IPDUV y la Fundación Huoqo trabajarán en conjunto con propuestas artísticas para la comunidad

Redacción
Redacción

En el marco del programa “Alianzas”, el organismo provincial acordó brindar en esta oportunidad los recursos financieros necesarios y el espacio físico donde artistas desarrollarán talleres para promover la cultura, el arte y la educación. Mientras que la fundación se comprometió a la planificación y organización de dichos talleres artísticos.
A paso firme, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) avanza con los proyectos ligados a promover el arte, la cultura y la educación. Mediante un convenio firmado hoy por el titular del organismo provincial, Diego Arévalo y el representante de la Escuela de Arte Público Huoqo`, Juan Enrique Jacobo Yorg se acordó impulsar y desarrollar encuentros, clínicas y talleres permanentes de distintas disciplinas artísticas. Esta iniciativa estará dirigida a la comunidad en las instalaciones de la Usina Urbana, ubicada entre la calle Cervantes y avenida Chaco de la ciudad de Resistencia.
Este acuerdo se ejecuta en el marco del programa “Alianzas” que el IPDUV viene impulsando y concretando con diferentes entidades. En este caso es otro proyecto más llevado a cabo con la Fundación Huoqo´, con quien el Instituto de Vivienda viene trabajando de manera conjunta desde 2021 con la ejecución de distintas intervenciones artísticas y con la participación de más de 600 alumnos en la Usina Urbana.
Mediante este último convenio, el organismo provincial se comprometió a ceder las instalaciones de la Usina Urbana como así también a aportar los recursos necesarios para solventar los gastos de los eventos que la Fundación proponga y conforme factibilidad presupuestaria y financiera del IPDUV; mientras que la Fundación será la responsable de planificar y organizar encuentros, clínicas y talleres permanentes de distintas disciplinas artísticas.
Vale recordar que la Usina Urbana fue creada y construida durante la gestión de Diego Arévalo como titular del Instituto de Vivienda y responde a una propuesta multifuncional con un mismo objetivo: estrechar vínculos con la sociedad y promover el desarrollo urbano de la ciudad. Actualmente dicho espacio interdisciplinario es de uso comunitario ya que se convoca a la realización de actividades conjuntas entre técnicos, investigadores, artistas, deportistas, comunidad educativa y vecinos en general, permitiendo, además, de sumar distintos tipos de eventos de interés social.
“Para nosotros es un orgullo poder colaborar con un espacio destinado al encuentro donde las y los artistas y la comunidad se dan cita para promover, fomentar y transmitir la cultura y el arte en todas sus formas. Queremos que las propuestas sigan creciendo”, dijo el presidente del organismo, Diego Arévalo. Asimismo, afirmó que su postura sigue siendo la misma, la de promocionar a este espacio como el lugar donde la comunidad podrá desarrollar sus cualidades artísticas, donde se podrá realizar eventos deportivos e impulsar la capacitación para estudiantes y profesionales.
Fundación Huoqo’
La Escuela Pública de Arte de Puerto Tirol, fue iniciada en 2007 mediante el impulso de artistas locales, son más de 400 estudiantes quienes asisten a desarrollar actividades y formarse y tiene por propósito favorecer el desarrollo de habilidades sociales de los jóvenes de la comunidad a través de diferentes lenguajes artísticos, implementar talleres y/o clínicas de actividades artísticas, entre otros.

Share This Article