Cuesta: “La solidaridad es un valor que nunca debemos perder”

Redacción
Redacción

Eli Cuesta, precandidata a intendenta de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), visitó el merendero Luchando por los Niños, ubicado en el barrio Bettina Vásquez, que asiste con merienda y cena a más de 40 niñas, niños y sus familias. El lugar es atendido por mujeres y se sostiene con donaciones de las y los vecinos, huertas comunitarias y la confección y venta de muñecas artesanales.
Cuesta resaltó el compromiso social de la encargada Zulema Medina y de quienes la acompañan todos los días para que a las y los niños no les falte la comida. “La solidaridad es un valor que nunca debemos perder; estas mujeres trabajan a pulmón dejando el corazón por todas las y los niños de esta barriada donde hay muchas necesidades”, manifestó.
Asimismo, la precandidata del CER marcó la importancia de brindar un plato de comida en estos tiempos de mucha necesidad, alentando a todas y todos los vecinos a colaborar con el merendero. “En este barrio hace mucha falta la ayuda, estamos haciendo una colecta para reunir ropa de abrigo y zapatillas, así que pedimos colaboración, que se contacten a nuestras redes y, entre todas y todos, podamos ayudar a nuestras niñas y niños porque se vienen tiempos de mucho frío”, aseguró.
Por otra parte, Cuesta agradeció a todas las personas que desde la solidaridad intentan construir una sociedad mejor tendiendo una mano amiga a los que menos tienen. En este sentido dijo que tratan de estar en todos los lugares que lo solicitan, “donde vamos y asistimos con las donaciones que recibimos, por eso quiero agradecer a toda la gente que confía en nosotros para que lleguemos a cada barrio para que estos espacios sigan funcionando”.
Además, destacó a las madres del barrio Bettina Vásquez que son las que realizan el esfuerzo solidario de mantener el merendero. “Como siempre, las mujeres al frente, las que somos mamás sabemos lo que significa tener un plato de comida en la mesa de nuestras niñas y niños, así que agradezco a estas mujeres de fierro por el trabajo que hacen”, marcó.
Un esfuerzo que se realiza a pulmón
Zulema Medina agradeció las donaciones realizadas por Eli Cuesta y destacó el gesto de compartir con las y los niños. “Este trabajo solidario lo hacemos con mucho esfuerzo, por eso estamos agradecidas de ser escuchadas por alguien, para sostener este comedor. Nosotros tenemos una pequeña huerta y de ahí sacamos para hacer la cena y vendemos lo que nos sale. También hacemos muñecas para vender, todo a pulmón”, manifestó.
Para todas y todos quienes quieran colaborar con el merendero Luchando por los Niños, Zulema brindó los números telefónicos para comunicarse: 362-4188462 y 362-4122776

- Advertisement -
TAGGED:
Share This Article