó su compromiso de trabajar con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de adultos mayores

Redacción
Redacción

En el barrio Jesús de Nazaret, la presidenta del Poder Legislativo y candidata a intendenta por Resistencia de la Corriente de Expresión Renovada (CER), Elida Cuesta, compartió el tradicional locro patrio, durante la jornada de festejos al recordar la Revolución de Mayo, en el centro de recreo para adultos mayores Refugio de Amor. Con la idea de acompañar a los adultos mayores desde programas de contención y seguimiento permanente de la situación que cada uno presente, Cuesta manifestó su compromiso de trabajar para la tercera edad en los centros comunitarios y merenderos de la ciudad en caso de ser elegida intendenta y, en ese sentido, dijo que «nuestros adultos mayores necesitan ser escuchados, que los acompañemos y trabajemos para llevar políticas de Estado efectivas que lleven bienestar a sus vidas».

- Advertisement -

Durante el encuentro, la candidata capitalina remarcó que sin el trabajo de tantas personas solidarias como Rosa Ramírez, encargada del merendero Refugio de Amor, no seria posible. «Rosa lleva adelante este centro con tanta pasión, con tanto compromiso, que nos demuestra que entre todas y todos podemos brindar una mano amiga para nuestras abuelas y abuelos», señaló.

La presidenta legislativa expresó que se trata de compartir, pero también de conversar y escucharlos. «Son un grupo de más de 40 abuelas y abuelos que están solos, muchos no tienen familia, están atravesando situaciones difíciles y la verdad que no tenemos que olvidarnos de nuestros adultos mayores. Dieron tanto por nosotros que ellos tienen que disfrutar y deben estar tranquilos», afirmó la candidata del CER.

- Advertisement -

Cuesta agregó que con Rosa se van a ocupar de seguir en contacto y de bruscar la respuesta que están demandando. «Me decían que para ellos esto es un paseo, que se distraen, se hacen amigos, comparten sus alegrías, tristezas y bueno, también necesitan de una mano amiga, de que los miremos y tengamos en cuenta. Vamos a venir con el apoyo psicológico que nos pidieron. También la semana que viene vamos a estar acá con sus anteojos, para que puedan estar mejor y tengan una mejor calidad de vida», concluyó.

TAGGED:
Share This Article