PLP Group y Patagonia: Alianza internacional para generar 700 empleos

Redacción
Redacción

La empresa local firmará un convenio internacional para incrementar y mejorar la producción arrocera e íctica.

- Advertisement -

En su recorrida por el departamento Bermejo, el gobernador Jorga Capitanich visitó la empresa PLP Group, donde fue recibido por el propietario Eduardo Meichtry. Esta empresa tiene una línea de alimentos y está a la firma de una alianza con Patagonia Internacional que permitirá la provisión de harina de bambú para la cría íctica intensiva de salmón en cautiverio.
“Con esta alianza, habrá un crecimiento progresivo, donde se pasará de 500 hectáreas a 5000, con la perspectiva de 700 empleos directos y otros indirectos, en un plan de inversiones de cinco años”, comentó el mandatario.
Esta alianza de la PLP Group y Patagonia Internacional, a través de la línea PLP Food permitirá que la producción local se destine a productos envasados en frascos, latas y el sistema de termosellado en cadena de frío. “Felicitamos esta iniciativa porque significa un liderazgo del Chaco en un mercado internacional con producción rotativa de arroz, pacú y salmón, próximamente”, destacó. Finalmente Capitanich recordó que este crecimiento económico para Las Palmas es posible con el acompañamiento del estado que facilita las obras de infraestructura vía, eléctricas y pluviales para el desarrollo.
El ministro de la Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton explicó que PLP Group hoy cuenta con 8000 hectáreas de arroz y 850 de producción de pacú. “La idea es combinar la producción de arroz con pacú para salir del método convencional y pasar a un método más orgánico con la rotación”, dijo. De la actividad también participó el intendente de La Leonesa, José Carbajal; la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, entre otros.

Share This Article