Corzuela: Vialidad ejecuta 14 cuadras de pavimento para fortalecer la conectividad

Redacción
Redacción

Esta importante obra de pavimento permitirá a la localidad lograr un nuevo ingreso pavimentado garantizando así una mejor conexión.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la conectividad vial de pueblos y ciudades, el Gobierno avanza a través de Vialidad Provincial en el plan de pavimentación. Este es el caso de Corzuela en donde el organismo vial ejecuta importante obra de pavimento que permitirá a la localidad lograr un nuevo ingreso pavimentado garantizando así una mejor conexión.
Se trata de 14 cuadras correspondientes al tramo: calle Misiones (11 cuadras) entre Ruta Nacional N° 89 y calle Moreno; calle Salta (2 cuadras) entre Av. 25 de Mayo y calle Tucumán y calle Misiones y Av. Chaco (1 cuadras) entre calle Jujuy y calle Misiones.
Esta obra que demanda de una inversión de $93.014.511,57 es ejecutada por Administración de la Dirección de Vialidad Provincial e incluye construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales demandará y es ejecutada. Con un avance del 23% los trabajos son inspeccionados por la Ing., Anahí Navarro.
La importancia de la obra radica en la necesidad mejorar la accesibilidad y transitabilidad de las calles mencionadas con anterioridad, optimizando así la calidad de vida de los ciudadanos de Corzuela. El pavimento es una herramienta clave que garantiza confort, limpieza y mejoras del tránsito.
Los trabajos de pavimentación se ejecutan con un paquete estructural: compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón Tipo H-30 con un ancho total de 8,34 m y un espesor de 16 cm. Con respecto a los desagües, se prevé la ejecución de un conducto de caños de H°A° de 600 mm de diámetro paralelo a la calle Misiones entres RN N° 89 y calle Caseros, como así también la construcción de cinco cámaras de inspección para enlace y limpieza. Sobre calle Salta se prevé la colocación de caños PEAD de 600mm de diámetro para el cruce de calles.

- Advertisement -
Share This Article