Gustavo Martínez en Sáenz Peña: «El 17 de Septiembre en cada cuarto oscuro, van a estar presentes las boletas con mi candidatura como gobernador»

Redacción
Redacción

En Sáenz Peña, Gustavo ratificó su decisión de buscar la gobernación del Chaco. Lo hizo durante un encuentro con referentes y dirigentes locales para presentar su propuesta para ser primer mandatario provincial, encabezando la Corriente de Expresión por Resistencia (CER).

- Advertisement -

Estos encuentros realizados en el interior de la provincia forman parte de la recorrida que efectúa desde principios de año, continuando su impronta de estar junto a la gente, como lo hizo en 2022 en los 65 talleres locales y 4 foros regionales que llevaron adelante los dirigentes de CER y que sirvieron para dialogar con diferentes comunidades, coordinar acciones y promover una plataforma de gobierno.

En base a ello, sostuvo que “se apuesta a construir un espacio donde todos sean respetados y se está trabajando mucho en escuchar a todos los sectores de la comunidad en cada punto de la provincia, ya que durante el año pasado, el CER desarrolló 65 talleres locales en diferentes municipios y se realizaron 4 foros regionales donde se invitó a los participantes de cada localidad para generar un espacio con voluntad de trabajar con todos, sin distinción de banderías ni ideologías, con mucha representación de las entidades del quehacer cotidiano, con referentes que están vinculados a la actividad social, cultural o económica, y con dirigentes de los partidos políticos tradicionales y expresiones locales”.

- Advertisement -

En igual sentido, indicó que “esta forma de trabajo en la diversidad permite disponer de mucha riqueza en las acciones que se llevan adelante porque nacen de una conjunción de ideas que potencian las tareas llevadas adelante”.

Asimismo, afirmó que “el 17 de septiembre, en cada cuarto oscuro del Chaco van a estar presentes las boletas con la candidatura como gobernador de Gustavo Martínez de la mano del CER”, y agregó que “la construcción de este espacio es amplia y respetará la realidad de cada localidad, integrará a todos para construir alternativas que posibiliten la participación activa de todos los componentes”.

- Advertisement -

Además, indicó que “el modelo de Chaco agroindustrial y exportador es el perfil que la región amerita para estos territorios, pero eso tiene un proceso de tiempo de materialización de las etapas”, y amplió diciendo que “hay que pensar en el habitante chaqueño como persona, la política debe ser complementada con una mirada mucho más humana con trabajo en territorio para conocer la realidad”.

CON EL APOYO DIRIGENCIAL

El referente CER en Sáenz Peña, Ricardo Sánchez, remarcó que “la sociedad necesita una alternativa, Gustavo asumió esa responsabilidad y tendrá el apoyo colectivo para afrontar el desafío de gobernar la provincia”.

En una misma sintonía, expresó que “el CER es una construcción amplia y plural con una modalidad de trabajo que se quiere replicar en todo el Chaco”, y añadió que “este espacio político está conformado por una pluralidad de partidos porque entendió que a la gente no le importa el color de la solución, sino que le interesa ser escuchada”.

Axel Berg es estudiante de ingeniería química de la UNCAUS y comentó que “la propuesta de Gustavo incluye temas bastante interesantes ya que tiene en cuenta los problemas más cercanos de las personas como agua, electricidad, alimento, vestimenta, educación y trabajo”, y finalizó asegurando que “hizo mención a cómo incentivar la industria dentro del Chaco y superar las problemáticas más habituales».

Share This Article