Connect with us

deportes

Boca llegó a la punta con otro gol de Benedetto

Boca Juniors alcanzó la punta del campeonato esta noche al vencer como visitante al colista Lanús por 1 a 0 a un minuto del final con otra conquista de Darío Benedetto para el triunfo “xeneize” como el del pasado domingo nada menos que en el “superclásico” sobre River Plate, a ocho fechas del final del certamen,
Boca jugaba con la perspectiva de alcanzar el liderazgo del campeonato, al menos hasta que mañana el puntero Atlético Tucumán reciba a Talleres, de Córdoba, en el cierre de la 19na. fecha.
Y lo hacía después del inconmensurable envión que le provocó ganar el superclásico sobre River apenas tres días atrás y ante el último de este certamen y de la Tabla Anual.
Por eso la mesa estaba servida para seguir avanzando en una semana que podría resultar perfecta, aunque el calendario apretado de tres partidos en siete días haya obligado al fortalecido técnico Hugo Ibarra a realizar cinco cambios respecto del triunfo ante los riverplatenses, incluyendo entre ellos al autor del 1 a 0, Darío Benedetto, reemplazado por Luis Vázquez.
Sin embargo los roles desde el arranque del encuentro estuvieron invertidos, porque fue el último quien salió a llevarse por delante a su rival con los recursos escasos con los que cuenta el equipo de Frank Darío Kudelka pero con un encomiable amor propio.
Y en ese devenir del juego los locales, que ejercieron una presión alta muy celebrada por la multitud que lo acompañó en el estadio Néstor Díaz Pérez, también logró apropiarse de la mitad de la cancha a través del buen trabajo del volante central uruguayo Luciano Boggio, ex Defensor Sporting, de 23 años.
Sin su goleador José Sand de entrada, ya que fue preservado para el clásico sureño del próximo fin de semana en cancha de Banfield, pero con un Franco Troyansky que fue pura entrega, Lanús se le fue encima a su exarquero, Agustín Rossi, que tuvo que darse un par de revolcones para terminar indemne ese primer período.
Advertido de esto Ibarra tocó algunos resortes para el segundo período, especialmente en la mitad de la cancha, donde sintió la salida de Alan Varela por un inexpresivo Esteban Rolón que le dejó su lugar a quien fuera una de las figuras del superclásico.
Pero también otro de los destacados ante River como Martín Payero entró por oro jugador de poca expresividad como Juan Ramírez, con el valor agregado de haber surgido en Banfield y jugado varios clásicos contra el “granate” como el de la próxima fecha.
Claro que esta es una solución para parte del problema que tenía Boca con las variantes, pero no la solución completa.
Para conseguirla era necesario llegar al arco de enfrente y desnivelar, algo que ni el nuevamente lesionado Norberto Briasco (salió a los seis minutos del complemento por Luca Langoni) ni el poco participativo Luis Vázquez parecían estar ni cerca de conseguir.
Entonces Ibarra apeló a un jugador que cuando se le abre el arco es rodeado por un aura que puede darle un triunfo sin hacer demasiado por alcanzarlo.
Y esto sucedió cuando promediando el complemento Darío Benedetto saltó al campo de juego por Vázquez y sin intervenir mucho más que su reemplazado, estuvo donde tenía que estar a un minuto del final para celebrar de zurda el tanto de la victoria, la quinta consecutiva por 1 a 0 para este conjunto “xeneize” de Ibarra.
Un triunfo que lo terminó catapultando a la cima del campeonato, algo no menor si se trata de Boca y los que le pelean de cerca, por caso el mencionado Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, no conocen todavía lo que es consagrarse en primera división.
Y otra muestra de lo “angelado” que está Boca por estos días fue la jugada del gol, que arrancó en un preciso pase de Varela para la subida de Frank Fabra, que eludió a Matías Pérez y habilitó a Benedetto para que la empujara a la red, solo en el área chica.
Ahora Boca, sin Carlos Zambrano, que se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla por Facundo Tello con una falta innecesaria para poder irse tranquilamente con la selección de Perú a una gira de la ventana FIFA dentro de una semana, recibirá a Huracán, otro que pelea arriba y solamente fue campeón en 1973, por la vigésima fecha.
Fuente: Télam.-

deportes

Boca juega en Mendoza en busca de la cima de la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados “neutrales” y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El equipo “Xeneize” que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el “Negro” Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
El historial entre el “Xeneize” y el “Tomba” es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.
La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

Probables Formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 19.
TV: ESPN Premium.

Continue Reading

deportes

Argentina enfrenta a Honduras en Miami en la recta final hacia Qatar 2022

Argentina enfrentará hoy a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.
A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.
Con el capitán Lionel Messi de titular, la “Albiceleste” se medirá ante un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.
Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.
El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.
En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.
En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.
El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.
En mayores, Argentina y Honduras registran sólo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.
El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.
El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.
Árbitro: a confirmar
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)
Hora de inicio: 21:00.
TV: TyC Sports.

Continue Reading

deportes

Boca empató con Huracán y comparte la punta de la Liga Profesional 2022

El Xeneize igualó 0-0 ante el Globo en la Bombonera, en un duelo clave en la pelea por el título.

En una cita clave en la pelea por el título, Boca empató 0-0 ante Huracán en la Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la segunda posición con 36 puntos conseguidos, mientras que los de Diego Dabove caen a la quinta plaza, con 34 unidades.

En un primer tiempo que pasó poco en la Bombonera, los dueños de casa contaron con mayor tiempo la pelota en su poder, pero en la generación de juego brilló por su ausencia ya que los de Parque Patricios consiguieron encerrar –y no dejar jugar- a los mediocampistas azul y oro. De hecho, las oportunidades de adelantarse en el marcador para el equipo que comanda tácticamente Ibarra en la primera mitad fueron mediante envíos de media distancia, pero en todos ellos Lucas Chaves estaba bien parado y respondió de gran forma.
Por su parte, los de Dabove estuvieron más cerca de golpear que su rival, cuando Matías Cóccaro, al minuto 21 de juego, recibió un centro potente desde la derecha y decidió ensayar un taco que si bien se fue desviado, no estuvo tan lejos de inflar la red. Cabe destacar que en el trayecto de la pelota la número cinco se encontró con otro taco, el de Luis Advíncula, que le cambió el destino de gol y la envió al córner.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo por la misma vía, pero con el diferencial fundamental que las emociones y las situaciones de gol mermaron notoriamente, a tal punto que ninguno de los dos equipos remataron a los tres palos durante la segunda mitad hasta el minuto 48, cuando Pol Fernández tuvo el gol de la victoria para Boca, pero Chavez contuvo sin inconvenientes en dos tiempos. Así, el Xeneize dejó pasar una oportunidad inmejorable para alcanzar la cima del certamen en soledad, mientras que el Globo también desperdició la chance de escalar hasta lo más alto de la competencia.
Fuente: TyCSports

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados