Connect with us

MUNDO

Se agravó el estado de salud de Benedicto XVI

Published

on

El Vaticano anunció que en las últimas horas hubo un «agravamiento» en la salud del papa emérito Benedicto XVI, quien a los 95 años tuvo diversas descompensaciones producto de su edad. El papa Francisco confirmó que su antecesor “está muy enfermo” y pidió públicamente una «oración especial» por él.
Luego de hacer ese pedido en la audiencia general de los miércoles, Francisco fue a visitarlo en el monasterio Mater Ecclesiae, en la zona de los jardines del Vaticano, donde Benedicto se encuentra recluido desde que renunció al pontificado en 2013.
La noticia sobre su agravamiento la sugirió el papa argentino. «Me gustaría pedir a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto, que en el silencio está sosteniendo a la Iglesia», convocó en el Aula Pablo VI del Vaticano.
«Recordémoslo: está muy enfermo. Pidámosle al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor hasta el final», agregó.
Pocas horas después, el Vaticano emitió un comunicado de prensa firmado por el director de la oficina de Prensa vaticana Matteo Bruni, en el que añadió pocas precisiones sobre la situación.
«Respecto al estado de salud del Papa emérito, por quien el Papa Francisco pidió oraciones al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. De momento, la situación sigue bajo control, vigilada constantemente por los médicos», dice el texto.
Joseph Ratzinger, nacido en Alemania en la ciudad bávara de Marktl en 1927, había sido elegido el pontífice número 265 de la Iglesia en 2005, y renunció el 28 de febrero de 2013. Su decisión, la primera de su tipo tomada por un papa en la era moderna, sacudió a la curia romana y dio lugar al cónclave que dos semanas después eligió al argentino Jorge Bergoglio.
Desde entonces, Benedicto XVI vive en el encierro acompañado por su secretario personal, Georg Gaenswein. Con su salud definida como «una vela que está por apagarse» desde hace años, Ratzinger salió del Vaticano por última vez en 2020, cuando viajó a Alemania a despedirse de su hermano Georg, quien falleció poco después.
PAGINA 12.-

Advertisement

MUNDO

Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío con temperaturas extremas

Published

on

By

Las condiciones más extremas tendrán lugar entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Rige para Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island. Algunos estados esperan registros de menos de 51 grados. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío considerada «épica», con temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (National Weather Service). TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
«No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado», señaló el Servicio Meteorológico estadounidense. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Fuente: Telam

Continue Reading

MUNDO

7 muertos al volcar un colectivo en Brasil: hay 2 argentinos entre las víctimas

Published

on

By

El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.

Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, ambos argentinos, y una veintena resultaron heridas este martes por la madrugada al volcar un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas, indicó la PRF a medios locales.
Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales, informó la agencia de noticias AFP.
Entre los 54 pasajeros, también había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.

Advertisement

El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.

CADENA 3.-

Continue Reading

MUNDO

Al menos 25 muertos en el norte de Perú al caer un autobús

Published

on

By

Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo, que cayó por un precipicio en la región de Piura.

Al menos 25 personas murieron hoy en la región peruana de Piura, al norte de Lima, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la policía.
El vehículo de la empresa Q’orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador, pero salió de la ruta en un área desértica de la localidad de Órganos, cuando le faltaban unos 260 kilómetros para llegar al destino, indicó la agencia de noticias AFP.
Según la Policía, un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.
Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados