Narcobanda: Peña habría pedido comprar droga al «Chupachichi»

Redacción
Redacción

El ayudante fiscal de narcomenudeo de Castelli habría pedido a un «colaborador civil» que le compre droga al prófugo Miguel Fernando González para armar causas.

- Advertisement -

Un dato que agrava aún más la modalidad con la que se manejaba el ayudante fiscal de Narcomenudeo de Castelli se conoció durante las indagatorias a los gendarmes y un oficial de la Policía del Chaco, por la presunta asociación ilícita que tendría como jefe a Ariel Peña.
Todos declararon, y aseguraron que ellos no hacían los procedimientos ni allanamientos, sino que se encargan de reunir información, y desplegar inteligencia.

Es que el fiscal federal Patricio Sabadini durante la lectura de su acusación sacó a luz un nombre que en los últimos seis meses se convirtió en el fugitivo número del Chaco: se trata de Miguel Fernando González, apodado «Chupachichi», señalado como el supuesto asesino de José ‘Moneda‘ Barrios. El hombre fue ejecutado en la ciudad de Sáenz Peña y desde abril no se sabe nada de peligroso criminal.
Sabadini acusa a los cinco gendarmes (alférez Enzo Aguirre, sargento José Noguera, sargento Ricardo Boituzat, sargento Ariel Alejandro y sargento Patricia Giménez), junto con los efectivos de la Policía del Chaco (subcomisario Cristian Obregón, oficial principal Héctor «Pomelo» López, cabo primero Carlos Miño), miembros de la Policía Federal Argentina (inspector Héctor Gay y sargento Jorge Osika), de ser parte de una estructura criminal con el fin de retener droga de los allanamientos, y venderla en Castelli, Miraflores, Tres Isletas, Resistencia y Sáenz Peña, como también armar causas contra los posibles competidores, todos bajo las órdenes del presunto jefe de la organización, el ayudante fiscal Peña.
La banda habría operado desde mayo 2021 hasta septiembre de este año. El dato impactante revelado en la causa por Sabadini es que Peña, en mayo 2021, pidió a un «civil» que se contacte con el proveedor de sustancias apodado Chupachichi para que coordine una transacción.
Los gendarmes mencionados arriba ya sabían de esa operatoria porque Peña los puso al tanto a fin de que se lo detenga y se retenga la droga. Se apresó a Aldo Jeréz y se secuestraron 977 gramos de marihuana, pero en realidad era mayor la droga que transportaba Jeréz, pero se la habrían quedado los gendarmes, según el fiscal.
Una semana con más movimientos
Si bien las fuentes consultadas mantienen el hermetismo acorde a garantizar los resultados, y así no tener «soplones» como sucede en Sáenz Peña, que alertan de los allanamientos, se espera que a partir de mañana se produzcan más novedades, aunque hay cautela sobre los próximos movimientos.
DIARIO NORTE.-

- Advertisement -
TAGGED:
Share This Article