Habilitan un nuevo paso fronterizo a Brasil

Redacción
Redacción

En el marco de esta temporada de verano, donde gran cantidad de argentinos cruzaron al país vecino, se habilitó un nuevo paso internacional.
Desde este mes de febrero, los turistas cuentan con un nuevo paso internacional para cruzar desde Argentina hasta Brasil. La utilización del paso San Antonio-Santo Antonio do Sudoeste, representa para los viajeros un recorrido de casi 100 kilómetros extra para alcanzar las playas del litoral Catarinense, en lugar de hacerlo por Bernardo de Irigoyen.
El nuevo status del paso podría servirle al comercio de San Antonio. La intensa devaluación del peso argentino fue un imán para los compradores brasileños, que ahora van a poder llegar desde otras ciudades vecinas en busca de productos argentinos.
Las autoridades migratorias de Brasil argumentaron que tienen previsto realizar los trámites de paso internacional de lunes a sábado, y con horario limitado, de 7 a 19.
El paso internacional de San Antonio existe desde fines de la década del 80, pero sólo para el tráfico vecinal fronterizo. Los habitantes de ambas ciudades cruzaban sin tener que realizar ningún trámite migratorio, porque Brasil nunca habilitó las oficinas de Migraciones, hasta este miércoles.
A partir de este momento, el puente ubicado sobre el río San Antonio será una nueva opción para cruzar a Brasil.
¿CÓMO LLEGAR A SAN ANTONIO, NUEVO PASO INTERNACIONAL ARGENTINA-BRASIL?
Para llegar a San Antonio, los viajeros tendrán que transitar poco más de 30 kilómetros por la Ruta Nacional 101 y, una vez hechos los trámites migratorios, retornar hasta Dionisio Cerqueira (justo frente a Irigoyen) por la BR 163. Y desde ahí retomar el camino hacia las playas.
Lo que se plantea como alternativa de cruce implicará incorporar al menos una hora más de viaje.
En la zona de Paso de los Libres y Santo Tomé, miles de argentinos debieron soportar hasta seis horas de trámites para entrar al vecino país, rumbo a las playas del Estado de Santa Catarina.
Los viajeros valoraron al sistema de pre carga de datos con código QR de Migraciones de Brasil, lo cual agiliza notablemente los trámites del otro lado del río Uruguay.
EN BRASIL, CAPITANICH PRESENTÓ VENTAJAS DE INVERTIR EN CHACO
El gobernador Jorge Capitanich viajó este lunes a Brasil, donde recorrió las instalaciones del Grupo Nogaroli en Maringá, Estado de Paraná. La misión comercial tuvo como objetivo atraer nuevas inversiones y fortalecer el sector agroindustrial de la provincia para generar más empleos de calidad.
En la oportunidad, el gobernador se reunió con el empresario Jefferson Nogaroli, quien lidera 18 empresas distribuidas en diferentes estados brasileros, es titular del grupo Nogaroli e integrante de la Compañía Sudamericana de Distribución. Tras el encuentro, el empresario confirmó que visitará la provincia en los próximos meses.
“Jefferson tiene interés en trabajar con nuestro gobierno generando nuevas inversiones en Chaco, por lo que diagramamos una agenda que contempla desde provisiones para las cadenas cárnicas hasta el desarrollo agroindustrial”, señaló el gobernador.
Capitanich agradeció el cálido recibimiento del empresario brasilero y explicó que los equipos técnicos de Chaco ya se encuentran trabajando para generar los mecanismos para que Nogaroli invierta en la provincia, con el objetivo de generar empleos de calidad y fortalecer el sector agroindustrial.
Por su parte, Jefferson Nogaroli aseguró que fue un honor recibir a Capitanich, y destacó la historia de la provincia y su crecimiento económico de los últimos años. “Hay muchas oportunidades en las que podemos trabajar, aproximando el Estado de Paraná con la provincia de Chaco con nuevas inversiones que favorezcan a ambas partes”.El gobernador y Jefferson recorrieron algunas de las instalaciones y dialogaron sobre datos provinciales que revelan a Chaco como un gran potencial para inversores. El mandatario presentó algunos datos relevantes como el crecimiento del 5,7% obtenido por la provincia, y la situación de superávit fiscal y financiero.
Además presentaron las distintas cadenas productivas chaqueñas; la novedosa herramienta digital Eco Token; las diversas herramientas para inversores del Nuevo Banco del Chaco; y proyectos de turismo ambiental entre otras políticas públicas que apuntan al crecimiento de la provincia.
El grupo Nogaroli tiene 70 supermercados, 2 mayoristas y 2 centros de distribución con un 29 % de participación en sus ventas con marcas propias y una proyección de llegar al 50 %. Por ello requieren comenzar a trabajar con la provincia aprovechando el desarrollo agroindustrial local.

- Advertisement -
Share This Article