El jefe de Gabinete Juan Manzur dejará su cargo para volver a Tucumán

Redacción
Redacción

Juan Manzur confirmó que dejará la jefatura de gabinete antes de tiempo y podría postularse a vicegobernador en Tucumán en la lista que encabecaría Osvaldo Jaldo.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, tendría previsto abandonar su cargo en el Gobierno nacional y retornar a su provincia a comienzos del año que viene, para disputar las elecciones por la gobernación de la provincia de Tucumán junto a Osvaldo Jaldo.
La llegada de Manzur al Gabinete en 2021 se debió al impulso que le dio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en una carta lo reveló públicamente. “Sé que sorprenderá mi propuesta, es público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1).
Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo”, escribió Cristina. Alberto Fernández estaría en un proceso de análisis sobre posibles reemplazos en una de las carteras más sensibles y neurálgicas de la gestión. Uno de ellos es Agustín Rossi, hoy a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Al igual que con Victoria Tolosa Paz, flamante ministra de Desarrollo Social, el presidente busca ocupar el ministerio con personas que respondan directamente a él y que esto le permita fortalecerse en la interna del frente oficialista. Aunque por el momento no hay mayores definiciones, se aguardará en las próximas semanas los movimientos que realice el caudillo tucumano Juan Manzur con miras a su provincia.
Continental.-

- Advertisement -
Share This Article