Connect with us

MUNDO

Estados Unidos: la tormenta invernal cesó pero hay problemas en los aeropuertos

Published

on

Elliot provocó al menos 63 muertos. En la mañana de este miércoles mermó, aunque los inconvenientes con los vuelos continúan. Los aeropuertos de Denver, Chicago y Baltimore siguen con interrupciones.

La tormenta Elliot que provocó la muerte de al menos 63 personas en Estados Unidos, comenzó a mermar esta mañana, aunque continúan los problemas en los aeropuertos debido a las cancelaciones de miles de vuelos, se informó hoy.
El condado de Erie del estado de Nueva York, donde se encuentra la ciudad de Buffalo, cerca de la frontera con Canadá, registra 34 muertes, según un nuevo reporte.
Muchas de estas personas fueron halladas en sus autos o en las calles, después de esperar durante horas para ser rescatadas, consignó la agencia de noticias AFP.
El frío se sintió en diversos grados en gran parte del país, incluidos Texas y Florida.
En ambos estados del sur el tiempo empezó a mejorar hoy, con temperaturas en ascenso.
Sin embargo, según las autoridades, la población no está fuera de peligro,.
«A medida que la temperatura sea más cálida, esperamos que la nieve se derrita y posibles inundaciones debido a un rápido derretimiento», advirtió el funcionario del condado de Erie, Mark Poloncarz.
«La prohibición de conducir en Buffalo se mantiene vigente hoy», agregó.
Además, «La Guardia Nacional irá de puerta en puerta en áreas que perdieron el suministro de energía eléctrica, para asegurarse de que los residentes están bien», tuiteó el funcionario.
En tanto, en los aeropuertos de Denver, Chicago y Baltimore, continuaron las interrupciones de vuelos.
El problema mayor lo sintió la compañía Southwest Airlines que hoy continuaba lidiando con un colapso del servicio, por efecto dominó de las cancelaciones de los vuelos en los últimos días.
De los aproximadamente 2.800 vuelos cancelados en la mañana de hoy, más de 2.500 eran operados por Southwest, según el sitio especializado FlightAware.
Ayer por la noche, el director ejecutivo de la compañía, Bob Jordan, se disculpó en un mensaje de video: «Estamos haciendo todo lo posible para volver a la normalidad. Lo sentimos mucho», dijo.
En la cadena de noticias CNN, el vicepresidente del sindicato de pilotos de Southwest, Mike Santoro, expresó su frustración y explicó que la compañía había padecido durante mucho tiempo un sistema informático «en gran medida obsoleto», lo que complicaba la organización de los vuelos.
«Esta es la interrupción de vuelos más grande que he visto en mis 16 años con la empresa. Es vergonzoso», enfatizó Santoro.
«Si bien entendemos que es imposible controlar el clima, aquí se cruzó la línea entre una situación incontrolable en términos del clima y algo que es responsabilidad directa de la empresa», declaró a la cadena NBC, el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.
CADENA 3.-

Advertisement

MUNDO

Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío con temperaturas extremas

Published

on

By

Las condiciones más extremas tendrán lugar entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Rige para Maine, Vermont, Massachusetts, Connecticut, New Hampshire y Rhode Island. Algunos estados esperan registros de menos de 51 grados. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
El noreste de Estados Unidos se prepara para recibir una ola de frío considerada «épica», con temperaturas extremadamente bajas en algunas zonas del país, según el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (National Weather Service). TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.
«No puede enfatizarse lo suficiente el peligro de no estar preparados, sin refugio contra los elementos y sin el equipo de supervivencia de invierno adecuado», señaló el Servicio Meteorológico estadounidense. TELAM SE 2022. Queda expresamente prohibida la utilización de este contenido sin citar la autoría de TELAM, la omisión de este requisito es violatorio del Régimen Legal de la Propiedad Intelectual, Ley 11.723. lo que habilita el reclamo de nuestros derechos por vía judicial.

Fuente: Telam

Continue Reading

MUNDO

7 muertos al volcar un colectivo en Brasil: hay 2 argentinos entre las víctimas

Published

on

By

El bus circulaba desde la ciudad de Florianópolis a Foz de Iguazú y cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas.

Siete personas murieron, entre ellas un niño de tres años y su madre, ambos argentinos, y una veintena resultaron heridas este martes por la madrugada al volcar un ómnibus que trasladaba varios extranjeros en una ruta de Brasil, informó la Policía Federal de Carreteras (PRF).

El siniestro ocurrió alrededor de la 1.50 cuando el bus que circulaba desde la ciudad de Florianópolis (Santa Catarina) a Foz de Iguazú (Paraná) cayó en un barranco al costado de la ruta por causas desconocidas, indicó la PRF a medios locales.
Entre los siete fallecidos hay un niño de tres años y su madre, ambos de nacionalidad argentina, otra mujer y cuatro hombres, según fuentes policiales, informó la agencia de noticias AFP.
Entre los 54 pasajeros, también había paraguayos, franceses y alemanes, de acuerdo a la jefa de bomberos del municipio paranaense de Irati, Carla Spak.

El siniestro dejó un saldo de 22 personas heridas que fueron trasladadas a centros de salud cercanos en la región central de Paraná.

Imágenes difundidas por la policía muestran al ómnibus volcado en la margen de la ruta BR-277, lo que dificultó las tareas de rescate.

Advertisement

El lunes, otro accidente de bus que transportaba a un equipo juvenil de fútbol dejó cuatro muertos, entre ellos tres adolescentes de entre 14 y 17 años, y 29 heridos en Minas Gerais, en el sudeste del país.

CADENA 3.-

Continue Reading

MUNDO

Al menos 25 muertos en el norte de Perú al caer un autobús

Published

on

By

Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo, que cayó por un precipicio en la región de Piura.

Al menos 25 personas murieron hoy en la región peruana de Piura, al norte de Lima, cuando un autobús con 60 pasajeros a bordo cayó por un precipicio por causas que se desconocen, informó la policía.
El vehículo de la empresa Q’orianka Tours partió de Lima y se dirigía a Tumbes, en la frontera con Ecuador, pero salió de la ruta en un área desértica de la localidad de Órganos, cuando le faltaban unos 260 kilómetros para llegar al destino, indicó la agencia de noticias AFP.
Según la Policía, un número no precisado de personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de El Alto y Máncora, populares balnearios de veraneo en Perú, en la ruta a Piura, a unos 1.000 km al norte de Lima.
Varios pasajeros salieron despedidos por las ventanas del ómnibus y otros quedaron atrapados dentro del vehículo.

Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados