PJ Chaco: primera reunión del 2023 para proyectar la organización política y convocar a elecciones internas

Redacción
Redacción

En la primera reunión del año, el Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco, encabezado por su presidente y gobernador de la provincia Jorge Capitanich, y con la presencia del consejeros y consejeras provinciales, definió la convocatoria a elecciones internas para cargos electivos y partidarios que vencen el próximo 26 de marzo.
“Es importante, en términos de debate político, que podamos seguir defendiendo la unidad en la diversidad más aún en las fuerzas políticas que integramos”, resaltó en sus redes sociales el mandatario chaqueño y titular del PJ Chaco.
En las elecciones partidarias –cuya fecha se definirá en las próximas semanas- se elegirán autoridades partidarias para el Consejo Provincial, el Congreso Provincial, y las juntas locales, además de congresales provinciales, y los cargos electivos en cada municipio.
“Es una reunión para ir proyectando la organización política de cara al año electoral, en virtud de que el proceso electoral que se avecina amerita que el Partido Justicialista adopte esta definición”, dijo el diputado nacional Aldo Leiva.
Explicó luego que “la fecha –de las elecciones partidarias- quedará a establecer en coordinación con la Junta Electoral del Partido Justicialista y con el acuerdo del presidente del Partido, a quien hemos conferido esa facultad, en virtud de que hay cuestiones que todavía no se han definido desde el punto de vista del cronograma por parte de la justicia”.
Asimismo, Leiva aseguró que desde el PJ se generarán “las condiciones para que, todos aquellos que quieran participar, lo puedan hacer en elecciones para cargos partidarios y para cargos electivos”.
Luego, el legislador nacional recordó que en la provincia del Chaco “la convocatoria para las elecciones generales está dada en el mes de septiembre”. “Entonces, hay tiempos que se deben cumplir previos a esa presentación de cara a las elecciones del mes de septiembre”, acotó.
Por último, Leiva recordó que, habitualmente, el Consejo Provincial del PJ sesiona una vez por mes, aunque marcó que “los tiempos electorales harán preciso que estemos preparados para sesionar de manera permanente, si las circunstancias lo ameritan”.

- Advertisement -
Share This Article