Connect with us

deportes

Argentina volvió a los entrenamientos con la mente puesta en México

Published

on

Tras el fallido debut, Argentina se prepara para el encuentro trascendental del sábado frente al conjunto dirigido por Gerardo «Tata» Martino.

La Selección argentina retornó a los entrenamientos luego del fallido debut con derrota ante Arabia Saudita (2-1) y se prepara para el encuentro trascendental frente a México para comenzar a definir su futuro en el Mundial de Qatar 2022.
Los primeros minutos de la práctica fueron a puertas abiertas para la prensa y formaron parte aquellos futbolistas que jugaron y los que sumaron un puñado de minutos en la dura derrota en el estreno de la Copa del Mundo.
Por su parte, quienes fueron titulares frente a Arabia Saudita realizaron trabajos regenerativos, por lo que no hubo indicios de un posible equipo para enfrentar a México, en la segunda fecha del Grupo C, aunque Lionel Scaloni evaluaría algunos cambios para este compromiso que será una final anticipada para el combinado nacional.
Si bien con el correr de los días se irá definiendo el equipo, lo cierto es que el entrenador albiceleste metería mano en la defensa y en el mediocampo luego de observar que algunos futbolistas no estuvieron bien físicamente.
En la última línea, Scaloni seguirá de cerca a Cristian «Cuti» Romero, quien evidenció la falta de ritmo por las lesiones del último tiempo en Tottenham, y en caso no evolucionar favorablemente, el que ocuparía su lugar es Lisandro Martínez, que justamente fue el encargado de sustituirlo durante el encuentro ante los árabes.
Además, en los laterales también podría darse algunas modificaciones ya que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico no lograron gravitar y se perfilarían para tomar la titularidad Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quien estuvo en duda por su estado físico pero sumó minutos en la derrota en el estadio Lusail.
En tanto, en la mitad de la cancha, también podría haber novedades: Enzo Fernández es una de las opciones para fortalecer y darle juego al círculo central, aunque también Alexis Mac Allister es otro de los candidatos para meterse en el once principal por Alejandro «Papu» Gómez o Leandro Paredes, reemplazados en el complemento.
Argentina continuará con los entrenamientos este jueves, cuando lo haga a puertas cerradas, y comenzará a delinearse el posible equipo que tendrá un nuevo ensayo el próximo viernes, que será el último antes de enfrentar al combinado de Gerardo «Tata» Martino el sábado, desde las 16.
CADENA 3.-

deportes

Argentina cayó con Nigeria y quedó eliminada del Mundial Sub 20

Published

on

By

El equipo dirigido por Javier Mascherano perdió 2-0 ante su par africano por los octavos de final del Mundial Sub 20 y no pudo picar su boleto a los cuartos de final.

Final del sueño para la Selección Argentina Sub 20. El combinado nacional cayó 2-0 ante Nigeria y fue eliminada del Mundial de la categoría en suelo nacional en los octavos de final por los goles de Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki en el estadio Bicentenario de San Juan.
Luego de un más que parejo primer tiempo donde la Albiceleste contó con las mejores ocasiones, una desatención en el fondo terminó con la apertura del marcador para el conjunto africano de la mano de Muhammad, a los 16 minutos del complemento.
Ante la desesperación de buscar la igualdad que forzara el tiempo extra o sembrara la ilusión de dar vuelta la historia antes del pitazo final, la fortuna no estuvo del lado de los dirigidos por Javier Mascherano. Que intentaron por aire y por tierra un gol que los devuelva al encuentro que no llegaría.
Ya en tiempo de descuento, otro grave error defensivo le dio el segundo grito al elenco africano gracias al cabezazo de Sarki para liquidar las ilusiones de todos los presentes en el estadio sanjuanino. Con este resultado, la Albiceleste queda afuera de la cita mundialista mientras que Nigeria se medirá ante el vencedor del cruce entre Ecuador y Corea del Sur en los cuartos de final.
Fuente: TyC Sports

Continue Reading

deportes

Desde las 18 hs Argentina enfrenta a Nueva Zelanda en San Juan en el Mundial Sub-20

Published

on

By

El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina, clasificado a los octavos de final, enfrentará hoy a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial que se jugará en el país hasta el 11 de junio, cuando está prevista la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.
El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido de la tercera fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi y televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero.
Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del Grupo A y, por consiguiente, jugará los octavos de final en San Juan, el próximo martes.
El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.
Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto y con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero.
El conjunto neozelandés debutó con una victoria por la mínima ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar la victoria sobre el final e igualó 2-2 frente a Uzbekistán.

Probables formaciones
Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Vélez o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.
Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.
Árbitro: Salman Falahi (Qatar)
VAR: Guillermo Cuadra (España)
Cancha: Bicentenario de San Juan.
Hora de inicio: 18.
TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Continue Reading

deportes

El seleccionado argentino Sub-20 emprende vuelo a San Juan

Published

on

By

El seleccionado argentino Sub-20, clasificado a los octavos del Mundial, arribó hoy al aeropuerto de Santiago del Estero para trasladarse a la provincia de San Juan donde el próximo viernes jugará ante Nueva Zelanda por el tercer y último partido del grupo A. La delegación argentina llegó a las 11.47 y uno de los primeros en descender del bus fue su entrenador, Javier Mascherano, junto con el resto de sus integrantes del cuerpo técnico. Mascherano también estuvo acompañado por Bernardo Romeo, el director de los seleccionados juveniles. El «Jefecito» fue requerido por algunas de las personas que estaban en la puerta del aeropuerto y hasta incluso accedió cuando efectivos policiales, encargados de la seguridad del plantel, le pidieron una fotografía. Los jugadores también posaron con algunos pocos hinchas y policías santiagueños. El defensor de Boca Valentín Barco acaparó los flashes, seguido de Alejo Véliz, el goleador de Rosario Central y el seleccionado Sub-20. Leandro Stillitano, uno de los ayudantes de campo de Mascherano, le dijo a Télam que la estadía en Santiago del Estero fue «muy buena» y que esperan regresar. Si la Argentina avanza hasta los cuartos de final, retornarán a la ciudad donde lograron los triunfos ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0). Los primeros en llegar al aeropuerto santiagueños fueron los utileros, quienes contaron con una colaboración de lujo: el exarquero Leonardo Franco, campeón Sub-20 en Malasia 1997. El vuelo a San Juan está programado para las 13.30, con arribo a las 15. El equipo argentino tiene programada una práctica por la tarde sanjuanina, con un lugar a designar, a puertas cerradas.
Fuente: Télam

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados