Connect with us

Chaco

La Poceada repartió premios a ganadores de Quitilipi, Sáenz Peña y Resistencia

Published

on

El sorteo de la Quiniela Poceada Chaqueña del pasado jueves 26 de enero marcó un hito, ya que fueron cuatro los ganadores que se repartieron el premio mayor. Es por eso que durante los últimos días comenzaron a presentarse los ganadores.

El primero en llegar hasta la sede de Lotería Chaqueña fue un vecino de Resistencia que se desempeña como albañil. Este hombre había efectuado su ticket en, la subagencia 430-01, del señor Federico Almanza. Su golpe de suerte estuvo dado por una jugada manual con los números 26, 35, 38, 45 y 57.

Luego fue el turno de un veterano de guerra de Malvinas que registró su apuesta en la Agencia 254 de Ivana Rojas ubicada de la capital chaqueña. En su caso, los números de la fortuna fueron el 26, 28, 33, 45 y 57. Misma suerte corrió un plomero de Quitilipi, que efectuó una jugada automática en la subagencia 119-06. La combinación ganadora estuvo dada por los números 26, 28, 38, 45 y 60.

Finalmente, pasó a buscar su premio un vendedor ambulante de Presidencia Roque Sáenz Peña, que había registrado su jugada manual de la suerte en la Subagencia 240-06. Cada uno de los ganadores se alzó con una suma total de 1.062.644 pesos, ya que fueron cuatro las personas que lograron sumar los cinco aciertos durante la edición de la Quiniela Poceada del pasado 26 de enero y compartieron el pozo acumulado.

Advertisement

Chaco

Capitanich participó del Foro de Intendentes e Intendentas del Frente Chaqueño

Published

on

By

Este sábado, el gobernador Jorge Capitanich trabajó, junto a intendentes e intendentas, en el diseño de políticas para la ejecución de obras públicas.
En sus redes sociales, el mandatario detalló que en el encuentro también se dialogó sobre la organización del Frente Chaqueño, de cara a las próximas elecciones.
«El Frente será el espacio de unidad y de alianza donde continuaremos sumando voces y diversos partidos con base en el consenso y la participación para potenciar el espacio», manifestó Capitanich y aseguró que se trata de «un espacio comprometido con la calidad de vida de las comunidades, con profunda vocación de servicio donde el corazón y la mirada estén puestas en favor de los vecinos y vecinas para trabajar juntos en soluciones.»

Capitanich reafirmó su «compromiso» para transformar la provincia «con base en el desarrollo del campo, de la producción, la tecnología y el trabajo genuino. Este es el rumbo que queremos seguir transitando para llevar más beneficios a las familias chaqueñas».

Continue Reading

Chaco

Camioneros llegaron desde Santa Fe y exigieron justicia por Fernando Francovich

Published

on

By

Unos cuarenta transportistas se manifestaron frente a la estación de servicio a la que llegó, agonizando, el joven camionero asesinado en el Chaco. Intendentes de la zona mediaron para que se levantara un corte de protesta sobre la ruta 16. Al reclamo de justicia se sumaron muchas personas de distintas localidades chaqueñas.

Un importante número de transportistas de carga de la provincia de Santa Fe llegó esta mañana a Concepción del Bermejo y se concentró a la vera de la Ruta Nacional 16, frente a la estación de servicios donde el martes pasado llegó a ingresar, malherido, Fernando Francovich, un camionero de 32 años que minutos antes había sido atacado a balazos en pleno viaje. Poco después falleció.
El crimen, que conmocionó a la región y se convirtió en noticia nacional, generó una ola de repudios e indignación, principalmente de parte de los colegas de Francovich, que ya venían reclamando mayores medidas de seguridad en las rutas, a raíz de diferentes hechos ocurridos en los últimos tiempos, principalmente asaltos a mano armada.
En el caso de Francovich, oriundo de Villa Ocampo, la investigación penal dio lugar el sábado a la detención de dos sujetos (uno de ellos menor de edad) en Sáenz Peña, y se está tras los pasos de cuatro prófugos. Todavía no hay certeza de que los detenidos y quienes no fueron hallados aún por la justicia sean los autores del homicidio. Se realizan pericias y se revisan los celulares de los detenidos y personas de sus entornos.
LA PROTESTA
Camioneros santafesinos venían expresándose en las redes sociales reclamando resultados en las investigaciones judiciales y policiales, y en otros casos promoviendo justicia por mano propia. Algunos incluso amenazaron de muerte -vía redes- a un hombre de Sáenz Peña vinculado al mundo narco, al dar por sentado que tuve que ver con el asesinato de Francovich. Pero en la justicia se cree que ese sujeto -actualmente prófugo por otros hechos- no tiene relación con este crimen.
Esta mañana, numerosos camiones llegaron desde Santa Fe al Chaco, y se concentraron frente a la estación de servicio a la que el martes llegó, moribundo, el joven chofer atacado por los criminales en la ruta.
Francovich, fue atacado por tres sujetos que desde la mencionada Concepción del Bermejo lo siguieron en una camioneta Ford Ranger tras descargar un equipo de harina de trigo.
«Venimos a pedir justicia por Fernando, que murió injustamente en manos de mafiosos, que no le dan valor a la vida humana», dijeron los camioneros que arribaron al lugar. Cortaron la ruta durante algunos minutos y quemaron neumáticos para visibilizar su reclamo. A la par otros transportistas chaqueños se sumaron al pedido de justicia.
«Queremos que venga el ministerio de Seguridad y nos prometa que van a dar con el o los asesinos de Fernando», dijeron.
MEDIACION DE INTENDENTES
Los intendentes de Concepción del Bermejo, Raul Maldonado, y de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, ya cerca del mediodía oficiaron de mediadores ante los camioneros que llegaron desde Santa Fe, pidiendo justicia por el asesinato de Fernando Francovich.
Los intendentes, acompañados del subjefe de la Policía del Chaco, David Vega, dialogaron con los camioneros que optaron por cortar la ruta nacional 16 en pedido de justicia.
Así, mantuvieron una entrevista con Diego Gutiérrez, familiares del joven asesinado y transportistas.
Cerca de 40 transportistas de carga de la provincia de Santa Fe y pidieron, en un documento, una serie de medidas, comenzando por la detención y juzgamiento de los asesinos del camionero.
Pidieron mayor seguridad en rutas y estaciones de servicio, implementación de cámaras de seguridad en rutas nacionales, colocación de luces led en accesos a localidades y más controles policiales en las carreteras.
DIARIO NORTE.-

Continue Reading

Chaco

El Nuevo Banco del Chaco brinda recomendaciones de prevención para evitar estafas

Published

on

By

Nuevo Banco del Chaco alerta a la comunidad para evitar engaños y prevenir estafas a través de correos electrónicos enviados de remitentes desconocidos con aviso de bloqueo o cierre de cuenta que requieren ingresar a sitios no seguros para confirmar la identidad e ingresar con usuario y clave.
Es muy importante estar alerta porque cualquier persona puede ser víctima de estafas. Por ello, siempre se debe tener en cuenta que Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá ninguna gestión u operación a través de sitios no seguros ni oficiales.
Se han reportado recientemente estafas de phishing para robar información de ingreso y contraseñas. No abrir y eliminar inmediatamente correos electrónicos con remitente: “NBCH Mail” y asunto: “Nuevo Banco Del Chaco – Último aviso antes de bloquear su cuenta por falta de confirmaciones”
Las claves, contraseñas y usuarios son confidenciales, sólo conocidas por la persona titular de la cuenta. Si se recibe una comunicación sospechosa que requiere una gestión en un sitio desconocido se debe cortar la comunicación y realizar la denuncia en la comisaría más cercana.
Es importante verificar los correos electrónicos recibidos: que el remitente sea una cuenta oficial, tenga el candado de seguridad y no abrir enlaces enviados a través de este medio, ya que pueden ser fraudulentos. Para acceder a un sitio web, escribir la dirección en el navegador y asegurarse que se trate de un sitio oficial antes ingresar cualquier dato o información personal.
Los números oficiales del Nuevo Banco del Chaco están verificados, tienen una tilde verde que permiten identificar que es una cuenta oficial. El servicio de Atención Online funciona en el contacto 3624161290, ningún asesor de la entidad solicitará información personal y confidencial.
Los perfiles falsos en redes sociales constituyen otra modalidad de estafa para engañar usuarios. Las únicas cuentas oficiales del Nuevo Banco del Chaco son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco
En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico denunciasufeci@mpf.gov.ar o al teléfono (011) 50710040/0041.
Ante la duda de haber sido víctima de una estafa, reportar el hecho al 0800-888-5465 (Red Link) para bloquear el acceso a cuentas, realizar la denuncia en la comisaría más cercana y con la denuncia, presentarse en la entidad bancaria.
Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de Banca Digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas. Nuevo Banco del Chaco recomienda leer con atención y verificar cualquier información recibida por canales no oficiales.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta.

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados