Connect with us

Chaco

Controles a carnicerías y pollerías: secuestran e incineran más de 168 kilos de carne

Published

on

Este jueves, desde las 8:00, el Departamento Seguridad Rural y el personal del Municipio de General San Martín controlaron 14 comercios dedicados a la venta de productos cárnicos. Incautaron 168 kilos y 500 gramos de carne no apta para consumo humano que posteriormente fue incinerada.
Fueron 14 los locales inspeccionados esta mañana en General San Martín. En siete de estos comercios, el veterinario policial detectó irregularidades en los productos. El secuestro estaba distribuido en 12 kilos de embutidos, 76 kilos de distintos cortes de vaca, 38.500 gramos de cerdo, 27 kilos de piezas de pollo, 12 de patí y 3 kilos de tatú. Finalmente, según lo dispuesto por la Fiscalía interviniente todo lo secuestrado fue incinerado.

Advertisement

Chaco

Campo Largo: Un candidato a intendente organizó un ropero solidario y fue un éxito

Published

on

By

Esta situación se dio en la localidad de Campo Largo, donde el precandidato a intendente por Juntos Por el Cambio Carlos Falcón y sus precandidatos a concejales presentaron la iniciativa ante la comunidad que participó activamente con donaciones de abrigos, calzados y frazadas.

Cuando lanzaron esta actividad Falcón dijo: «La idea surgió del grupo de trabajo con el cual encaramos la campaña electoral». «Además recorremos los barrios y hablamos con la gente». «La política la entendemos como una herramienta para solucionar problemas, surgió la idea y si le sumamos entre todos la solidaridad sería una gran mano para mucha gente que necesita».

El domingo 29 de mayo fue el primer operativo de recolección en la plaza central de Campo Largo que fue todo un éxito donde la solidaridad de la gente de Campo Largo se notó con la importante cantidad de donaciones que recibieron ese día.

Cuando finalizó la jornada Carlitos Falcón agradeció a los que se sumaron donando algo para alguien que necesita. «Sabemos que la gente de Campo Largo es muy solidaria y es por ello que esto fue un éxito».

Rosana Biasevich candidata a concejal destacó la importancia de esta actividad «para dar una mano al que necesita un abrigo en esta época del año». «Sabemos la difícil situación económica, por eso desde nuestro lugar tratamos de colaborar junto con la comunidad.»

Continue Reading

Chaco

Juan Carlos Polini se reunió con la FEPUCH

Published

on

By

El precandidato para la gobernación de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, mantuvo una reunión con integrantes de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco -FEPUCH- para avanzar en una agenda de articulación de propuestas e ideas destinadas a fortalecer a la entidad.

El productor dugratense, tras el encuentro, remarcó que «se trató de una interesante presentación que nos permitió intercambiar opiniones, donde pudimos expresar lo que pensamos con Delfina -su vice- que es necesario para nuestra provincia del Chaco».

Luego, convocó: «Hacemos el llamado a que las instituciones se preparen para integrar el próximo gobierno, porque consideramos que es la única manera de generar los recursos humanos para provocar ese cambio que tanto esperamos».

Continue Reading

Chaco

Cuento del tío a una abuela de 76 años en Resistencia

Published

on

By

Una mujer se hizo pasar, mediante una llamada, por su sobrina diciéndole que sus ahorros iban a perder valor y que un contador iba a pasar a buscar la plata. Atraparon a uno de los estafadores llevándose todo el dinero.

Una mujer de 76 años recibió anoche una llamada telefónica de una voz femenina que decía ser su sobrina, en dicha comunicación la alertó en forma desesperada de que su dinero perdería valor y es por eso que le indicó que un contador pasaría a buscar sus ahorros para protegerlos. Obviamente no era así y se trataba de una estafa conocida como «el cuento del tío».

El delincuente, supuesto contador en la llamada que originó la estafa, pasó por el domicilio ubicado en avenida San Martín a pocos metros de avenida 9 de Julio y retiró una especie de caja fuerte portátil que contenía 32.693 dólares, 157.600 pesos argentinos, 5.668 reales y 320.000 guaraníes.
Según informó la propia Policía del Chaco, el personal de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales se encontraba apostado en la avenida San Martín ya que estaban siguiendo a esta banda de estafadores que iba a cometer un tercer ilícito.
Cuando los policías vieron a un hombre encapuchado dirigirse hasta el frente de una vivienda y retirar una caja, se alertaron y lo identificaron, consultándole sobre la procedencia de la caja no pudiendo acreditar su propiedad.
Tras ello, se dirigieron hasta la casa de la mujer de 76 años quien contó que minutos antes recibió un llamado de parte de una sobrina, quien le pidió que guardara todos sus ahorros que pasaría un contador a retirar. Mediante ello, la misma accedió a poner dólares, pesos argentinos, reales y guaraníes que poseía en una caja y luego el demorado las retiró.
Conforme lo interiorizado a la Fiscalía en turno, dispuso la aprehensión del hombre y el secuestro de la totalidad de lo hallado, continuando la investigación para determinar la identidad de la supuesta sobrina.
DIARIO CHACO.-

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados