Connect with us

MUNDO

Al menos 400 bolsonaristas detenidos por invadir edificios públicos en Brasilia

Published

on

Fue durante la manifestación de miles de seguidores del expresidente. Buscaban un golpe de Estado militar para derrocar al mandatario «Lula» da Silva.

Al menos 400 personas fueron detenidas este domingo en Brasilia por haber invadido y destrozado el Congreso, el Palacio del Planalto (sede de Gobierno) y el Supremo Tribunal de Federal (STF) durante la manifestación de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que buscaban un golpe de Estado militar para derrocar al mandatario Luiz Inácio «Lula» da Silva, se informó oficialmente.
«Vengo a informar que más de 400 personas fueron detenidas y pagarán por los crímenes cometidos. Trabajamos para identificar a los que participaron de los actos terroristas», aseguró el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha.
Los detenidos fueron llevados a las sedes de la Policía Civil (investigaciones) de Brasilia, luego de que Rocha echara de su cargo al secretario de Seguridad de la capital, Anderson Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro, acusado de liberar la zona.
Rocha es un aliado de Bolsonaro y este domingo le pidió «disculpas» a Lula por la intentona de golpe.
De acuerdo con medios locales, el interior del Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto fueron desocupados luego de una operación que contó con la tropa de choque y el lanzamiento de gases lacrimógenos desde helicópteros, convirtiendo a Brasilia en una plaza de guerra a raíz de la acción de los seguidores de Bolsonaro, que piden un golpe de Estado.
Los edificios que albergan al Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial fueron retomados por la policía.
Lula decretó la intervención federal por un mes de la seguridad de Brasilia.
Entre los detenidos, se encuentran 30 personas que fueron capturadas por la Policía Legislativa cometiendo desmanes dentro del Congreso.
Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber, al comentar los destrozos en el edificio de la máxima corte, aseguró que los jueces «no se intimidarán y actuarán para sancionar a los terroristas».
CADENA 3.-

Advertisement

MUNDO

Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío con temperaturas extremas

Published

on

By

Las condiciones más extremas tendrán lugar entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Rige para Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island. Algunos estados esperan registros de menos de 51 grados. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío considerada «épica», con temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (National Weather Service). TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
«No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado», señaló el Servicio Meteorológico estadounidense. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Fuente: Telam

Continue Reading

MUNDO

7 muertos al volcar un colectivo en Brasil: hay 2 argentinos entre las víctimas

Published

on

By

El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.

Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, ambos argentinos, y una veintena resultaron heridas este martes por la madrugada al volcar un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas, indicó la PRF a medios locales.
Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales, informó la agencia de noticias AFP.
Entre los 54 pasajeros, también había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.

Advertisement

El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.

CADENA 3.-

Continue Reading

MUNDO

Al menos 25 muertos en el norte de Perú al caer un autobús

Published

on

By

Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo, que cayó por un precipicio en la región de Piura.

Al menos 25 personas murieron hoy en la región peruana de Piura, al norte de Lima, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la policía.
El vehículo de la empresa Q’orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador, pero salió de la ruta en un área desértica de la localidad de Órganos, cuando le faltaban unos 260 kilómetros para llegar al destino, indicó la agencia de noticias AFP.
Según la Policía, un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.
Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados