Hasta el 12 de abril pueden realizarse reclamos para figurar en el padrón de las PASO

Redacción
Redacción

Así lo confirmó el presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli, quien aclaró que cualquier cambio de domicilio genera un cambio en el DNI, que debe tenerse a mano a la hora de realizar la gestión. Además, en la sede de Mitre y Rivadavia de Resistencia, realizan el cambio de afiliación, en caso de querer sumarse al Justicialismo.

- Advertisement -

De cara a la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 en la provincia pautadas para el 18 de junio, el presidente de la Junta Electoral del PJ Chaco, Víctor Stambuli recordó que hasta el 12 de abril hay tiempo para realizar reclamos en caso de no figurar en el padrón provisorio. “Cualquier tipo de cambio de domicilio, genera un cambio en el DNI, que es requisito para hacer los reclamos; hay que recordar que sólo con el documento pueden hacer el reclamo del cambio de domicilio”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.
En ese marco, Stambuli ejemplificó: “Si se realizó el cambio de domicilio el 15 de marzo y no figura en los padrones provisorios, ni bien llega el nuevo DNI hay que hacer el trámite porque hay tiempo hasta el 12 de abril para incorporarse al padrón, tanto de las PASO provinciales como al de las PASO nacionales”. A la vez, recordó que, si la intención de la persona es afiliarse al PJ pero ya está vinculada a otro partido, puede hacer la gestión en la propia sede partidaria de Mitre y Rivadavia. “En primer lugar, renunciar a esa afiliación a otro partido y luego darse de alta en el PJ, en un trámite que le hacemos acá mismo”, dijo.
Internas en el interior
El presidente de la Junta Electoral se refirió además a las internas que se llevaron a cabo en Sáenz Peña, Makallé y Gancedo. “Fue muy un proceso bueno, una experiencia rica para el PJ tras 10 años sin ir a internas reales y aporta al partido puesto que es una consulta a la soberanía popular, que se expresa a través del voto”, reflexionó.
Stambuli destacó que todo se realizó de “manera normal”, desde la óptica de la Junta Electoral, y ahora cada facción que compitió en el proceso deberá hacer su análisis. “Este tipo de contienda interna sirve para aprender, siempre hay cosas para corregir como para seguir creciendo”, aseguró.
A partir de este miércoles, se realizará el escrutinio definitivo. De la actividad, participarán los representantes de la junta electoral y los de cada una de las agrupaciones que formaron parte de las elecciones.
A la vez, aclaró que, en el caso Las Breñas, localidad en la que se decidió bajar las listas por el fallecimiento de una militante; se deberá convocar a una nueva elección, decisión que queda en manos del Consejo Provincial. «El Consejo deberá llamar a una nueva elección, así que esperamos las resolución de las nuevas autoridades: el requisito de la Justicia siempre es el de una fecha cierta, con lo cual, hay que definir de manera concreta y luego avanzar», indicó.

Share This Article