El Poder Legislativo Juvenil tendrá su segunda sesión este viernes

Yamila
Yamila

El programa de participación para las y los jóvenes de la Casa de la Democracia tendrá su segunda sesión este viernes 14 en el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, a partir las 10. Las y los legisladores del Poder Legislativo Juvenil sesionarán en base a los proyectos presentados en las comisiones y que serán tratados el jueves mediante la plataforma Zoom.

- Advertisement -


Emanuel Rodríguez Herrera, EET Nº 5 Ingeniero Juan Col, de Las Breñas, presidirá por primera vez el cuerpo de legisladores juveniles que se dividen en los bloques Domingo Faustino Sarmiento, Juana Azurduy y Juan José San Martín.
Asimismo, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, remarcó la determinación de las y los jóvenes en abordar temas de interés y que los afectan en su vida cotidiana, asegurando que “la juventud quiere hacer su aporte con el cuidado del ambiente, en la educación, la salud y la seguridad, y nosotros debemos potenciarlos y apoyarlos”.
Por otra parte, Cuesta reconoció que la participación de las y los jóvenes es un cambio de aire en la democracia chaqueña, y manifestó sus mejores expectativas. “Estamos felices porque creemos que nos van dar una impronta diferente para legislar por el bien de las y los chaqueños”, afirmó.

- Advertisement -

Las y los legisladores jóvenes
Quienes forman parte del Poder Legislativo Juvenil este año son Fernanda Noemí Agüero Fattal, Milagros Yamila Brest Frutos, Sergio Leonel Arzamendia, Milagros Cancelarich, Brian Maximiliano Montenegro, Gabriela Soledad Pacheco, Daniela Salvatierra, Gisela Guerra, Belén Fogar, Leslie Ailén Razquin Chávez, Facundo Fernández Rey, Tomás Jesús Paoli, Camila Agustina Marín, Marisol Ortega, Ismael Enciso, Carlos Ríos, Gabriela Mutka, Milagros Maciel, Keren Adalis Ojeda, Milagros Cantero Vera, Iván Jesús Yacuzzi, Florencia Abigaíl Barrientos, Jimena Magalí Duarte, Rita Judith López, Agustina García Hryhorczuk, Valentino Bianchi, Martina Blanco, Lautaro Danilo González, Emanuel Rodríguez Herrera, Maximiliano Esteban Ojeda, Pablo David Sánchez y Kevin Leonel García; además de las y los legisladores suplentes Ángel David Medina, Alejandro Sandoval, Juan Guzmán y Gisela Frías.

TAGGED:
Share This Article