Basail celebró su aniversario con entrega de viviendas y la inauguración de un Centro de Jubilados

Redacción
Redacción

Además, el gobernador Jorge Capitanich y la comitiva provincial, recorrió las obras de la primera etapa del hospital, que se realizan con mano de obra local y materiales de primera calidad.

- Advertisement -

El gobernador Jorge Capitanich entregó este miércoles 22 viviendas e inauguró un Centro de Jubilados en Basail, como parte de las celebraciones por su 134° aniversario. En total, la ejecución de las obras inauguradas implicó una inversión de $256 millones.
“El Gobierno tiene como responsabilidad propiciar acciones, garantizar derechos y promover políticas públicas con el objetivo de ampliar estructura social básica y un modelo productivo que tienda a impulsar la creación de empleo. Esto es un trabajo duro, por las condiciones económicas actuales, pero es muy reconfortante para mí observar cómo Basail progresa a pesar de todo en muchos ámbitos de su comunidad”, aseguró Capitanich.
Junto al intendente, Ignacio Rostán, el mandatario también constató el avance de las obras de la primera etapa de refuncionalización y ampliación del hospital, que sutiliza materiales de primera calidad y mano de obra local. El mismo, contará con consultorios de ginecología, odontología, nutrición, y medicina general, estadísticas, farmacia, administración, sala de Rayos X, entre otros servicios.

Respecto del nuevo edificio para las personas mayores, el espacio cuenta con un salón principal, administración, consultorio, depósitos, baños, cocina, galería y parrilla. Además, se previeron espacios para las prácticas de deportes como el newcom, cancha de bochas y huerta. El objetivo fundamental es incentivar la integración social de las personas mayores y que tengan un espacio destinado al intercambio de vivencias y experiencias, acorde a sus necesidades.

- Advertisement -

En relación a la entrega de 22 módulos habitacionales, cabe señalar que diez fueron destinados a familias de pueblos originarios. Todos cuentan con galería de ingreso, sala de estar, cocina, comedor, baños, dormitorios, lavadero y áreas de servicio, con la debida instalación de agua potable.
Capitanich también se refirió a las próximas obras que se realizarán en la localidad durante el siguiente año, donde se destacan un paquete de 30 cuadras de pavimento urbano, una comisaría, la planta potabilizadora de agua y el sistema de cloacas. “Son varias las gestiones que queremos llevar adelante en esta zona, de acuerdo a nuestro plan de obras. Estamos haciendo muchísimo en la provincia e intentamos distribuir de una manera ordenada los proyectos, para que los beneficios lleguen a todos los chaqueños y chaqueñas”, añadió.
A su turno, el intendente Rostan señaló: “Es una jornada de fiesta para toda la comunidad. Esto permitirá elevar la calidad de vida de cada una y cada uno de los habitantes de Basail”.
Asimismo, el jefe comunal destacó que “las obras no son algo que cae del cielo. Son acciones del Gobierno que se logran gracias al esfuerzo del gobernador Capitanich, quien tiene una mirada especial para todos los Municipios de la provincia, sin importar el color político de los gobiernos comunales”, destacó.
Acompañaron al gobernador Capitanich, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, Diego Arévalo, titular del IPDUV, el vocal del organismo, Mirko Nicolich; el presidente de Sameep, Gustavo D’Alessandro y la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

Share This Article