Toyota interrumpe su producción en Zárate debido al conflicto del neumático

Redacción
Redacción

La empresa comunicó la decisión a sus proveedores y adelantó que las actividades se reanudarían cuando se restablezca la provisión de cubiertas.
La empresa automotriz Toyota le informó a sus proveedores que interrumpirá la producción en su planta de Zárate debido al faltante de neumáticos.

- Advertisement -

«En referencia al conflicto entre el sindicato del neumático y nuestros proveedores de ese insumo, le comunicamos que Toyota Argentina interrumpirá la producción de su planta de Zárate a partir del primer turno de mañana, hasta que se pueda restablecer el abastecimiento de esas piezas», comunicaron desde Toyota.

La planta de Zárate produce más de 600 unidades por día, 80 por ciento de ello para exportación. Allí se produce la Hilux, uno de los modelos más vendidos del país, y el SUV más lujoso Toyota SW4.

- Advertisement -

Toyota genera 7.500 empleos directos, trabaja con 65 proveedores locales de partes y otros 1.200 proveedores indirectos con una cadena de valor total de 35.000 trabajadores. El 100% de la producción de la fábrica depende de neumáticos fabricados en el país.

El freno a la producción en la planta de Toyota se suma al parate de las líneas de ensamblaje de Ford, que tuvo que suspender dos turnos de producción en su planta de General Pacheco, y a Bridgestone quien cerró todas sus operaciones en el país
Según trascendió, la empresa volvería a producir en cuanto se normalice el abastecimiento de cubiertas.
DIARIO POPULAR.-

- Advertisement -
Share This Article