Connect with us

Chaco

Escándalo en Chaco: un ayudante del fuero Narcomenudeo acusado de liderar una banda criminal

Published

on

Múltiples allanamientos ordenados por la justicia federal se concretaron en la noche del miércoles en medio de un temporal de lluvia y viento que afectó a gran parte de la provincia. Otra vez, los procedimientos se debieron a la presunta connivencia de miembros de fuerzas de seguridad y un funcionario judicial que depende de Resistencia con bandas narcocriminales. El ayudante fiscal Ariel Adrián Peña, con funciones en Castelli está sindicado como el jefe de la organización integrada también por el jefe de Drogas Interior de Fuerte Esperanza Cristian Obregón , según las fuentes consultadas por NORTE. No hay detenidos.

DIARIO NORTE pudo confirmar que de manera simultánea se llevaron adelante nueve allanamientos luego de una investigación concretada por el fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini, quien fue el que pidió a la jueza Zunilda Niremperger los procedimientos en distintos puntos del Chaco. En la mañana de este jueves, el fiscal Patricio Sabadini anticipó a NORTE que se detendría al ayudante fiscal Peña y al jefe de la división Drogas Fuerte Esperanza Obregón.
Aún con la investigación en marcha en la causa «la Banda de los Federales» donde agentes de la Policía Federal de Sáenz Peña se dedicaban a extorsionar a personas y exigirles plata o mercadería, los que fueron aprehendidos hace más de dos semanas, las nuevas pesquisas ponen de relieve el alto nivel de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad ( Policía del Chaco, Gendarmería y Policía Federal), los cuales están fuertemente ligados al narcotráfico u otras actividades ilícitas.
Mucho más grave, es cuando de acuerdo a lo acreditado en la causa que disparó nueve allanamientos en Tres Isletas, Fuerte Esperanza, Castelli y Sáenz Peña, que incluye la sede judicial del ayudante del fuero Narrcomenudeo Ariel Adrián Peña, y que depende de la fiscal de Resistencia María Eugenia Arechavala, es acusado por Niremperger y Sabadini como el líder de una asociación ilícita.
Cómo operaba la organización
La división Delitos Económicos y Leyes Especiales del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitanas y un grupo especial de Gendarmería allanaron los domicilios en la noche del miércoles en medio de un diluvio.
NORTE pudo confirmar que dos testigos encubiertos y protegidos aportaron información valiosa acerca de la modalidad de la banda que encabezaría Peña. Según consta en el expediente, se conformó una organización criminal dedicada, entre otras actividades, al tráfico de estupefacientes en las localidades de Castelli, Miraflores, y Tres Isletas.
La organización sería liderada por el ayudante fiscal Peña, con funciones dependientes de las fiscalías antidrogas número 1 y número 2 de Resistencia, actividad en la que estarían involucrados funcionarios de distintas fuerzas de seguridad y otras personas que serían los que comercializan la droga.
Según la investigación, la banda mixta conformada por un ayudante fiscal, policías de la provincia, federal y gendarmes, en los allanamientos se quedarían con parte de la droga secuestrada y la ubicarían a través de revendedores que estarían bajo las órdenes de Peña.
Uno de los lugares donde se registró esta operatoria, fue en Sáenz Peña, según consta en la causa.
Los allanamientos y los investigados
Se allanaron los domicilios del subcomisario Cristian Roberto Obregón, en Castelli; y también la división de Operaciones Drogas Interior en Fuerte Esperanza, el inmueble del cabo Carlos Fernando Miño en Castelli, dos domicilios y la sede judicial del ayudante fiscal ArielAdrián Peña ( Tres Isletas y Castelli); inmueble del subcomisario Juan Víctor Ortíz , que es jefe de la división Microtráfico Interior en Sáenz Peña, también se allanó la sede policial su cargo, la residencia del oficial principal Héctor Mateo López, en Sáenz Peña.
DIARIO NORTE.-

Chaco

Avia Terai: Atrapan en la calle a un vendedor de droga con más de un kilo y medio de marihuana

Published

on

By

Anoche, el personal policial antinarcóticos de la División Microtráfico Interior, tomó conocimiento por un denunciante anónimo que dos personas estarían traficando estupefacientes en el Barrio Mujica de la localidad de Avia Terai.
Inmediatamente, se dispuso una comisión que se dirigió al lugar y, en horas de la madrugada, alrededor de las 1.45, logran identificar a estos sujetos caminando por inmediaciones al barrio quienes, y cuando notan la presencia policial, corren en diferentes direcciones interceptando a uno de ellos, tratándose de un hombre de 26 años, quien llevaba una mochila que, en su interior, se encontraron 6 envoltorios transparentes sellados herméticamente conteniendo una sustancia vegetal, que resultó ser Cogollos de Marihuana que, al pesarlos arrojó la cantidad de 1 kilo 622 gramos, una balanza digital color blanca, dinero por la suma de 3.000 pesos y un teléfono marca Samsung.
Al poner en conocimiento del procedimiento al Juzgado Federal Primera Instancia Sáenz Peña, se ordena el secuestro y la aprehensión de esta persona por infracción a la Ley 23737 de Estupefacientes.

Continue Reading

Chaco

Comienza la promoción Previa de Navidad con Tuya

Published

on

By

Está vigente desde hoy, lunes 5 hasta el sábado 10 de diciembre para comprar en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación.
Nuevo Banco del Chaco lanzó la promoción Previa de Navidad para adelantar las compras de las fiestas y comprar con tarjeta Tuya en 5 cuotas sin interés y 10% de bonificación en los rubros juguetería, indumentaria, electro, regalería, joyería, relojería, zapatería, óptica, bicicletería y perfumería.
Previa de Navidad estará vigente del 5 al 10 de diciembre en los comercios adheridos de la provincia. La lista de los comercios se puede consultar en la página web oficial de promociones del Banco en www.nbch.com.ar/promociones
Desde el 5 al 10 de diciembre, se podrá utilizar la promoción Previa de Navidad con Tarjeta Tuya en todas sus versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, Tuya Pyme y Tuya Pyme Rural para realizar compras en 5 cuotas sin interés con 10% de bonificación, que se aplica en el resumen mensual de Tarjeta Tuya.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en www.nbch.com.ar o en cualquiera de las 27 sucursales de la provincia.
Nuevo Banco del Chaco continúa trabajando para acompañar e impulsar la economía, por eso, pone a disposición de los comercios y los clientes la oportunidad de aprovechar los beneficios y celebrar en familia estas fiestas.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading

Chaco

Lotería Chaqueña no realizará los “Sorteos estímulos de Quiniela” en diciembre

Published

on

By

Lotería Chaqueña informó a través de sus redes sociales oficiales que, durante el mes de diciembre del 2022, quedarán suspendidos los “Sorteos Estímulo de Quiniela”. La actividad se retomará desde el mes de enero 2023.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados