Horror en el ring: un boxeador se desplomó tras una brutal golpiza y murió tras una dolorosa agonía

Redacción
Redacción

La joven promesa filipina de 22 años Kenneth Egano falleció este miércoles luego de permanecer internado durante 4 días.
Kennet Egano, quien participó del evento “Blow by Blow” organizado por la leyenda Manny Paquiao, falleció este miércoles luego de luchar por su vida en el hospital. El programa confirmó la muerte del joven pugilista a través de las redes sociales.
Kenneth Egano, boxeador filipino del peso gallo, entró en coma después de un combate de boxeo realizado el pasado fin de semana en Cavite. Si bien el encuentro resultó a su favor, el joven comenzó a sentirse mal por lo que debió ser atendido por los médicos en medio de la transmisión en directo del combate.
El nativo de Saranggani se desplomó mientras esperaba la decisión oficial por lo que debió ser trasladado inmediatamente en camilla al Imus Doctors Hospital, donde se le diagnosticó una hemorragia cerebral. Según los reportes, Egano fue sometido a una intervención quirúrgica durante el día domingo, pero no resistió el postoperatorio.
Egano debutó como profesional en diciembre del 2019 con una victoria por puntos en fallo unánime ante Jaype Palca Santos.
El anuncio de Manny Pacquiao tras la muerte de Kenneth Egano
El exboxeador filipino Manny Pacquiao se comprometió a pagar los gastos de “Guerrero”, nombre con el que apodaban a Kenneth Egano.
Según ‘The Inquirer’, cuando el joven se desplomó en el ring, “Pacman” Pacquiao se acercó a su personal para indicarles que se aseguraran de que el joven recibiera toda la atención médica necesaria. “No hay nada más preciado que la vida humana. El boxeo es verdaderamente un deporte peligroso y los boxeadores no merecen nada más que respeto cuando arriesgan sus vidas. Practicas otros deportes, pero no practicas boxeo”, aseguró Pacquiao.
La estrella del deporte también pagó los gastos de avión para que los padres del joven pudieran estar con él, sin embargo, Egano no pudo superar los golpes recibidos durante el encuentro y falleció.

- Advertisement -
Share This Article