Japón abrió convocatorias de becas universitarias, terciarias y posgrados para estudiantes argentinos

Redacción
Redacción

Las ofertas incluyen una duración de cinco, tres y dos años. Detalles y consultas en la nota.
El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón abrió tres convocatorias de becas para argentinos y argentinas que deseen estudiar carreras universitarias, terciarias y posgrados en ese país, informó hoy la cartera educativa nacional.
La Beca “Gakubu” tiene una duración de cinco años y permite realizar una carrera de grado en una universidad japonesa en el área de estudio elegida: Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas o Naturales que, además, incluye un año de idioma japonés intensivo.
Por otro parte, la Beca “Senshugakko”, de tres años, tiene un perfil técnico y quien la recibe puede cursar una carrera terciaria en Japón dentro de Tecnología, Cuidado Personal, Nutrición, Educación, Bienestar, Comercio, Moda, Economía del Hogar y Cultura, que también incluye un año de japonés intensivo y otros dos de estudios terciarios.
Finalmente, la Beca “Kenkyuryugaku”, que se extiende por un año y medio o dos, brinda la posibilidad de desarrollar investigaciones académicas durante un año y medio en áreas de estudio que se desarrollen en universidades japonesas con el objetivo de completar una maestría, doctorado o especialización y contienen un curso de seis meses de idioma japonés.
Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 16 de junio y se pueden descargar la guía y los formularios desde www.ar.emb-japan.go.jp/files/100495104.pdf y por consultas las y los interesados pueden escribir a centro-beca@bn.mofa.go.jp
Fuente: Télam

Share This Article