Parlamento del Norte Grande: las y los diputados chaqueños llevarán 29 iniciativas legislativas al plenario de Catamarca

Redacción
Redacción

Junto a parlamentarios de otras nueve provincias, las y los diputados chaqueños participarán de un nuevo plenario del Parlamento del Norte Grande, que se realizará a partir de este jueves en San Fernando del Valle de Catamarca. Con 29 iniciativas legislativas presentadas, la delegación chaqueña, encabezada por la presidenta Elida Cuesta, participará de las distintas comisiones de trabajo.

- Advertisement -


Este encuentro se constituirá en el segundo que se llevará adelante con la integración de las y los parlamentarios del Chaco, Corrientes y Formosa, con sus pares de las provincias del NOA, entre las cuales se encuentran La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.


Además de la titular de la Legislatura chaqueña, representarán a la provincia Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazarini y Juan José Bergia.

- Advertisement -


Cuesta destacó la participación de los parlamentarios chaqueños y la gran cantidad de iniciativas legislativas que fueron presentadas para el encuentro de Catamarca. “Los proyectos que llevaremos son muy importantes y beneficiarán no solo a las y los chaqueños, sino a los de toda la región”, explicó la legisladora.


Las y los diputados chaqueños de las distintas bancadas políticas participarán de las doce comisiones ordinarias y permanentes que incluirán temáticas esenciales como Asuntos Constitucionales y Legislación General; Educación, Modernización, Ciencia y Técnica; Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente; Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; Turismo, Deporte y Cultura; Obras, Infraestructura y Transporte; Salud, Prevención e Inclusión; Seguridad, Justicia y Derechos Humanos; Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos; Género, Mujer, Diversidad e Igualdad; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

- Advertisement -
Share This Article