Connect with us

Chaco

Alertan sobre el incremento de casos de estafas en cuentas bancarias

Published

on

Desde la Oficina de Defensa del Consumidor aseguran que ya no es una entidad en particular, sino que se dieron casos en bancos públicos y privados

Desde la Oficina de Defensa al Consumidor de esta ciudad alertaron a la comunidad sobre el incremento de estafas virtuales en cuentas bancarias. Aseguran que ya no es una entidad en particular, sino que se dieron casos en Bancos públicos y privados.

En este marco, la directora de las oficinas de Defensa al Consumidor, Florencia Ávila, manifestó que en estos últimos meses se siguen dando varias estafas bancarias, en su mayoría. Recordó que en un principio comenzaron siendo estafas en plataformas virtuales con medios de pagos de compra y venta, y se incrementó ahora en cuentas bancarias. «Es decir, se registró en gente que tiene cuentas en el Banco y se ve afectada porque al controlar su cuenta se encuentran con que no poseen su dinero. Hay gente que le vaciaron la cuenta en donde tenía sus ahorros, a otros le sacaron créditos o compras desde la cuenta en donde percibe sus haberes mensuales, e incluso a gente que tenía ahorros en dólares y también se los han sacado. Y son casos que lamentablemente proliferaron en estos últimos tiempos en Sáenz Peña», indicó. Aclaró que hoy por hoy son distintas entidades bancarias y no es solo una. «Esta situación se dio en bancos privados y bancos públicos, como el Banco Nación y el Banco del Chaco» relató.

Indicó que la gente al hacer el reclamo en la oficina municipal, ‘las entidades bancarias recién deciden darle una solución. Y esto no debería ser así, porque la solución debería llegar en el primer momento en que el cliente reclama. Pero lamentablemente los hacen peregrinar, y es por ese motivo que llegan a esta oficina‘, describió Ávila. Y dijo: «Nos llama la atención y nos preocupa, es la falta de seguridad que hay dentro del sistema bancario. Porque la persona no da su PIN, no otorga a nadie ningún tipo de datos para poder ingresar a sus cuentas; y así todo, cuando controlan sus cajas de ahorro éstas están en cero. Es decir, se hacen transferencias a distintas cuentas, y por montos elevados‘. Agregó que estas modalidades se vienen denunciando hace ya 3 años, y los bancos no mencionan los seguros que tienen para estos tipos de contingencias, que de seguro deben tenerlos, por ello es que los clientes vienen a las oficinas de Defensa al Consumidor.

DIARIO NORTE.-

Chaco

Avia Terai: Atrapan en la calle a un vendedor de droga con más de un kilo y medio de marihuana

Published

on

By

Anoche, el personal policial antinarcóticos de la División Microtráfico Interior, tomó conocimiento por un denunciante anónimo que dos personas estarían traficando estupefacientes en el Barrio Mujica de la localidad de Avia Terai.
Inmediatamente, se dispuso una comisión que se dirigió al lugar y, en horas de la madrugada, alrededor de las 1.45, logran identificar a estos sujetos caminando por inmediaciones al barrio quienes, y cuando notan la presencia policial, corren en diferentes direcciones interceptando a uno de ellos, tratándose de un hombre de 26 años, quien llevaba una mochila que, en su interior, se encontraron 6 envoltorios transparentes sellados herméticamente conteniendo una sustancia vegetal, que resultó ser Cogollos de Marihuana que, al pesarlos arrojó la cantidad de 1 kilo 622 gramos, una balanza digital color blanca, dinero por la suma de 3.000 pesos y un teléfono marca Samsung.
Al poner en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, se ordena el secuestro y la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Continue Reading

Chaco

Comienza la promoción Previa de Navidad con Tuya

Published

on

By

Está vigente desde hoy, lunes 5 hasta el sábado 10 de diciembre para comprar en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación.
Nuevo Banco del Chaco lanzó la promoción Previa de Navidad para adelantar las compras de las fiestas y comprar con tarjeta Tuya en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación en los rubros juguetería, indumentaria, electro, regalería, joyería, relojería, zapatería, óptica, bicicletería y perfumería.
Previa de Navidad estará vigente del 5 al 10 de diciembre en los comercios adheridos de la provincia. La lista de los comercios se puede consultar en la página web oficial de promociones del Banco en www.nbch.com.ar/promociones
Desde el 5 al 10 de diciembre, se podrá utilizar la promoción Previa de Navidad con Tarjeta Tuya en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural para realizar compras en 5 cuotas sin interés con 10% de bonificación, que se aplica en el resumen mensual de Tarjeta Tuya.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar o en cualquiera de las 27 sucursales de la provincia.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando para acompañar e impulsar la economía, por eso, pone a disposición de los comercios y los clientes la oportunidad de aprovechar los beneficios y celebrar en familia estas fiestas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados