Chaco
Plan de financiamiento de facturas de Secheep: todos los detalles

Financiamiento en factura de las boletas de enero y febrero. Subsidios para las facturas de abril y mayo. Cuatro cuotas sin interés con Tuya para facturas de marzo a junio.
El gobernador Jorge Capitanich encabezó la presentación del plan de contingencia energética, una nueva medida del estado provincial que permitirá el financiamiento de las facturas de luz. De esta manera, las boletas de enero y febrero podrán pagarse en un plan de pago de tres cuotas sin interés en las mismas facturas. Para las facturas de abril y mayo se otorgará un subsidio directo del Tesoro Provincial total de $4.800 para consumos por debajo de los $15.000. De marzo a junio, las facturas de luz se podrán pagar en cuatro cuotas sin interés con la tarjeta Tuya.
Este paquete de medidas para aliviar el bolsillo de las chaqueñas y chaqueños a partir de los montos de las boletas de luz implica una inversión de $2.000.000.000, que beneficiará a 275.000 familias, cuyo financiamiento es directo del Tesoro Provincial. Capitanich recordó que “hay 103.000 chaqueñas y chaqueños, considerados de altos ingresos, que no se inscribieron en el subsidio. Entonces, aquellos que estén en condiciones de acceder al subsidio le pedimos que se inscriban”.
El gobernador enumeró el trabajo que se está realizando para garantizar el servicio eléctrico en la provincia. “Como gobernadores del Norte Grande logramos para la región una tarifa energética diferencial de noviembre a marzo, por lo que hay un subsidio diferencial para los consumos que estén por debajo de los 650 kilovatios mensuales. También quiero aclarar que hemos hecho una asignación de subsidios equivalente a $16.000.000.000 para la empresa Secheep y a su vez la empresa no le debe nada a Camesa porque se hizo un plan de pago; y en ese contexto cargamos con una deuda preexistente a nuestra gestión a partir del tarifazo del 3.000% entre 2015 y 2019. Tienen que saber que invertimos cerca de $14.000.000.000 y a su vez tienen que entender que la empresa necesita el equivalente no menos de $10.000.000.000 por año en inversión para garantizar un nivel de desarrollo de la infraestructura”.
En ese sentido, el mandatario recordó que “tenemos la estación transformadora de Sáenz Peña, también la provincia tendrá, de manera gradual, la doble terna San Bernardo-Villa Ángela, que es obra propia con financiamiento propio de la provincia, con una inversión cercana a los 60.000.000 de dólares; y en tercer lugar estamos tratando de obtener el financiamiento del anillado del Sudoeste, que sería la tercer gran obra para garantizar la oferta energética en la provincia en los próximos 10 años”.
Finalmente, Capitanich pidió a la provincia del Chaco que tenga memoria “porque cuando gobierna la oposición las obras no se hacen”.
El financiamiento, mes a mes
Para las facturas de enero y febrero, los usuarios podrán acceder a un financiamiento directo en la boleta, con un plan de pago de tres cuotas sin interés. Este trámite se realizará en las oficinas de la empresa Secheep.
En las facturas de abril y mayo se otorgará un subsidio de $2.400 para usuarios cuyas facturas sean menores a $15.000, es decir, que en total recibirán un descuento de $4.800 por ambos meses. Este subsidio directo equivale a una bonificación del 30% de la tarifa para el 50% de los usuarios residenciales (bajos ingresos) y del 20% para el resto.
Finalmente, las facturas de marzo, abril, mayo y junio podrán pagarse con Tarjeta Tuya en cuatro cuotas sin interés
Desde Secheep aclararon que todos los usuarios están en condiciones de acceder a esas medidas y gestionar en sus oficinas sus deudas para no perder el servicio.
Por qué aumentó la luz
Desde el Gobierno Provincial explicaron que el aumento en la tarifa energética corresponde a tres situaciones:
– Segmentación de tarifas: el gobierno nacional mantuvo los subsidios nacionales sólo a sectores de bajos ingresos.
– Aumento del costo de la energía: el gobierno nacional aumentó permanentemente el precio mayorista de la energía eléctrica, lo cual impacta de manera proporcional en las tarifas.
– El mayor consumo eléctrico por parte de las familias en verano.
Chaco
Campo Largo: Un candidato a intendente organizó un ropero solidario y fue un éxito

Esta situación se dio en la localidad de Campo Largo, donde el precandidato a intendente por Juntos Por el Cambio Carlos Falcón y sus precandidatos a concejales presentaron la iniciativa ante la comunidad que participó activamente con donaciones de abrigos, calzados y frazadas.
Cuando lanzaron esta actividad Falcón dijo: «La idea surgió del grupo de trabajo con el cual encaramos la campaña electoral». «Además recorremos los barrios y hablamos con la gente». «La política la entendemos como una herramienta para solucionar problemas, surgió la idea y si le sumamos entre todos la solidaridad sería una gran mano para mucha gente que necesita».
El domingo 29 de mayo fue el primer operativo de recolección en la plaza central de Campo Largo que fue todo un éxito donde la solidaridad de la gente de Campo Largo se notó con la importante cantidad de donaciones que recibieron ese día.
Cuando finalizó la jornada Carlitos Falcón agradeció a los que se sumaron donando algo para alguien que necesita. «Sabemos que la gente de Campo Largo es muy solidaria y es por ello que esto fue un éxito».
Rosana Biasevich candidata a concejal destacó la importancia de esta actividad «para dar una mano al que necesita un abrigo en esta época del año». «Sabemos la difícil situación económica, por eso desde nuestro lugar tratamos de colaborar junto con la comunidad.»
Chaco
Juan Carlos Polini se reunió con la FEPUCH

El precandidato para la gobernación de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, mantuvo una reunión con integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco -FEPUCH- para avanzar en una agenda de articulación de propuestas e ideas destinadas a fortalecer a la entidad.
El productor dugratense, tras el encuentro, remarcó que «se trató de una interesante presentación que nos permitió intercambiar opiniones, donde pudimos expresar lo que pensamos con Delfina -su vice- que es necesario para nuestra provincia del Chaco».
Luego, convocó: «Hacemos el llamado a que las instituciones se preparen para integrar el próximo gobierno, porque consideramos que es la única manera de generar los recursos humanos para provocar ese cambio que tanto esperamos».
Chaco
Cuento del tío a una abuela de 76 años en Resistencia

Una mujer se hizo pasar, mediante una llamada, por su sobrina diciéndole que sus ahorros iban a perder valor y que un contador iba a pasar a buscar la plata. Atraparon a uno de los estafadores llevándose todo el dinero.
Una mujer de 76 años recibió anoche una llamada telefónica de una voz femenina que decía ser su sobrina, en dicha comunicación la alertó en forma desesperada de que su dinero perdería valor y es por eso que le indicó que un contador pasaría a buscar sus ahorros para protegerlos. Obviamente no era así y se trataba de una estafa conocida como «el cuento del tío».
El delincuente, supuesto contador en la llamada que originó la estafa, pasó por el domicilio ubicado en avenida San Martín a pocos metros de avenida 9 de Julio y retiró una especie de caja fuerte portátil que contenía 32.693 dólares, 157.600 pesos argentinos, 5.668 reales y 320.000 guaraníes.
Según informó la propia Policía del Chaco, el personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales se encontraba apostado en la avenida San Martín ya que estaban siguiendo a esta banda de estafadores que iba a cometer un tercer ilícito.
Cuando los policías vieron a un hombre encapuchado dirigirse hasta el frente de una vivienda y retirar una caja, se alertaron y lo identificaron, consultándole sobre la procedencia de la caja no pudiendo acreditar su propiedad.
Tras ello, se dirigieron hasta la casa de la mujer de 76 años quien contó que minutos antes recibió un llamado de parte de una sobrina, quien le pidió que guardara todos sus ahorros que pasaría un contador a retirar. Mediante ello, la misma accedió a poner dólares, pesos argentinos, reales y guaraníes que poseía en una caja y luego el demorado las retiró.
Conforme lo interiorizado a la Fiscalía en turno, dispuso la aprehensión del hombre y el secuestro de la totalidad de lo hallado, continuando la investigación para determinar la identidad de la supuesta sobrina.
DIARIO CHACO.-
-
Chaco3 días ago
“Superdías” con tarjeta tuya: Esta semana, continúan los descuentos en farmacias y supermercados
-
Sáenz Peña1 día ago
SÁENZ PEÑA- Inauguran pavimento e iluminación led en calle 6 del Barrio Obrero
-
Nacionales10 horas ago
Independiente: declaran «irregular»el fideicomiso de Maratea para pagar la deuda
-
Chaco2 días ago
Falleció Santiago, el joven quemado en un grave accidente por una pérdida de gas
-
Chaco3 días ago
Vuelve a operar el Aeropuerto Internacional de Resistencia
-
Nacionales3 días ago
Descubren nuevo mecanismo que utiliza el virus del dengue: información clave para el desarrollo de mejores vacunas
-
Nacionales3 días ago
El 14 por ciento de muertes en Argentina están vinculadas al tabaquismo
-
Chaco2 días ago
En una nueva jornada de limpieza de luminarias, Eli Cuesta convocó a cuidar la ciudad