Connect with us

deportes

Boca llegó a la punta con otro gol de Benedetto

Boca Juniors alcanzó la punta del campeonato esta noche al vencer como visitante al colista Lanús por 1 a 0 a un minuto del final con otra conquista de Darío Benedetto para el triunfo «xeneize» como el del pasado domingo nada menos que en el «superclásico» sobre River Plate, a ocho fechas del final del certamen,
Boca jugaba con la perspectiva de alcanzar el liderazgo del campeonato, al menos hasta que mañana el puntero Atlético Tucumán reciba a Talleres, de Córdoba, en el cierre de la 19na. fecha.
Y lo hacía después del inconmensurable envión que le provocó ganar el superclásico sobre River apenas tres días atrás y ante el último de este certamen y de la Tabla Anual.
Por eso la mesa estaba servida para seguir avanzando en una semana que podría resultar perfecta, aunque el calendario apretado de tres partidos en siete días haya obligado al fortalecido técnico Hugo Ibarra a realizar cinco cambios respecto del triunfo ante los riverplatenses, incluyendo entre ellos al autor del 1 a 0, Darío Benedetto, reemplazado por Luis Vázquez.
Sin embargo los roles desde el arranque del encuentro estuvieron invertidos, porque fue el último quien salió a llevarse por delante a su rival con los recursos escasos con los que cuenta el equipo de Frank Darío Kudelka pero con un encomiable amor propio.
Y en ese devenir del juego los locales, que ejercieron una presión alta muy celebrada por la multitud que lo acompañó en el estadio Néstor Díaz Pérez, también logró apropiarse de la mitad de la cancha a través del buen trabajo del volante central uruguayo Luciano Boggio, ex Defensor Sporting, de 23 años.
Sin su goleador José Sand de entrada, ya que fue preservado para el clásico sureño del próximo fin de semana en cancha de Banfield, pero con un Franco Troyansky que fue pura entrega, Lanús se le fue encima a su exarquero, Agustín Rossi, que tuvo que darse un par de revolcones para terminar indemne ese primer período.
Advertido de esto Ibarra tocó algunos resortes para el segundo período, especialmente en la mitad de la cancha, donde sintió la salida de Alan Varela por un inexpresivo Esteban Rolón que le dejó su lugar a quien fuera una de las figuras del superclásico.
Pero también otro de los destacados ante River como Martín Payero entró por oro jugador de poca expresividad como Juan Ramírez, con el valor agregado de haber surgido en Banfield y jugado varios clásicos contra el «granate» como el de la próxima fecha.
Claro que esta es una solución para parte del problema que tenía Boca con las variantes, pero no la solución completa.
Para conseguirla era necesario llegar al arco de enfrente y desnivelar, algo que ni el nuevamente lesionado Norberto Briasco (salió a los seis minutos del complemento por Luca Langoni) ni el poco participativo Luis Vázquez parecían estar ni cerca de conseguir.
Entonces Ibarra apeló a un jugador que cuando se le abre el arco es rodeado por un aura que puede darle un triunfo sin hacer demasiado por alcanzarlo.
Y esto sucedió cuando promediando el complemento Darío Benedetto saltó al campo de juego por Vázquez y sin intervenir mucho más que su reemplazado, estuvo donde tenía que estar a un minuto del final para celebrar de zurda el tanto de la victoria, la quinta consecutiva por 1 a 0 para este conjunto «xeneize» de Ibarra.
Un triunfo que lo terminó catapultando a la cima del campeonato, algo no menor si se trata de Boca y los que le pelean de cerca, por caso el mencionado Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, no conocen todavía lo que es consagrarse en primera división.
Y otra muestra de lo «angelado» que está Boca por estos días fue la jugada del gol, que arrancó en un preciso pase de Varela para la subida de Frank Fabra, que eludió a Matías Pérez y habilitó a Benedetto para que la empujara a la red, solo en el área chica.
Ahora Boca, sin Carlos Zambrano, que se hizo sacar la quinta tarjeta amarilla por Facundo Tello con una falta innecesaria para poder irse tranquilamente con la selección de Perú a una gira de la ventana FIFA dentro de una semana, recibirá a Huracán, otro que pelea arriba y solamente fue campeón en 1973, por la vigésima fecha.
Fuente: Télam.-

Advertisement

deportes

Xavi Hernández firmó su continuidad en Barcelona hasta 2025

El ex mediocampista ganó un título de Liga y también la Supercopa de España. En la actual competencia, marcha segundo a dos puntos del Real Madrid. Cuáles son los objetivos del club y cómo sigue su carrera.
El entrenador Xavi Hernández firmó hoy la extensión de su vínculo contractual con Barcelona, de España, hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de un año más, y se mostró feliz y muy entusiasmado. «Mi renovación está hecha. Llegamos a un acuerdo hace días y estoy muy contento», dijo el entrenador catalán.
Desde que reemplazó en el cargo al neerlandés Ronald Koeman hace poco menos de dos años, el ex mediocampista ganó un título de Liga y también la Supercopa de España, y en la actual competencia marcha segundo a dos puntos de Real Madrid. «Esta temporada debe darse la confirmación del buen juego y de buenos resultados, ojalá. Me siento apoyado. Cuando hubo malos momentos fue cuando más cerca noté al presidente», explicó.
Los números de Xavi como técnico del Barcelona marcan que ganó 60 de los 96 partidos disputados y el club se reencontró con ese estilo de juego, de traslado por abajo y con mucha gente en posición de ataque, que lo llevó a ganar muchos títulos.
Barcelona recibirá mañana a Celta de Vigo en el Camp Nou en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga.
Fuente: Télam
Continue Reading

deportes

Argentina se consolidó como número uno del escalafón mundial de la FIFA

El equipo argentino elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación, mientras que Francia perdió 2.78.
El seleccionado argentino de fútbol, vigente campeón del mundo, sigue liderando el escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA e incrementó su ventaja al frente del mismo, llegando a 1.851.41 puntos contra los 1.840.76 de Francia. El equipo argentino elevó su ventaja, y en eso tuvieron mucho que ver los dos triunfos que logró en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 (ante Ecuador y Bolivia), en 7.68 puntos respecto de la pasada clasificación, mientras que Francia perdió 2.78. Brasil está tercero, Portugal pasó al octavo lugar superando a Italia y España, mientras que Uruguay, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, esta 17mo. y Chile con el cordobés Eduardo Berizzo como DT quedó 36to, informó hoy la FIFA.
La clasificación mundial es la siguiente:
.1) Argentina: 1.851.41 puntos
.2) Francia: 1.840.76
.3) Brasil: 1.837.61
.4) Inglaterra: 1.794.34
.5) Bélgica: 1.792.64
.6) Croacia: 1.747.83
.7) Países Bajos 1.743.15
.8) Portugal: 1.728.58
.9) Italia: 1.727.37
10) España: 1.710.72
========
16) Colombia: 1.629.6
17) Uruguay 1.626.51
22) Perú 1.551.91
36) Chile 1.504.75
38) Ecuador 1.497.66
52) Paraguay 1.432.08
53) Venezuela 1.422.83
83) Bolivia 1.287.86

Fuente: Télam

Continue Reading

deportes

Demichelis mandó al “Diablito” Echeverri a Reserva pensando en el Superclásico

La Reserva de River tendrá un partido trascendental ante Boca. Este viernes a las 18, el equipo de Marcelo Escudero enfrentará al eterno rival con el objetivo de volver a la victoria y empezar a dejar atrás este arranque flojo en la Copa Proyección. Por eso, para el superclásico de Reserva, el CARP contará con un refuerzo de lujo: el Diablito Echeverri.
Y es que, al acercarse un partido tan importante para la categoría, Martín Demichelis decidió que tanto Echeverri como Lucas Lavagnino (los dos trabajan con la Primera) se entrenen este jueves con la Reserva para prepararse de la mejor manera junto al resto de sus compañeros. La idea del cuerpo técnico es que ambos jueguen para darle un impulso al equipo del Pichi Escudero, ya que siempre esta clase de partidos suelen modificar el semblante a futuro.
Por eso, este viernes a las 18 Lavagnino ocupará el arco en lugar de Santiago Beltrán -primo de Lucas que venía estando bajo los tres palos-, mientras que Echeverri ingresará en el frente de ataque, posiblemente en lugar de Alexis González.
De todos modos, a pesar de que Echeverri jugará en Reserva por la importancia que tiene el superclásico, la idea también es que la joyita de River sume minutos para no estancarse en su crecimiento y también para llegar con ritmo a la Selección Sub 17, la cual se está preparando para el Mundial de la categoría que se jugará en Indonesia a partir de noviembre. Eso sí, en principio, luego del Súper Echeverri volverá a entrenarse con la Primera, tal como viene ocurriendo, a pesar de que al cuerpo técnico le preocupa no poder darle los minutos que realmente necesita.
Así, el Diablito se reencontrará con sus viejos compañeros de Reserva con el objetivo de sacar adelante un partido que siempre se juega con mucha intensidad sea cual sea la categoría.

La Reserva, con un arranque flojo en el torneo
El inicio de la Copa Proyección para el equipo del Pichi Escudero está lejos de ser el mejor. En estas primeras seis fechas, River solamente pudo cosechar cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y cuatro derrotas. El equipo había arrancado con tres partidos perdidos en fila y se había logrado recuperar en las últimas dos fechas, pero en la última jornada volvió a sufrir su irregularidad y perdió 0-2 ante Banfield, quedando en la 11ª ubicación de su zona y a siete unidades del cuarto -el último que pasa de ronda-, que es justamente el Taladro (Vélez manda con 16).
Por eso, lo que se juega River ante Boca es más que un superclásico, ya que es la oportunidad ideal para dejar el mal momento atrás y conseguir un triunfo que sirva de envión para empezar a despegar y pelear por la clasificación a la siguiente ronda.
Fuente: Olé

Continue Reading
Advertisement

Tendencia

Copyright © 2023 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados