Sergio Berni pide otra vez la baja de imputabilidad de menores

Redacción
Redacción

El Ministro de Seguridad de la Pcia de Bs As dijo: “El debate hay que darlo”. La charla con Cadena 3 Rosario pasó por todos los temas: las FF.AA. contra los incendios, Massa y el “lawfare” contra CFK.

- Advertisement -

Sergio Berni dialogó con Radioinforme 3 de Cadena 3 Rosario y volvió a señalar la importancia de la baja de imputabilidad de menores antes los hechos delictivos que asolan al Gran Rosario.
“No podemos hacernos los distraídos con un flagelo como el que estamos viviendo y esto no significa criminalizar a los menores, sino proteger a los chicos”, dijo el funcionario bonaerense
Lo justifica diciendo que el delito “utiliza a menores para delitos e ilícitos” por lo que indica que “el estado tiene que cuidarlos y no dejarlos desamparados con el narcotráfico”.
El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires fue tajante al ejemplificar que “lo que gana hoy un menor que trabaja como campana es 4 o 5 veces más que su padre y eso genera una distorsión del tejido social”.
Para Berni, “no hay mejor forma de cuidar a un menor que bajar la edad de imputabilidad”.
Ante la pregunta si lo consulta esto con Cristina Fernández de Kirchner dijo que “no hablo con ella hace mucho tiempo” y afirma que “es una discusión profunda que hay que dar para cambiar cuestiones estructurales” y sostiene que “la justicia debe involucrarse más”.
Las FF.AA. y los incendios
“Las FF.AA. tiene misiones principales y secundarias, entre las primeras es defender la soberanía pero también entre otras es el apoyo a la comunidad y el ejército tiene una logística importante para llevar a cabo esta tarea”, dijo Berni.
Al mismo tiempo señala que “hay que convocar más brigadistas y bomberos en este tipo de incendios pero ante esta intencionalidad permanente de prender fuego lo que se hace es correr siempre detrás del problema. Hay que tener una actitud preventiva” aporta en su mirada.
La llegada de Massa al gobierno
“Celebro que el gobierno haya reaccionado en lo que para mí era una anomia. Se encontraban mirando la destrucción de la economía” apunto Berni.
“Massa vino a ponerle un orden a un gobierno que no lo tenía. Es un político que conoce muy bien el Estado y vino a ponerle agilidad al gobierno para gestionar y ejecutar”.
Defensa de CFK: “Hay Lawfare”
Ante la causa Vialidad el Ministro de Seguridad bonaerense analizó: “En el juicio más importante que atravesó el país que fue el de las Juntas Militares, el alegato del fiscal no fue ni una tercera parte del de Luciani. Se pone demasiado foco en un alegato en dónde no vi ninguna prueba de delito”.
Para Berni “existe Lawfare contra Cristina Fernández, pero no soy el abogado de Cristina, sino que confío y sé de su inocencia” manifestó.
“En diez días que habló el fiscal no vi una prueba conducente de lo que se la acusa y sí una pericia de Vialidad que lo contradice”.
Cadena3.-

Share This Article