Connect with us

deportes

Argentina vence a Brasil y se consagra campeón de la AmeriCup de básquetbol

El seleccionado argentino de básquetbol se alzó esta noche con el título de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina, al derrotar en forma ajustada al local Brasil, por 75-73, en la final jugada en la ciudad de Recife.
En el estadio Geraldao Arena de la capital del estado de Pernambuco, el equipo del debutante DT, Pablo Prigioni, obtuvo un triunfo angustioso, con una actuación que mostró dos caras diferentes.
El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) se erigió en la vía principal de gol, al aportar 20 tantos (3-7 en dobles, 3-5 en triples, 5-6 en libres), 7 rebotes, una asistencia y un robo en 32 minutos.
Además de convertir el último doble del partido, el exjugador de San Lorenzo capturó un rebote clave, cuando el cotejo expiraba, tras un triple fallido de Lucas Días, a falta de 1s. 4/10 para el cierre.
En el arranque, el seleccionado argentino mostró autoridad para defender con rudeza y ejecutar definiciones desde larga distancia para tomar ventaja en la pizarra. Así, al llegar a la mitad del primer cuarto, el equipo de Prigioni estaba 14-4 al frente, con un aceptable porcentaje en triples (57 por ciento, 4-7).
El quinteto visitante continuó apostando a la fluidez en la circulación, pero –básicamente- cerró los caminos para que el ataque brasileño pudiera exhibirse eficaz. Así, la puntería de Deck (jugó con una molestia en el aductor derecho) y la contribución de Bolmaro desde el banco (4 puntos) le permitió a la Argentina irse al primer descanso, con una ventaja apreciable: 26-14.
En el segundo cuarto, Brasil ensayó un atisbo de reacción con el ingreso del escolta Vitor Benite (7), aunque –inmediatamente- el equipo rioplatense corrigió y ajustó detalles en tablero propio para ensanchar las cifras: 40-25, cuando restaban 5m. 09s.
En el tramo final del capítulo, el equipo local mejoró su producción de la mano de Marcelinho Huertas (8), aunque no lo suficiente como para ponerse a tiro en el marcador. Argentina terminó 10 unidades arriba (48-38), al cierre del primer tiempo.
En el comienzo del tercer período, Brasil aprovechó una ráfaga de Vitor Benite (8) para recortar y meterse otra vez en partido, en apenas 2m. (48-51).
Argentina ingresó en un breve lapso de confusión, con pérdidas y sequía, lo que motivó que el encuentro fuese más parejo y equilibrado. A falta de 2m.57s., el marcador seguía favoreciendo a los dirigidos por Prigioni (58-55).
El conjunto albiceleste se sostuvo al frente, a partir de las conversiones de Laprovíttola (7) y algunas buenas defensas de Bolmaro. Un error del base Yago Santos, que falló una conversión muy sencilla, impidió que el local quedara cerca en el tanteador y, como contrapartida, dos libres encestados por Vaulet permitieron establecer una diferencia apreciable (67-60) para ingresar al último cuarto.
En los 10m. finales, la falta de eficacia se acentuó para el conjunto argentino. A punto tal que, durante los 4 minutos de inicio, el equipo de Prigioni no convirtió (0-4 en triples) y Brasil, con algunas apariciones de Días, se situó arriba en la pizarra (70-69), cuando quedaban 3m. 21s.
En el tramo decisivo, los dos equipos se equivocaron y apuraron las penetraciones al aro, aun en situaciones incómodas. Pero la Argentina defendió mejor y se llevó el trofeo mayor, tras acreditar seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Síntesis
(73) Brasil: Marcelinho Huertas 11, Leo Meindl 6, Didí Louzada 4, Lucas Días 6, Cristiano Felicio 0 (FI) Yago Santos 11, Georginho de Paula 8, Lucas Mariano 3, Rafa Mineiro 2, Vitor Benite 18, Augusto Lima 4. DT: Gustavo Conti.
(75) Argentina: Facundo Campazzo 13, Nicolás Laprovíttola 15, Carlos Delfino 3, Gabriel Deck 20, Marcos Delía 4 (FI) Nicolás Brussino 7, Leandro Bolmaro 9, Tayavek Gallizzi 2, Juan P. Vaulet 2, José Vildoza 0. DT: Pablo Prigioni.
Progresión: Argentina 26-14, 48-38, 67-60 y 75-73
Árbitros: Vázquez (Puerto Rico)-Anaya (Panamá)-Bermúdez (México)
Estadio: Geraldao Arena (Recife)
Fuente: Télam

deportes

Boca juega en Mendoza en busca de la cima de la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados “neutrales” y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El equipo “Xeneize” que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el “Negro” Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
El historial entre el “Xeneize” y el “Tomba” es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.
La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

Probables Formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 19.
TV: ESPN Premium.

Continue Reading

deportes

Argentina enfrenta a Honduras en Miami en la recta final hacia Qatar 2022

Argentina enfrentará hoy a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.
A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.
Con el capitán Lionel Messi de titular, la “Albiceleste” se medirá ante un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.
Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.
El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.
En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.
En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.
El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.
En mayores, Argentina y Honduras registran sólo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.
El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.
El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.
Árbitro: a confirmar
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)
Hora de inicio: 21:00.
TV: TyC Sports.

Continue Reading

deportes

Boca empató con Huracán y comparte la punta de la Liga Profesional 2022

El Xeneize igualó 0-0 ante el Globo en la Bombonera, en un duelo clave en la pelea por el título.

En una cita clave en la pelea por el título, Boca empató 0-0 ante Huracán en la Bombonera por la fecha 20 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, los de Hugo Benjamín Ibarra suben a la segunda posición con 36 puntos conseguidos, mientras que los de Diego Dabove caen a la quinta plaza, con 34 unidades.

En un primer tiempo que pasó poco en la Bombonera, los dueños de casa contaron con mayor tiempo la pelota en su poder, pero en la generación de juego brilló por su ausencia ya que los de Parque Patricios consiguieron encerrar –y no dejar jugar- a los mediocampistas azul y oro. De hecho, las oportunidades de adelantarse en el marcador para el equipo que comanda tácticamente Ibarra en la primera mitad fueron mediante envíos de media distancia, pero en todos ellos Lucas Chaves estaba bien parado y respondió de gran forma.
Por su parte, los de Dabove estuvieron más cerca de golpear que su rival, cuando Matías Cóccaro, al minuto 21 de juego, recibió un centro potente desde la derecha y decidió ensayar un taco que si bien se fue desviado, no estuvo tan lejos de inflar la red. Cabe destacar que en el trayecto de la pelota la número cinco se encontró con otro taco, el de Luis Advíncula, que le cambió el destino de gol y la envió al córner.
Ya en el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo por la misma vía, pero con el diferencial fundamental que las emociones y las situaciones de gol mermaron notoriamente, a tal punto que ninguno de los dos equipos remataron a los tres palos durante la segunda mitad hasta el minuto 48, cuando Pol Fernández tuvo el gol de la victoria para Boca, pero Chavez contuvo sin inconvenientes en dos tiempos. Así, el Xeneize dejó pasar una oportunidad inmejorable para alcanzar la cima del certamen en soledad, mientras que el Globo también desperdició la chance de escalar hasta lo más alto de la competencia.
Fuente: TyCSports

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados