En ocho minutos, Tristán Suárez lo dio vuelta y amargó a Chaco For Ever

Redacción
Redacción

El “albinegro” ganaba bien con un gol a los 48’ del primer tiempo, de Leandro Allende. Pero en el complemento, los bonaerenses lo dieron vuelva, a pura persistencia, sobre el final y les bastaron ocho minutos para marcar los dos goles que les dieron la victoria: a los 40’, Paolo Impini marcó la igualdad y a los 48’, Gonzalo Bergessio lo sentenció.

- Advertisement -

En Ezeiza, provincia de Buenos Aires, Chaco For Ever cayó ante Tristán Suárez por 2 a 1, en un partido válido por la fecha 6 de la Zona B de la Primera Nacional 2023, que enfrentó a los dos equipos fondean la tabla de esta zona. El “Negro” sigue sin conocer la victoria en lo que va del torneo.
En el estadio “20 de Octubre”, Leandro Allende abrió la cuenta para el equipo albinegro chaqueño, a los 48’ del primer tiempo. En el complemento, Paolo Impini marcó la igualdad a los 40’ y, a los 48’, el experimentado Gonzalo Bergessio lo liquidó de cabeza.
Tristán Suárez venía de vencer a Independiente Mendoza por 3 a 1; y Chaco For Ever había logrado un punto gracias a un empate en 1 frente a Chacarita.
En el inicio del partido, el local tomó la iniciativa y tuvo la pelota, aunque la más clara fue para Chaco For Ever, con un tiro de esquina que exigió al arquero Sebastián Giovini. Luego el desarrollo fue con mucha dinámica, y bien de ida y vuelta.
El “albinegro” apostó por la banda derecha, con Bogado llegando al área rival, o con centros cruzados para encontrar a Molina; mientras que el “Lechero” fue más incisivo y abasteció a Bergessio o trató de aprovechar los lanzamientos de Jesús Dátolo.
Sobre el final, la ecuación se invirtió ya que fueron los chaqueños los que tuvieron mayor dominio, sustentado en la mayor tranquilidad para el manejo de la pelota, lo que redundó en llegadas con más peligro. Fue así como terminó, en un extendido primer tiempo, con el gol de Leandro Allende a los 48’, en la última jugada.
En el complemento, el DT local Gabriel Di Noia movió el banco desde el inicio y metió un par de cambios que dieron buena dinámica al juego. Su equipo reaccionó, tuvo más la pelota y llegó más seguido al arco de Canuto, que debió exigirse para tapar varias jugadas importantes. Aunque de a ratos el juego fue anárquico y con muy poco orden.
A los 35’, un cabezazo de Paolo Impini fue gol, aunque el árbitro –a instancias del asistente- lo anuló por posición adelantada. Pero en el fútbol hay revancha y, cinco minutos después, de cabeza, Impini venció finalmente a Canuto, en un golpe de efecto duro para los chaqueños, que habían contenido bien cada arremetida del “Lechero”.
Fue todavía peor la tarde para los dirigidos por Martel cuando a los 48’, el experimentado delantero Gonzalo Bergessio puso el 2-1 para pasar al frente. A los 50’, una doble tapada del arquero Giovini le negó la igualdad a For Ever y fue ese el último esfuerzo en una tarde agobiante y para el olvido.

Síntesis

- Advertisement -

TRISTÁN SUÁREZ: Sebastián Giovini, Nicolás Álvarez, Paolo Impini, Leandro Martínez Montagnoli, Thomas Ortega, Pablo Ruíz, Rodrigo Vélez, Jesús Dátolo, Patricio Núñez, Maximiliano Brambillo, Gonzalo Bergessio. DT: Gabriel Di Noia
CHACO FOR EVER: Gastón Canuto, Juan Galetto, David Valdez, Ricardo Garay, Ignacio Abraham, Mateo Maccari, Nicolás Suárez, Enzo Bruno, Emiliano Bogado, Joaquín Molina y Leandro Allende. DT: Pablo Martel.
Árbitro: José Carreras.
Goles: Primer tiempo: 48’ Allende (CHFE). Segundo tiempo: 40’ Paolo Impini (TS) y a los 48’ Gonzalo Bergessio (TS).
Amonestados: Enzo Bruno (CHFE) a los 33’ del PT. Patricio Nuñez (TS) a los 6’ del ST. Joaquín Molina (CHFE) a los 15’ del ST. Ricardo Garay (CHFE) a los 34’ del ST. Rodrigo Vélez (TS) a los 36’ del ST. Gastón Canuto (CHFE) a los 38’ del ST Leandro Allende (CHFE) a los 41’ del ST.
Cambios: Segundo tiempo: 6’ Brian Miranda por Patricio Nuñez y Juan Román Zarza por Maximiliano Brambillo (TS). 13’ Matías Romero por Joaquín Molina (CHFE). 21’ Diego Sánchez Paredes por Enzo Bruno (CHFE). 22’ Enzo Arreguín por Pablo Ruíz (TS). 28’ Mariano Puch por Nicolás Juárez (CHFE). 29’ Cristian Ibarra por Emiliano Bogado (CHFE). Nicolás Messiniti por Nicolás Álvarez y Mateo Montenegro por Rodrigo Vélez (TS) a los 39’ del ST.

Share This Article