Connect with us

deportes

Racing lo dio vuelta y jugará frente a Boca por el Trofeo de Campeones

Published

on

Le ganó 3-2 a Tigre en el alargue y será el rival de Boca en la final del Trofeo de Campeones, a disputarse el 6 de noviembre en San Luis. La Academia lo perdía 2-0 en la cancha de Huracán, pero pudo darlo vuelta gracias a los goles de Maxi Romero, Jonathan Gómez y Gabriel Hauche.

Si bien el primer tiempo estuvo lleno de incidencias, la balanza se inclinó para Tigre cuando Jonathan Gómez agarró a Mateo Retegui dentro del área y el árbitro Darío Herrera sancionó penal de VAR, a los 22 minutos del primer tiempo. El ex-Boca se hizo cargo de la ejecución y puso en ventaja a su equipo.
Era todo alegría para el equipo dirigido por Diego Martínez hasta que el defensor Abel Luciatti fue expulsado por doble amonestación, apenas tres minutos más tarde, obligando el cambio de Blas Armoa por Brian Leizza.
En ese momento, Racing aspiró a levantar la cabeza para renovar sus esperanzas y parecía que respondía, pero justo apareció Facundo Colidio para darle otro golpe al conjunto de Fernando Gago. La historia se repitió: otro ex-Boca amplió la ventaja en el marcador.
Y peor fue el panorama para la Academia cuando perdió a Enzo Copetti por una dura lesión. Víctor Cabrera sacó la pelota del área y le quedó enganchada la rodilla del delantero, que no pudo continuar el partido y tuvo un fuerte cruce con algunos hinchas por lo que pasó en el penal fallado contra River. Toda la Academia puso el grito en el cielo para reclamar un penal que no existió para Herrera ni para el VAR. Ya en la última Lucas Blondel salvó a Tigre sobre la línea.
Racing se vio obligado a revertir el resultado adverso, salió con mayor convencimiento en el inicio de la segunda etapa e intentó ser un poco más vertical, pero no llevó peligro al arco defendido por Gonzalo Marinelli.
Tigre, por su parte, entregó la pelota y no supo defender la ventaja: la Academia lo llevó cerca de su propio arco y creció. A los 13 minutos, una buena jugada generada por Gómez dejó a Maxi Romero, quien había ingresado por el lesionado Copetti, en posición para definir con clase: el ex-PSV lo hizo al lado del palo izquierdo y puso el descuento.
Los de Avellaneda cambiaron la mentalidad mostrada en la primera mitad, Carlos Alcaraz creció con la pelota, Gómez inclinó la cancha hacia adelante, el colombiano Johan Carbonero aportó su cuota de desequilibrio y Romero fue clave en ataque para llevar a su equipo a pelear, al menos por un empate. Pasaron los minutos, la pelota siguió en poder de Racing que aprovechó los espacios y el cansancio de los jugadores de Tigre por estar con un jugador de menos desde los 31 minutos de la primera parte.
La embestida de Racing ante un rival superado futbolísticamente y sin resto físico le permitió llegar a la igualdad a los 38 minutos tras un pelotazo de mitad de cancha de Matías Rojas, que guapeó Romero para habilitar a Gómez, quien definió con el arco vacío para estirar el partido hasta el alargue. En esa instancia, la Academia mantuvo el dominio de la pelota, aprovechó el resto físico por el hombre de más y a los 12 minutos del segundo tiempo el Demonio Hauche decretó de cabeza el triunfo de su equipo para llegar al partido decisivo.
Fuente: TyCSports

Advertisement

deportes

Desde las 18 hs Argentina enfrenta a Nueva Zelanda en San Juan en el Mundial Sub-20

Published

on

By

El seleccionado Sub-20 de fútbol de la Argentina, clasificado a los octavos de final, enfrentará hoy a Nueva Zelanda en San Juan con el objetivo de terminar primero en el Grupo A del Mundial que se jugará en el país hasta el 11 de junio, cuando está prevista la final en el estadio Único Diego Maradona, en La Plata.
El estadio San Juan del Bicentenario será la sede del partido de la tercera fecha que comenzará a las 18, con el arbitraje del qatarí Salman Falahi y televisación de la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.
El equipo dirigido por Javier Mascherano cumplió con el primer objetivo de clasificarse a los octavos de final luego de los triunfos ante Uzbekistán por 2-1, en el debut, y después contra Guatemala por 3-0, ambos en Santiago del Estero.
Con un empate, el seleccionado juvenil se asegurará el primer puesto del Grupo A y, por consiguiente, jugará los octavos de final en San Juan, el próximo martes.
El rival será uno de los mejores terceros y puede ser del grupo C, D o E.
Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, está obligado a ganar para quitarle el primer puesto y con el empate dependerá del resultado de Uzbekistán contra Guatemala para ver si avanza segundo o tercero.
El conjunto neozelandés debutó con una victoria por la mínima ante Guatemala y en su segunda presentación dejó escapar la victoria sobre el final e igualó 2-2 frente a Uzbekistán.

Probables formaciones
Argentina: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Román Vega; Federico Redondo, Ignacio Miramón y Luka Romero; Brian Aguirre o Juan Gauto, Alejo Vélez o Ignacio Maestro Puch y Matías Soulé. DT: Javier Mascherano.
Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman y Lukas Kelly; Jackson Jarvie, Fin Conchie, Jackson Manuel y Adam Supik; Jay Herdman, Kian Donkers y Norman Garbett. DT: Darren Bazeley.
Árbitro: Salman Falahi (Qatar)
VAR: Guillermo Cuadra (España)
Cancha: Bicentenario de San Juan.
Hora de inicio: 18.
TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Continue Reading

deportes

El seleccionado argentino Sub-20 emprende vuelo a San Juan

Published

on

By

El seleccionado argentino Sub-20, clasificado a los octavos del Mundial, arribó hoy al aeropuerto de Santiago del Estero para trasladarse a la provincia de San Juan donde el próximo viernes jugará ante Nueva Zelanda por el tercer y último partido del grupo A. La delegación argentina llegó a las 11.47 y uno de los primeros en descender del bus fue su entrenador, Javier Mascherano, junto con el resto de sus integrantes del cuerpo técnico. Mascherano también estuvo acompañado por Bernardo Romeo, el director de los seleccionados juveniles. El «Jefecito» fue requerido por algunas de las personas que estaban en la puerta del aeropuerto y hasta incluso accedió cuando efectivos policiales, encargados de la seguridad del plantel, le pidieron una fotografía. Los jugadores también posaron con algunos pocos hinchas y policías santiagueños. El defensor de Boca Valentín Barco acaparó los flashes, seguido de Alejo Véliz, el goleador de Rosario Central y el seleccionado Sub-20. Leandro Stillitano, uno de los ayudantes de campo de Mascherano, le dijo a Télam que la estadía en Santiago del Estero fue «muy buena» y que esperan regresar. Si la Argentina avanza hasta los cuartos de final, retornarán a la ciudad donde lograron los triunfos ante Uzbekistán (2-1) y Guatemala (3-0). Los primeros en llegar al aeropuerto santiagueños fueron los utileros, quienes contaron con una colaboración de lujo: el exarquero Leonardo Franco, campeón Sub-20 en Malasia 1997. El vuelo a San Juan está programado para las 13.30, con arribo a las 15. El equipo argentino tiene programada una práctica por la tarde sanjuanina, con un lugar a designar, a puertas cerradas.
Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Grupo F: Boca visita mañana a Deportivo Pereira en Colombia con la misión de afianzar liderazgo en la Copa

Published

on

By

Boca Juniors, líder del Grupo F de la Copa Libertadores de América, visitará mañana a Deportivo Pereira, de Colombia, con la misión de obtener una victoria que deje casi allanada su clasificación para los octavos de final y cumplir con el objetivo de finalizar primero en su grupo.
El encuentro se jugará este miércoles a partir de las 21 en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad colombiana de Pereira, en el oeste del país cafetero, será arbitrado por el brasileño Wagner do Nascimento Magalhaes y televisado por Fox Sports.
El equipo «Xeneize» es el puntero del la zona con 7 puntos, seguido por Pereira y Colo Colo de Chile, ambos con 4, mientras que el último en Monagas, de Venezuela, con 1.
Boca comenzó con un andar en la Libertadores titubeante, con empate en Venezuela ante Monagas (0-0), pero luego se recuperó con dos victorias en fila, la primera en La Bombonera sobre Pereira (2-1) y la segunda en Chile ante Colo-Colo (2-0).
Su rival, Pereira, le ganò a los venezolanos, empató con los chilenos y la mencionada derrota en La Boca, en un partido que estuvo ganando 1-0 hasta los minutos finales cuando llegaron los goles del peruano Luis Advíncula y Alan Varela.
Boca es consciente de que una victoria o un empate lo dejará muy cerca de pasar la fase de grupos, y por eso el DT Jorge Almirón pondrá en la cancha a lo mejor disponible, con un par de cambios en relación a la formación que superó el viernes pasado a Argentinos Juniors por 1-0 en el barrio porteño de La Paternal con el gol del delantero uruguayo Miguel Merentiel.
En ese contexto, Almirón analiza incluir al zaguero paraguayo Bruno Valdez en lugar de Facundo Roncaglia, y a Alan Varela en el mediocampo por el improductivo Juan Ramírez.
Valdez, recuperado de una lesión muscular que lo mantuvo inactivo hace 40 días, aportaría mayor presencia y juegue aéreo que Roncaglia, quien además viene jugando todos los partidos tanto en la Copa como en el torneo doméstico y es un jugador ya de 36 años.
En el caso de Varela, recuperará su lugar luego de no haber estado ante Belgrano de Córdoba por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en La Paternal fue suplente e ingresó sobre el final.
Boca mantendrá en ofensiva al goleador Darío Benedetto acompaña por Sebastián Villa, el jugador más desequilibrante del plantel que, sin embargo, anotó un solo gol en todo el semestre, ante Colo-Colo en el estadio Nacional de Santiago.
El equipo «Xeneize» continuará después del partido en Colombia con una intensa agenda: el próximo domingo recibirá a Tigre en la Bombonera; el jueves 1 de junio será visitante de Arsenal en Sarandí; el martes 6 recibirá a Colo Colo y el sábado 10 de junio será local ante Lanús, el club en donde Jorge Almirón realizó hasta ahora su mejor campaña como DT.
De todas maneras y más allá de la cantidad de partidos, es importante para Almirón recuperar de a poco a la gran cantidad de lesionados que tuvo en el plantel.
En ese sentido, para el partido ante Tigre del domingo en La Bombonera estará disponible el delantero Luca Langoni, repuesto de un desgarro, y en el partido siguiente ante Arsenal jugará en Reserva el capitán Marcos Rojo, inactivo desde octubre del año pasado por una rotura de ligamentos.
En tanto, el delantero santiagueño Exequiel Zeballos, tiene para un mes más de inactividad a causa de la inflamación que sufre en la rodilla derecha.
Con ese panorama Boca buscará en Colombia acercarse a su gran objetivo del año que es la Libertadores, habida cuenta que del torneo local es el actual campeón y en la Liga Profesional está lejísimos del líder River, que tiene 40 puntos, 16 más que los dirigidos por Almirón (24)
Probables formaciones
Deportivo Pereira: Franklin Mosquera; Diego Hernández, Geisson Perea y Yeison Suárez; Maicol Medina, Jimer Fory, Johan Bocanegra, Jesús Murillo León y Jhonny Vázquez; Kevin Aladesannmi y Arley Rodríguez. DT: Alejandro Restrepo.
Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.
Arbitro: Wagner do Nascimento Magalhaes, de Brasil.
Cancha: Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, Colombia.
Hora de inicio: 21.
TV: Fox Sports.
Fuente. Télam
<www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> Libre de virus.www.avg.com <www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail> <#DAB4FAD8-2DD7-40BB-A1B8-4E2AA1F9FDF2>

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados