Chaco
Capitanich inauguró nuevas cuadras de pavimento en Las Breñas

Con un presupuesto de más de $103 millones, el gobernador habilitó ocho nuevas cuadras que mejorarán la transitabilidad por la ciudad y que cuentan con iluminación LED. Además, el Ejecutivo avanzó en el proyecto de ampliación de la sede deportiva del Club Social y constató el avance en los clubes Ambalab y Huracán.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró este jueves ocho nuevas cuadras de pavimento urbano en la localidad de Las Breñas. Acompañado por el intendente local, Víctor Machuca, el mandatario también se reunió con representantes del Club Social con el fin de avanzar en la reforma y ampliación de su sede deportiva. “Vamos a llegar en tres mandatos constitucionales a casi 14.000 cuadras de pavimento urbano, que significa más que todo lo que se construyó en la historia de la provincia. Eso significa urbanización, desarrollo urbano y territorial, y mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades”, afirmó el mandatario. La obra vial contó con una inversión de $103.865.867 y fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. Las calles intervenidas en este caso fueron: Fuerte Esperanza, entre Arbo y Blanco y Candelario Figueroa; la calle San Lorenzo, entre Arbo y Blanco y Mariano Moreno; y la calle Mac Lean, entre San Lorenzo y Fuerte Esperanza. En cuanto a la iluminación de las cuadras, será mediante jirafas con luces LED en ambos lados de la calzada, que permitirá el escurrimiento de los desagües pluviales de manera superficial a través de cordones cunetas hacia los receptores proyectados, garantizando el normal desplazamiento de personas y vehículos aún durante las precipitaciones. En este sentido, Capitanich remarcó que “cuando logramos inaugurar nuevo pavimento urbano, lo que hacemos es mejorar la calidad de vida de las personas, al hacer ingresar una ambulancia y salvar una vida, al permitir la transitabilidad y la ida a clases en días de lluvia, al hacer ingresar a un patrullero y generar mayor seguridad gracias al alumbrado”. “En definitiva, el impacto que tiene una obra de esta naturaleza es realmente abarcativa”, expresó el jefe del Ejecutivo durante el acto de inauguración, donde también hizo entrega de siete kits de herramientas y materiales a familias dedicadas a la fabricación de ladrillos. Por último, el gobernador realizó un repaso por las obras de infraestructura que se realizaron en la localidad y otras que están en proceso de ejecución, como la remodelación del hospital 9 de Julio, la construcción de 50 viviendas, redes de cloacas, el complejo deportivo y el registro civil, entre otras. “Se realizaron muchas obras para Las Breñas y el beneficio de su comunidad, pero necesitamos seguir haciendo, porque es el gran compromiso que tenemos”, finalizó.
Obras de infraestructura para clubes
Durante su estadía en Las Breñas, Capitanich también se reunió con representantes del Club Social de la localidad. Junto al presidente Oscar Gobea, el secretario Oriel Aquino, y el tesorero Sebastián Pértile, entre otros, se definieron pautas a seguir para iniciar las obras de reforma y ampliación de la sede deportiva de la institución, que cuenta con 150 deportistas que asisten diariamente a disciplinas como el básquet, vóley, patín artístico, boxeo y tenis.
El proyecto contará con un presupuesto de $3.864.931 y fue presentado por Lotería Chaqueña, contemplando la remodelación de la fachada del club, pintura completa, reemplazo e instalación de extractores eólicos, renovación de la instalación eléctrica y la readecuación de las tribunas.
El tesorero de Club Social, Sebastián Pértile, agradeció la presencia del gobernador en el club y remarcó que “las obras que buscamos concretar son un anhelo que tenemos hace tiempo. El proyecto ya está presentado y esperemos contar con el inicio de los trabajos lo antes posible, para así mejorar este club que tiene mucha historia detrás”.
De la misma manera, el gobernador visitó las sedes tanto del club Ambalab como también de Huracán de Las Breñas, para constatar avances y recabar necesidades en infraestructura para ambas instituciones.
En este contexto, el presidente del club Ambalab, Alfredo Afranchi, agradeció la visita del mandatario y destacó las gestiones realizadas para el desarrollo de la institución, que cuenta con 10 años de historia y alberga a cerca de 115 jugadores de básquet en distintas categorías. “Contamos con refacciones del techo, y actualmente se están realizando mejoras en la iluminación y el piso, entre otros. Estamos muy contentos, porque el gobernador prometió y cumplió”, expresó.
Chaco
Avía Terai: Choque y vuelco de un camión distribuidor de cervezas por Ruta 16

Al mediodía de este sábado, se registró un siniestro de tránsito sobre la Ruta Nacional N° 16, entre las localidades de Avia Terai y Concepción del Bermejo, del que fueron partícipes un auto Renault “Oroch” y un camión “VW Semi Hermann” que transportaba latas de cerveza.
De acuerdo al reporte policial, el vehículo de menor porte era conducido por un hombre de 63 años que iba acompañado de su esposa (44), quienes aseguran “no sufrieron lesiones”, y su hijo (12) que fue trasladado en ambulancia al Hospital de Avia Terai, El chofer del camión, un hombre de 53 años viajaba con otro de 52, quienes “resultaron sin lesiones”.
Indicaron que en el lugar trabaja policía de la localidad de Avia Terai, Concepción del Bermejo y la división Caminera de Charata por el vuelco del camión, lo que concluyó en el corte de la calzada en el sentido ascendente.
Chaco
Capitanich participó del Foro de Intendentes e Intendentas del Frente Chaqueño

Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich trabajó, junto a intendentes e intendentas, en el diseño de políticas para la ejecución de obras públicas.
En sus redes sociales, el mandatario detalló que en el encuentro también se dialogó sobre la organización del Frente Chaqueño, de cara a las próximas elecciones.
«El Frente será el espacio de unidad y de alianza donde continuaremos sumando voces y diversos partidos con base en el consenso y la participación para potenciar el espacio», manifestó Capitanich y aseguró que se trata de «un espacio comprometido con la calidad de vida de las comunidades, con profunda vocación de servicio donde el corazón y la mirada estén puestas en favor de los vecinos y vecinas para trabajar juntos en soluciones.»
Capitanich reafirmó su «compromiso» para transformar la provincia «con base en el desarrollo del campo, de la producción, la tecnología y el trabajo genuino. Este es el rumbo que queremos seguir transitando para llevar más beneficios a las familias chaqueñas».
Chaco
Camioneros llegaron desde Santa Fe y exigieron justicia por Fernando Francovich

Unos cuarenta transportistas se manifestaron frente a la estación de servicio a la que llegó, agonizando, el joven camionero asesinado en el Chaco. Intendentes de la zona mediaron para que se levantara un corte de protesta sobre la ruta 16. Al reclamo de justicia se sumaron muchas personas de distintas localidades chaqueñas.
Un importante número de transportistas de carga de la provincia de Santa Fe llegó esta mañana a Concepción del Bermejo y se concentró a la vera de la Ruta Nacional 16, frente a la estación de servicios donde el martes pasado llegó a ingresar, malherido, Fernando Francovich, un camionero de 32 años que minutos antes había sido atacado a balazos en pleno viaje. Poco después falleció.
El crimen, que conmocionó a la región y se convirtió en noticia nacional, generó una ola de repudios e indignación, principalmente de parte de los colegas de Francovich, que ya venían reclamando mayores medidas de seguridad en las rutas, a raíz de diferentes hechos ocurridos en los últimos tiempos, principalmente asaltos a mano armada.
En el caso de Francovich, oriundo de Villa Ocampo, la investigación penal dio lugar el sábado a la detención de dos sujetos (uno de ellos menor de edad) en Sáenz Peña, y se está tras los pasos de cuatro prófugos. Todavía no hay certeza de que los detenidos y quienes no fueron hallados aún por la justicia sean los autores del homicidio. Se realizan pericias y se revisan los celulares de los detenidos y personas de sus entornos.
LA PROTESTA
Camioneros santafesinos venían expresándose en las redes sociales reclamando resultados en las investigaciones judiciales y policiales, y en otros casos promoviendo justicia por mano propia. Algunos incluso amenazaron de muerte -vía redes- a un hombre de Sáenz Peña vinculado al mundo narco, al dar por sentado que tuve que ver con el asesinato de Francovich. Pero en la justicia se cree que ese sujeto -actualmente prófugo por otros hechos- no tiene relación con este crimen.
Esta mañana, numerosos camiones llegaron desde Santa Fe al Chaco, y se concentraron frente a la estación de servicio a la que el martes llegó, moribundo, el joven chofer atacado por los criminales en la ruta.
Francovich, fue atacado por tres sujetos que desde la mencionada Concepción del Bermejo lo siguieron en una camioneta Ford Ranger tras descargar un equipo de harina de trigo.
«Venimos a pedir justicia por Fernando, que murió injustamente en manos de mafiosos, que no le dan valor a la vida humana», dijeron los camioneros que arribaron al lugar. Cortaron la ruta durante algunos minutos y quemaron neumáticos para visibilizar su reclamo. A la par otros transportistas chaqueños se sumaron al pedido de justicia.
«Queremos que venga el ministerio de Seguridad y nos prometa que van a dar con el o los asesinos de Fernando», dijeron.
MEDIACION DE INTENDENTES
Los intendentes de Concepción del Bermejo, Raul Maldonado, y de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, ya cerca del mediodía oficiaron de mediadores ante los camioneros que llegaron desde Santa Fe, pidiendo justicia por el asesinato de Fernando Francovich.
Los intendentes, acompañados del subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, dialogaron con los camioneros que optaron por cortar la ruta nacional 16 en pedido de justicia.
Así, mantuvieron una entrevista con Diego Gutiérrez, familiares del joven asesinado y transportistas.
Cerca de 40 transportistas de carga de la provincia de Santa Fe y pidieron, en un documento, una serie de medidas, comenzando por la detención y juzgamiento de los asesinos del camionero.
Pidieron mayor seguridad en rutas y estaciones de servicio, implementación de cámaras de seguridad en rutas nacionales, colocación de luces led en accesos a localidades y más controles policiales en las carreteras.
DIARIO NORTE.-
-
Chaco2 días ago
Continúa la búsqueda de sospechosos de asesinar a camionero y desmienten sobre detención en Corrientes
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- Siniestro vial en barrio Primero de Mayo entre un automóvil y una motocicleta
-
Chaco2 días ago
Polini: «La seguridad nos es prioridad para Capitanich»
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- La destilería «Heffner Oil» se relocalizará en el Parque Industrial de Sáenz Peña
-
Chaco2 días ago
Atención en sucursales de Nuevo Banco del Chaco
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- En la mañana del miércoles miembros de la Subdelegación Regional Sáenz Peña CGT fueron recibidos en la intendencia
-
Sáenz Peña2 días ago
SÁENZ PEÑA- Este próximo domingo se realizará la Maratón 111° aniversario de Sáenz Peña
-
Chaco2 días ago
Cacerolazo contra tarifazos de Secheep y Sameep en Sáenz Peña