Connect with us

Chaco

El gobierno habilitó obras de refacción integral en 50 departamentos de la Residencia Estudiantil para 180 jóvenes

Más de $221.000.000 fueron destinados en los 50 departamentos utilizados por 180 jóvenes de la zona. “El esfuerzo de los padres puede ser limitado y eso puede impedir que jóvenes con talento terminen sus carreras o puedan estudiar por falta de posibilidades”, expresó el gobernador. Además, entregaron 21 Tarjetas Reactivas para ONG de Concepción del Bermejo, Quitilipi y de la ciudad termal.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de refacción integral de la Residencia Estudiantil N° 2, institución que alberga a 180 estudiantes para que puedan continuar su trayecto de formación en la localidad. Además, las autoridades entregaron 21 Tarjetas Reactivas para ONG de Concepción del Bermejo, Quitilipi y de la ciudad termal.
“Es muy trascendente esta obra porque, con la Residencia de Resistencia, tenemos 850 lugares para estudiantes universitarios y terciarios”, manifestó Capitanich y remarcó la importancia de contar con este espacio porque “no solamente teniendo a la gratuidad uno puede estudiar, sino también, requiere de una vivienda digna, buena alimentación, y accesos a elementos complementarios como tecnología y materiales de estudio” agregó.
Con una inversión de $221.000.000, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se realizaron trabajos de intervención en 50 unidades funcionales, se reemplazaron instalaciones deficientes y precarias; aberturas sin herrajes, se proveyó de mobiliarios, se colocaron vidrios, artefactos y griferías y se repararon techos. Además, se ampliaron el SUM y oficinas.
La Residencia N°2, cuenta con un acompañamiento y seguimiento a las trayectorias de estudiantes a través del equipo coordinador e interdisciplinario. Las y los residentes asisten a las carreras que ofrecen la UNCAUS y los Institutos de Educación Superior “Juan Mantovani” y “Don Orione”. Con esta, Chaco cuenta con dos Residencias donde se albergan a estudiantes de entre 17 y 35 años. Estas instituciones son herramientas con las que el Ministerio de Educación en coordinación con las intendencias, garantizan el acceso y permanencia de estudiantes al nivel superior.
Capitanich hizo hincapié en que, estimativamente, hay cerca de 100.000 estudiantes chaqueños que asisten a las universidades, públicas, privadas. Además, resaltó las múltiples políticas implementadas para fomentar la educación superior, entre ellas, 200 becas entre régimen de pasantías, estímulos de becas para determinadas carreras, becas de posgrado en el país y el exterior y financiamiento para la adquisición de computadoras a una tasa 0 de interés.
Por último, el mandatario destacó la importancia de este tipo de obras: “El esfuerzo de los padres puede ser limitado y eso puede impedir que jóvenes con talento terminen sus carreras o puedan estudiar por falta de posibilidades. Con estas obras aliviamos el bolsillo de muchos hogares y garantizamos el derecho a la educación. Acercar la universidad a muchos pueblos y comunidades que, de otra forma, no podrían, es generar oportunidades para estudiar, diversificar el acceso a carreras o a distintas posibilidades de formación esenciales para el desarrollo del futuro de cada persona y del desarrollo de la provincia”, finalizó.
Participaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el ministro de Educación, Aldo Lineras, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, la subsecretaria de las Juventudes y Diversidad Julieta Ocampo, la coordinadora de la residencia, Silvana Pitra y el rector de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), Germán Oestmann.
El ministro Pérez Pons remarcó que “la residencia universitaria es una de las obras más destacadas que podemos llevar adelante desde el gobierno provincial ya que al frente de la UNCAUS están estos departamentos que permiten a estudiantes, en su mayoría del interior, venir a estudiar con el acompañamiento del Estado”, afirmó. “La Universidad es gratuita, pero estudiar tiene costos muy grandes y para muchas familias es difícil pagarlo, como ser el alquiler, la comida y los materiales de estudio. Por ello, el acceso a la vivienda iguala muchas oportunidades”, finalizó.
El ministro Aldo Lineras remarcó que las residencias son “una oferta invalorable porque muchos estudiantes y muchas estudiantes son del interior de la provincia y de esta manera pueden acceder a un techo seguro para estudiar carreras universitarias o terciarias, lo que constituye un apoyo imprescindible para las familias chaqueñas”. “La inclusión y la igualdad educativa es brindar a los estudiantes el acceso a la universidad y que tenga las condiciones materiales para hacerlo”, finalizó el ministro.
Comunidad Reactiva
Durante el acto, las autoridades entregaron 21 Tarjetas Tuya como parte del programa Comunidad Reactiva OSC destinadas a ONG de Concepción del Bermejo, Quitilipi y de la ciudad termal.
La iniciativa, prevé una inversión de $225.000.000 durante este año con el fin de sostener y fortalecer el trabajo social que realizan las organizaciones civiles. Mediante este apoyo financiero no reembolsable, el Gobierno destina recursos a organizaciones que brindan un servicio a la comunidad y que no cuentan con una situación bancaria formalizada. Gracias al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura se permite el acceso a financiamiento de hasta 750.000 pesos a través de una tarjeta “Tuya Reactiva” precargada.

Chaco

Agenda del Gobernador en Brasil: Posibles inversiones en algodón y frutas

El mandatario provincial se reunió con directivos de Nova Agro y de Agrícola Famosa, y recorrió campos sembrados con distintas variedades de algodón con riego artificial.
En el Estado de Ceara, Brasil, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves campos sembrados por dos empresas: una de ellas, Nova Agro, productora de algodón y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.
En Nova Agro, sus directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto explicaron al mandatario su plan de producción de algodón para llegar a 10.000 hectáreas para el año 2030. El rendimiento promedio de algodón en bruto alcanza a 4500 kilogramos por hectárea, llegando a picos de 6000 kg/ has con fibra de algodón de 32-34-36 centímetros y de 1500/2000 kilogramos por hectáreas.
El proceso productivo en los campos algodoneros incluye riego con agua subterránea a través de pivotes. Se siembran allí ocho variedades genéticas provistas por el Embrapa (organismo público brasileño similar al INTA argentino) y empresas privadas, a través de semillas con ciclos de 120 a 140 días. “Observar la experiencia de Brasil y próximamente de Estados Unidos nos debe aportar recomendaciones para mejorar calidad, rendimientos y competitividad en el mercado internacional”, resaltó Capitanich.
Dijo así que la meta en el Chaco es incrementar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, mejorar el rendimiento de kilogramos de fibra por hectárea con buena calidad y desarrollar todo el ciclo de industrialización. Nova Agro emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores.
En tanto, Agrícola Famosa produce frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas para el mercado mundial) en 7000 hectáreas, 2500 hectáreas de las cuales están bajo riego, generando 6000 empleos. En la recorrida por estos campos, Capitanich fue acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la compañía.
“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Continue Reading

Chaco

Avía Terai: 2 sujetos en moto huyeron del control abandonando medio kilo de marihuana

Durante una labor de control vehicular e identificación de sustancias prohibidas, los efectivos de la División Microtráfico Interior, que llevaban a cabo sus labores sobre calle 1 (ruta vieja) a 5 km del ingreso a la localidad de Avia Terai, lograron visualizar a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110cc., quienes al notar la presencia de los antinarcóticos giraron con su moto y emprendieron huida.
Esto motivó a que se inicie una persecución que derivó en que estas personas abandonen el rodado para introducirse entre las malezas del monte perdiéndose de vista.

Al observar la motocicleta en el suelo, los agentes notan en el suelo una bolsa con un envoltorio de forma cuadrada que contiene marihuana junto a restos de cogollos y una balanza de precisión objetos que, aparentemente cayeron al abrirse el baúl.

Cuando los agentes pesan la sustancia dió como resultado 408 gramos por ello, se procede al secuestro del estupefaciente y de la motocicleta iniciándose tareas investigativas para determinar la procedencia de la misma.

Continue Reading

Chaco

Lanzamiento promoción Aniversario de Fontana con Tarjeta Tuya

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre estará vigente para comprar en 5 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera NBCH24.
Nuevo Banco del Chaco se sumó a la celebración de los 106 años de Fontana con la presentación de la promoción especial Aniversario, con Tuya y Tuya en Billetera NBCH24 para compras en todos los comercios de la localidad.
La presentación se realizó este jueves en la Municipalidad de Fontana y contó con la participación de la intendenta del municipio, Patricia Rodas, de la directora Cecilia Fernández Almendra, la gerenta de la sucursal, Mariela Caminero, la jefa de Tarjetas de Crédito, Magalí Bermann, el jefe del Área Comercios, Alejandro Brizuela y el presidente de la Cámara de Comercio de Fontana, Américo Ramón Barúa.
“Celebramos que se pueda llegar a esta promoción en nuestra localidad ya que es un beneficio para toda la comunidad en esta fecha especial” expresó la intendenta, Patricia Rodas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio agregó que “esta promoción es un beneficio para el comercio y una inyección de recursos para nuestros comercios en estos tiempos”.
La promoción Aniversario con Tuya tendrá vigencia del 26 al 30 de septiembre para comprar en 5 cuotas sin interés y sin costo financiero para los comercios de la localidad. Los pagos podrán ser tanto con Tarjeta Tuya como con Tuya en Billetera NBCH24 en todas las versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, y Tuya Pyme.
Esta promoción abarca todos los rubros (excepto pago de servicios) y se habilita en forma automática para todos los comercios adheridos de Fontana, que pueden consultarse en la web nbch.com.ar/promociones
La promoción Aniversario con Tuya es un programa de Nuevo Banco del Chaco que busca acompañar las celebraciones de las localidades de toda la provincia brindando un beneficio especial para las comunidades, y así incentivar la economía local.
Billetera NBCH24
Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse y tener el DNI para poder verificar la identidad.
Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.
Tarjeta Tuya
Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados