Lanzan oficialmente la Fiesta Nacional del Algodón en Roque Sáenz Peña

Redacción
Redacción

Será del 4 al 6 de noviembre y tendrá charlas técnicas sobre el cultivo, además de un variado programa de espectáculos artísticos. Vuelve el cuerpo de las bastoneras oficiales del ente.

- Advertisement -

Organizada por el Gobierno del Chaco, fue presentada la Fiesta Nacional del Algodón, evento que se realizará los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre próximo en el predio ferial del Barrio Monseñor de Carlo.
A través de una conferencia de prensa realizada ayer en el centro de convenciones, se presentó una nueva edición de la FNA que este año recupera a través del Grupo Agroperfiles las jornadas técnicas algodoneras donde temas como la biotecnología en la semilla, las derivas de productos hormonales y la necesidad de contar con una red de estaciones meteorológicas, forman parte de las disertaciones que se harán viernes y sábado.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura cerró detalles organizativos para la Fiesta Nacional del Algodón 2022, que tendrá una fuerte impronta productiva y de innovación. Así, se indicó, la agenda incluirá charlas, exposiciones y capacitaciones que permitirán fortalecer la cadena productiva en la provincia, además de espectáculos artísticos destacados.
EL ANUNCIO OFICIAL
EL anuncio oficial lo hizo el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, junto al subsecretario de Turismo, Mauro Flores; el intendente de la ciudad, Bruno Luis Cipolini; además de representantes del INTA y de la entidad organizadora del evento Agronea Producciones.
«Sáenz Peña vuelve a ser sede de la Fiesta Nacional del Algodón posicionando al sector algodonero del Chaco como protagonista a nivel nacional, el evento contempla una agenda cultural pensando en el disfrute de todas y todos los saenzpeñenses y visitantes», indicó Lifton.
La organización está a cargo del gobierno provincial, junto al grupo Agroperfiles en las charlas técnicas, el INTA, el municipio local, la Universidad Nacional del Chaco Austral y Agronea, que trabajaron articuladamente en una agenda que incluye disertaciones sobre temas claves para el sector.
En la mesa también estuvo presente el ultimo presidente del ente Fiesta Nacional del Algodón, Noé Kohn, quien dio todo su respaldo a la organización del evento que vuelve concitar la atención del público del interior y de los productores.
LAS CAPACITACIONES
El viernes 4 de noviembre será la jornada de capacitaciones, contando con las siguientes charlas: «Biotecnología de algodón en el territorio», «El Clima en la actividad algodonera», «Aportes pasados, presentes y futuros de la biotecnología en el cultivo del Algodón», «Estrategias de generación nuevas variedades de algodón en Argentina» y «Biodesarrollo y bioinnovación: Cómo acompaña los desarrollos locales la Dirección Nacional de Bioeconomía».
Cada una de las exposiciones estará a cargo de profesionales y especialistas reconocidos en la materia.
Las charlas se desarrollarán entre las 9 y las 17, mientras que desde las 18 será la apertura oficial de la 29° Edición de Fiesta Nacional del Algodón, con presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales.
EL PREDIO ABRE A LAS 17, CON ENTRADA GRATIS
Durante las tres jornadas el predio ferial abrirá sus puertas desde las 17 para el público general que quiera disfrutar de las exhibiciones.
Paralelamente, diversas instituciones y áreas gubernamentales contarán con un stand en el predio para que las y los visitantes puedan realizar diversos trámites y gestiones en el lugar.
DIARIO NORTE.-

TAGGED:
Share This Article