Al menos 400 bolsonaristas detenidos por invadir edificios públicos en Brasilia

Redacción
Redacción

Fue durante la manifestación de miles de seguidores del expresidente. Buscaban un golpe de Estado militar para derrocar al mandatario «Lula» da Silva.

- Advertisement -

Al menos 400 personas fueron detenidas este domingo en Brasilia por haber invadido y destrozado el Congreso, el Palacio del Planalto (sede de Gobierno) y el Supremo Tribunal de Federal (STF) durante la manifestación de miles de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro que buscaban un golpe de Estado militar para derrocar al mandatario Luiz Inácio «Lula» da Silva, se informó oficialmente.
«Vengo a informar que más de 400 personas fueron detenidas y pagarán por los crímenes cometidos. Trabajamos para identificar a los que participaron de los actos terroristas», aseguró el gobernador de Brasilia, Ibaneis Rocha.
Los detenidos fueron llevados a las sedes de la Policía Civil (investigaciones) de Brasilia, luego de que Rocha echara de su cargo al secretario de Seguridad de la capital, Anderson Torres, exministro de Justicia de Bolsonaro, acusado de liberar la zona.
Rocha es un aliado de Bolsonaro y este domingo le pidió «disculpas» a Lula por la intentona de golpe.
De acuerdo con medios locales, el interior del Congreso, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto fueron desocupados luego de una operación que contó con la tropa de choque y el lanzamiento de gases lacrimógenos desde helicópteros, convirtiendo a Brasilia en una plaza de guerra a raíz de la acción de los seguidores de Bolsonaro, que piden un golpe de Estado.
Los edificios que albergan al Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial fueron retomados por la policía.
Lula decretó la intervención federal por un mes de la seguridad de Brasilia.
Entre los detenidos, se encuentran 30 personas que fueron capturadas por la Policía Legislativa cometiendo desmanes dentro del Congreso.
Por su parte, la presidenta del Supremo Tribunal Federal, Rosa Weber, al comentar los destrozos en el edificio de la máxima corte, aseguró que los jueces «no se intimidarán y actuarán para sancionar a los terroristas».
CADENA 3.-

Share This Article