La Justicia dispuso la clausura preventiva de una tribuna en La Bombonera por “deficiencias edilicias”

Redacción
Redacción

La medida fue tomada ante el pedido del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, tras una investigación iniciada de oficio Boca Juniors no dispondrá de un sector que cuenta con alrededor de 5000 localidades para el duelo ante Central Córdoba
La Justicia dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Sur de La Bombonera por “deficiencias edilicias” y ante “riesgos potenciales de seguridad”. La decisión se da horas antes del duelo que este domingo desde las 19.15 protagonizará Boca Juniors ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional. En consecuencia, el Xeneize perderá entre 4000 y 5000 localidades en su escenario para dicho encuentro.
Las medidas fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal de CABA, tras la investigación iniciada de oficio por la Fiscalía Especializada en Eventos Masivos el domingo 29 de enero. El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Doctor Rodolfo Ariza Clerici, fue el que dispuso la clausura preventiva del sector.
En el marco de la investigación de la Fiscalía por sobreaforo y reventa de entradas (hubo problemas en los accesos en el cotejo entre Boca y Atlético Tucumán por la primera fecha del certamen doméstico), se viralizó un video de un fanático en la Tribuna Sur en el que se observaban grietas ante el movimiento de los hinchas. Ante el hecho, el informe de riesgo presentado por los peritos a cargo consideró que existen “ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro”.
Precisamente en esa bandeja el departamento de infraestructura del club realizó un procedimiento durante los primeros días de enero con piletas de lona llenas simulando el peso del público, algo que, según indicaron desde la dirigencia, realizan cada seis meses.
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal ya había investigado de oficio por un video difundido en las redes sociales que data de julio del 2022, luego del partido de Boca-Corinthians.

- Advertisement -

Fuente: infobae/deportes

Share This Article