Reconocimiento del Poder Legislativo a las comparsas y murgas en la última noche de corsos en La Verde

Redacción
Redacción

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las y los diputados Gricelda Ojeda, Claudia Panzardi y Roberto Acosta, participó de la última noche de los carnavales en La Verde, donde brindaron un reconocimiento al arduo trabajo que realizan las comparsas Isla Encantada y Perla Samba, así como las murgas La que te cave (Club Atlético Villa Elena) y Mamarrachos.
Tras observar el potencial artístico y cultural de las distintas agrupaciones, Cuesta consideró como muy importante participar de los carnavales chaqueños y acompañar a todos los municipios. “Hay que estar junto a ellos, ayudarlos e incentivarlos para que sigan trabajando en esto que tan bien recibido es por la comunidad”, agregó.
La titular legislativa aseguró que, sin importar la cantidad de habitantes que tenga la localidad, las y los diputados estarán ahí acompañando y brindando apoyo en todo lo que necesiten. “Como todos los años, el Poder Legislativo estará presente junto a las y los vecinos de las localidades del interior para reconocer el esfuerzo y compartir esta fiesta del carnaval”, añadió la presidenta.
Una verdadera fiesta de la gente
En ese sentido, Acosta destacó la participación del Poder Legislativo, acompañando el trabajo de las comparsas, ya que “resignifica todo lo que tiene que ver con la cultura, con el arte, con el baile y con todos nuestros artistas. Muy feliz de participar con el pueblo de esta fiesta que es una caricia para el alma”.
Ojeda marcó, por su parte, la importancia de estar en este tipo de eventos que disfrutan todos los pueblos. “Estamos felices de estar al lado de estos artistas, destaco su esfuerzo y participación, por lo que reconocemos desde el Poder Legislativo el esmero que ponen para divertir a las familias, a las niñas, niños, adolescentes y a todos los que asisten a las comparsas”.
Finalmente, el jefe comunal local Raúl Ramón Peña no dejó pasar la oportunidad para valorar el trabajo de todas las familias para que este espectáculo sea una realidad. Así, recordó el eslogan de la localidad “Nosotros somos pueblo” y destacó la presencia en los corsos de las y los legisladores, lo cual “engalana esta verdadera fiesta de la gente”.

- Advertisement -
TAGGED:
Share This Article