Connect with us

farandula

Murió el humorista Carlitos Balá

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del actor y humorista, de 97 años, que había sido internado anoche tras sufrir una descompensación.

Murió Carlitos Balá. El actor y humorista, de 97 años, falleció tras haber sido internado anoche en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación.
Este jueves, el animador infantil había comenzado a sentirse mal. Ante su dolencia, su familia lo llevó hasta esa institución donde los médicos que lo examinaron decidieron dejarlo en observación y realizarle estudios.
Luego su representante, Maximiliano Marbuk, comentó sobre el estado de salud de Balá: “Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien”.

farandula

Detuvieron a Teto Medina: lo vincularon a una causa de reducción a la servidumbre y abandono de persona

El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido en el marco de una causa por reducción a la servidumbre y abandono de persona. La detención se produjo en Berazategui, provincia de Buenos Aires.
El conductor televisivo Marcelo “Teto” Medina fue detenido este jueves en el marco de una causa judicial por reducción a la servidumbre y abandono de persona.
De acuerdo a la información dada a conocer por la señal de noticias TN, la detención de Medina se dio en Berazategui, provincia de Buenos Aires, tras una serie de 26 allanamientos simultáneos en La Matanza, General Rodríguez, Quilmes y Florencio Varela.
El operatido conducido por la Dirección de investigaciones complejas de la Policía Bonaerense terminó con 17 personas aprehendidas. Según las primeras informaciones, el nombre del presentador habría surgido hace algun tiempo en el expediente junto al de otros 20.
El mediático formaba parte de “La razón de vivir”, una organización que se presenta como una supuesta “comunidad terapéutica en rehabilitación de adicciones”. Uno de los lugares físicos se encuentra ubicado en la calle 1 de Mayo 1654 en la localidad de Florencio Varela.
La participación del ex periodista en dicha sociedad lo complicó en la causa que comenzó con el testimonio de 10 víctimas. En ese sentido, tanto Marcelo “Teto” Medina como los demás detenidos son investigados por reducción a la servidumbre, estafa, trabajo forzado, abandono de persona y usurpación de autonomía y títulos.
Es que según la fiscalía que interviene en el proceso judicial, “La razón de vivir” no tenía la habilitación pertinente para operar en una de las sedes que tenía en una quinta cercana a La Plata.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Medina ve si nombre involucrado en una movida jurídica. En 2019, el presentador había sido denunciado por violencia de género y abuso sexual por parte de una ex pareja Mónica Fernández.
Fernández declaró que estuvo junto a “Teto” durante 5 años en los que vivió todo tipo de vejaciones. Asimismo, aseguró que el ex VideoMatch tenía un problema de consumo de drogas y la amenazó con armas de fuego..
La100.-

Continue Reading

farandula

Después de la falsa denuncia a su ex, se le vienen problemas a Vicky Xipolitakis

La abogada del empresario Javier Naselli, absuelto por los tres delitos que se le imputaban, explicó los pasos judiciales que siguen. También hablo el ex de Vicky Xipolitakis.
La abogada Guadalupe Guerrero explicó que su defendido, el empresario Javier Naselli, fue absuelto por los tres delitos que se le imputaban (lesiones leves en concurso real con amenazas y con turbación de la propiedad) en una denuncia imprecisa presentadas por su exesposa Vicky Xipolitakis.
“Acá lo que pasó es que lo que estaba volcado en la denuncia no era tal como había sucedido. La señora jueza pudo interpretar, tanto en los alegatos de la querella como en los alegatos de la fiscal, a través de pruebas documentales y testigos, que realmente mi cliente no había cometido los delitos por los que se estaba acusando”, explicó la letrada.
En diálogo con TN, la abogada de Naselli, reflexionó sobre la importancia que tiene este fallo, tanto para los hombres como para las mujeres: “Es importante tener un espacio y un lugar donde poder denunciar, la Justicia está cada vez trabajando mejor, a veces se tarda pero es de manera comprometida con las víctimas”.
“La Dra. Andrade dictó la absolución en todos los cargos que se le imputaban a Javier Naselli, así que finaliza una etapa”, añadió Guerrero y sostuvo que al financista “se le había conseguido una probation hace un tiempo y ella la había apelado, por eso se realizó el juicio oral que dictó sentencia. Pero puede apelar… más allá de que hay una instancia revisora”.
El fallo absolutorio de la Justicia se conoció el 8 de septiembre pasado y favoreció al Naselli que, feliz por la resolución, adelantó que ahora buscará la tenencia legal de Salvador, el hijo -de 3 años- que tuvo con la mediática. En 2019, Vicky Xipolitakis denunció a su entonces esposo por violencia de género.
La palabra de Naselli
Después de dos años de silencio, Javier Naselli habló, y lo hizo con el periodista Santiago Sposato de LAM (América) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, justo antes de embarcar hacia los Estados Unidos.
El empresario manifestó su alivio porque a partir de ahora podrá limpiar su imagen: “Estoy contento porque la Justicia investigó bien e hicieron un fallo justo. Todo esto fue muy duro, muy injusto. Pero por suerte ya se terminó todo”.
Además, aseguró que no estará satisfecho hasta ver a Salvador, su hijo con Vicky Xipolitakis, a quien no ve desde hace once meses. “Ojalá pueda verlo pronto y bueno… que haya justicia para él también”, indicó y aseguró que “voy a reclamar la tenencia. Quiero la tenencia de mi hijo. No puedo hablar mucho…”.
El ex de la Griega remarcó que le preocupa que su hijo esté siendo criado por una mujer que pudo mentir y armar una causa de violencia en su contra, pero tiene esperanza de que Vicky recapacite: “Yo tendría un diálogo con ella por mi hijo. No sé si ella lo tendría conmigo porque esa sería la única manera de terminar con el conflicto”.

DiarioPopular.-

Continue Reading

farandula

A 25 años del emblemático “¡Gracias… totales!” de Gustavo Cerati, en la separación de Soda Stereo

Aquel 20 de septiembre de 1997 un estadio de River colmado era testigo privilegiado de una noche marcada por las sensaciones y la música de Zeta Bosio, Charly Alberti y un Cerati al que todavía se lo extraña demasiado
“No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor, desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias… totales!”.
Con esas palabras Gustavo Cerati le ponía fin al último concierto de Soda Stereo, que se retiró a lo grande: más de 60.000 personas colmaron el estadio de River la noche del 20 de septiembre de 1997. En 2007, exactamente diez años después, el trío volvería en Museum para presentar la gira Me verás volver. Pero esa es otra historia.
Regresemos a 1997. Con la decisión consumada, la banda anunciaba la separación y su líder publicaba una sentida carta dirigida a sus fans, en el suplemento Sí.
Estas líneas surgen de lo que he percibido estos días en la calle, en los fans que se me acercan, en la gente que me rodea, y en mi propia experiencia personal. Comparto la tristeza que genera en muchos la noticia de nuestra disolución. Yo mismo estoy sumergido en ese estado porque pocas cosas han sido tan importantes y gratificantes en mi vida como Soda Stereo.
Cualquiera sabe que es virtualmente imposible llevar adelante un grupo sin cierto nivel de conflicto. Es un frágil equilibrio en la pugna de ideas que muy pocos consiguen conservar por espacio de 15 años y hacer de ello una cadena de hechos artísticos relevantes para la gente, como nosotros orgullosamente hicimos.
Pero, últimamente, diferentes desentendimientos personales y musicales fueron creando un nudo de tensión emocional que empezó a comprometer ese equilibrio. Ahí mismo se generan excusas para no tocar, excusas para no enfrentarnos, excusas para no crear, excusas finalmente para un futuro grupal en que ya no creemos como hacíamos en el pasado.
Cortar por lo sano es, valga la redundancia, hacer valer nuestra salud mental por sobre todo y, también, una muestra de respeto hacia el público que nos sigue y nos siguió todo este tiempo. Me gustaría aclarar, además, que este estado nada tiene que ver con mis viajes frecuentes a Chile (yo estoy radicado aquí, en mi país, y es aquí donde pretendo recorrer mi futuro como lo hice siempre) ni con los esporádicos proyectos musicales que haya realizado al margen de Soda.
Esta decisión ha nacido del interior del grupo y desde ahí también se genera una “nueva” excusa para volver a encontrarnos por última vez: la música, que es la que mejor habla y hablará por nosotros. Un fuerte abrazo & hasta pronto.
Soda Stereo inició su gira despedida el 30 de agosto de 1997 en Ciudad de México, donde tocó también el 31 de ese mes. El 2 de septiembre se presentó en Monterrey, el 6 en Caracas, y el 13 en Santiago de Chile.
El 20 de septiembre de 1997 el trío se disponía a hacer su último recital, se preparaba a cerrar una etapa de éxitos, de viajes interminables por todo el continente, de estadios llenos y de una popularidad como muy pocos grupos de rock tuvieron en esta parte del mundo.
“La mañana del último show Gustavo se despertó temprano y desde la ventana del living espió a la gente que ya desde el mediodía hacía la cola. Mirando a través de la persiana, se divertía pensando que nadie ahí abajo se imaginaba que mientras ellos esperaban para verlo convertido casi en un dios arriba del escenario esa misma noche, él estaba ahí enfrente encargándose de las tareas domésticas de su casa”, narró el periodista Juan Morris en una columna publicada en The New York Times y extraída de su libro Cerati. La biografía.
Y agregaba: “Su departamento en Argentina quedaba exactamente a cuatro cuadras del estadio y había pensado en disfrazarse y cruzar caminando, pero la afluencia de público era tan grande que el plan era imposible”.
El concierto empezó pasadas las 22:30. A esa altura, las tres bandas soporte -Tumbas, Avant Press y los Santos Inocentes- ya habían hecho su trabajo, en la cancha no cabía un alfiler y solo faltaba el plato fuerte de la noche: la aparición de Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti arriba del escenario.
A las 22:35 se apagaron las luces y sólo los flashes de las cámaras de los fotógrafos dejaban ver la silueta de Cerati, quien tomó el micrófono y dijo: “Hola… Llegó la hora, el minuto, segundo, instante. Supongo que tienen sed. Soda Stereo, Buenos Aires, Argentina”. En ese momento sonaron los primeros acordes de “En la ciudad de la furia” y se desató la fiesta.
Sin embargo, para los músicos poco había de festejo porque se sentían raros. Así lo recordaba Charly Alberti en una entrevista con La Viola en 2012: “Fue un día muy extraño. Empecé el show muy triste pensando que era la última vez que tocaba cada tema de la banda. No sabía que iba a haber un 2007″.
Y añadió: “En un momento pude cambiar la energía y disfrutar del show. En el último recital me puse la camiseta de la Selección Argentina, tuve esa necesidad. El final del show fue raro, nos fuimos a camarines y no saludé a los chicos. Nunca nos peleamos pero estábamos muy cansados de estar juntos”.
El concierto tuvo 27 temas y contó con la presencia de Andrea Álvarez, quien subió al escenario para “Lo Que Sangra (La Cúpula)”; Richard Coleman, quien fue el invitado para hacer “Sobredosis de TV”; y Fabián El Zorrito Von Quintiero, quien tocó en “Persiana Americana”.

“De poco sirve que me ponga a explicar las razones y todo eso. Todo el mundo de alguna forma capta que si uno decide separarse es porque piensa que el futuro de otra forma va a ser mejor. O -en todo caso- diferente, o por una cuestión de respeto no queremos que la gente viva la decadencia de un grupo cuando siente que su futuro no es tal”, decía Cerati por esos días. (Extracto tomado del libro Cerati en primera persona, de Maitena Aboitiz). Y completaba: “En otras ocasiones hemos tenido distancias, momentos de crisis, probablemente hasta hablamos de esa situación, pero realmente el momento llega cuando llega”.
Por su parte, Zeta Bosio lo señaló así: “No hace falta aclarar que aquel no fue, en absoluto, un show normal. Una vez arriba del escenario no podía evitar pensar en muchas cosas a la vez y una de ellas era el shock que implicaba no volver a tocar el bajo con Soda. Perdido en mis cavilaciones, iba todavía más lejos: tampoco sabía si alguna vez tocaría nuevamente en vivo”. (Recogido del libro Yo conozco ese lugar, la biografía de Bosio).
“Mi duelo personal era triple: todavía estaba tratando de salir de la situación de haber perdido a mi hijo, cuando también perdía mi trabajo y a la banda de mi vida, por la que tanto había hecho”, subrayó el bajista.
El show pasó por todos los estados, y si bien los músicos no estaban atravesando el mejor momento de la relación entre ellos, ante el público no se notó y estuvieron impecables. A Gustavo se lo vio muy emocionado en varios pasajes, por ejemplo cuando llegó el turno de “Cuando pase el temblor”. En esa canción se quedó mirando durante varios segundos a la gente con los ojos llenos de lágrimas.
Los temas corrían y la emoción era cada vez más fuerte, hasta que vinieron los bises y la gente empezó a percibir que se acercaba el epílogo del show. Un final que ya era irremediable.
“De Música Ligera”, ese tema que los hizo megaconocidos, fue el elegido para finalizar el recital y, sobre el cierre del mismo, Cerati pronunció esa frase que se recordará por siempre pese al paso de los años: ¡Gracias totales!
La lista de los temas del show
En la ciudad de la furia / El rito / Hombre al agua / (En) El séptimo día / Canción animal / Juego de seducción / Corazón delator / Sueles dejarme solo / Paseando por Roma / Lo que sangra (La Cúpula) (con Andrea Álvarez) / Signos / Zoom / Ella usó mi cabeza como un revólver / Disco eterno / Planeador / Luna roja / Té para tres / No necesito verte (Para Saberlo) / Sobredosis de TV (Con Richard Coleman) / Trátame suavemente / Cuando pase el temblor / Persiana americana (Con Fabián Quintiero) / Un millón de años luz / En remolinos / Primavera 0 / Cae el sol / De música ligera.

INFOBAE.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados