Día del Empleado del Comercio: por qué se celebra cada 26 de septiembre

Redacción
Redacción

En 2010 se convirtió el día en “no laborable”, equiparable a un feriado nacional obligatorio para quienes trabajan en la actividad. Conocé los detalles vinculados con esta fecha de celebración.
Cada 26 de septiembre se celebra el Día del Empleado de Comercio en conmemoración del día en que se sancionó la ley N° 11.729, la cual legisla las relaciones de trabajo, sancionada durante la presidencia de Agustín Pedro Justo en 1934.
La fecha fue establecida por la ley N° 26.541, aprobada por el Congreso el 11 de noviembre de 2009 y promulgada, de hecho, el 10 de diciembre del mismo año, para que empleados y empleadas del sector puedan descansar. Ese día, los comerciantes tienen la facultad de abrir sus locales o mantenerlos cerrados.
“Establécese como descanso para los empleados de comercio, el día 26 de septiembre de cada año, en que se conmemora el Día del Empleado de Comercio”, reza el artículo 1° de la mencionada ley. “En dicho día los empleados de comercio no prestarán labores, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”, agrega en su artículo 2°.

- Advertisement -
Share This Article