Anuncian nueva recomposición salarial para el sector docente

Redacción
Redacción

Chaco es la única provincia que mantiene la Cláusula Gatillo, determinada por los índices de inflación de la región NEA para activos y jubilados.
El gobernador Jorge Capitanich anunciará este lunes 23 el nuevo porcentaje de la cláusula gatillo destinada al sector docente como parte del acuerdo salarial alcanzado del año pasado.
A modo de anticipo se supo que esta nueva recomposición salarial se abonará con los sueldos de enero 2023, los que se pagarán el 27 de enero para trabajadores pasivos y el 30 de enero para las y los activos.
La conferencia de prensa del mandatario provincial se realizará a las 8.10 en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.
El Chaco es la única provincia que mantiene la cláusula gatillo (que es determinada por los índices de inflación de la región NEA) para todas y todos los docentes. En la última conferencia sobre este tema realizada en octubre del año pasado, el mandatario provincial recordó que ‘la recomposición salarial desde el 2019 fue sistemática y clara, superando la tasa de inflación, generando una recomposición salarial y significando un aumento en la estructura de ingresos de las y los trabajadores de la educación chaqueños‘.
Por su parte el ministro Pérez Pons concluyó: ‘Desde esta gestión asumimos con los 19 gremios el compromiso de que el salario docente le ganaría a la inflación en 2022 y así lo venimos cumpliendo con el pago de la cláusula gatillo y generando adicionales que garanticen la recomposición salarial‘.
Los anuncios que realizará en la jornada el mandatario provincial, viene a modo de respuesta a los requerimientos realizados horas atrás por el Frente Gremial Docente respecto a la necesidad de mantener en la mesa de negociación la mencionada cláusula gatillo junto con el plan de recomposición salarial para el correspondiente periodo 2023.
El Frente Gremial sostiene que con los sueldos próximos a percibirse, debe cobrarse un porcentaje de incremento por encima del 16 % para corregir el desfasaje por inflación del último trimestre del año 2022, con la aplicación de la cláusula gatillo a tal efecto, cerrándose de ese modo la pauta del año pasado.
Atech, Utre Ctera y Sadop, ratificaron su posición, de cara a la pauta salarial 2023 a definirse para el presente año, exactamente con los mismos criterios que para la del año anterior, sosteniendo el interés de ganarle a la inflación.
DiarioNorte.-

- Advertisement -
Share This Article