“Por favor, ¿me podés venir a buscar?”: le pidió ayuda a su amiga antes que su pareja la matara de un tiro en la cara

Redacción
Redacción

María Noel Orozco (39) fue asesinada por su pareja Ramiro Anchordoqui (48) de un disparo en el rostro. En los momentos previos a su muerte, le había mandado mensajes a una amiga.
Una mujer le hizo un desesperado pedido de ayuda a una amiga antes de ser brutalmente asesinada de un balazo por su pareja. La persona que recibió los mensajes no llegó a leerlos hasta que fue demasiado tarde.
“Acabo de morir acá en lo de Ramiro porque es lo único cerca. El desprecio que sentí toda la noche. Por favor, ¿me podés venir a buscar? Veniiii. Estoy llorando. Y no me voy porque no puedo encarar la calle”, escribió María Noel Orozco (39) minutos antes de morir a manos del femicida Ramiro Anchordoqui (48), que terminó quitándose la vida.
Los escalofriantes episodios ocurrieron en el departamento del asesino, ubicado en la calle Falucho al 200 de la ciudad bonaerense de Chacabuco y sacudieron al entorno de la víctima.
De acuerdo a los chats que se filtraron, María Noel le escribió a su amiga entre las 4.39 y las 4.46 de la madrugada del lunes 10 de octubre. “¿Me venís a buscar? Vos ya sabés que estoy triste. Hoy la pasé peor que nunca”, tipeó la mujer, visiblemente angustiada por la situación en la que se encontraba.
Lo cierto es que una hora y media más tarde, Anchordoqui tomó un arma de fuego y le disparó en el cuello a su novia, que era mamá de tres hijas de 20, 19 y 13 años. Luego, se suicidó de un tiro en la cabeza.
Alertados por los sonidos de los disparos, los vecinos se comunicaron con el 911. Al arribar al lugar de los hechos, los efectivos policiales se encontraron con un arma calibre .38.
En principio, se descartó la posibilidad de que se haya tratado de un robo ya que la puerta estaba cerrada con llave desde adentro. Además, Orozco presentaba indicios de haberse defendido del ataque de su victimario.
La causa judicial del femicidio seguido de suicidio quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada en Chacabuco, Departamento Judicial Junín.
La100.-

Share This Article