Connect with us

Chaco

Uno a uno los chaqueños confirmados para competir en las máximas categorías del básquet nacional

Un total de diez jugadores de la provincia tendrán lugar en las dos máximas categorías del basquet nacional según lo confirmado hasta la fecha, algo que puede cambiar mientras el mercado de pases sigue en actividad y se espera la conformación del plantel de Sarmiento para la Liga Argentina, lo que podría transformarse en nuevo espacio para los deportistas locales.
En lo que respecta a la Liga Nacional, los hasta ahora confirmados para la edición 22/23 son los hermanos Franco y Favio Vieta, el joven Luca Valussi, Fortunato Rolfi (U23) y Sebastián Lugo, todos de Resistencia con inferiores forjadas en los clubes capitalinos.
Franco Vieta sumará su segunda temporada consecutiva con la camiseta de La Unión de Formosa, donde renovó contrato tras protagonizar en post temporada algunos partidos en el vecino país de Paraguay. Previo a su arribo a la máxima del básquet, el alero había disputado la Liga Argentina con Villa San Martín.
Por su parte, Favio Vieta, el menor de los hermanos, arribó a Argentino de Junín tras culminar la 21/22 en la LA con Villa San Martín, donde logró sobrepasar una lesión que lo marginó del inicio de la temporada, alcanzando un total de 22 partidos con promedio de 11 puntos, 5,5 rebotes, 4,2 asistencias y una valoración de 14,9.
Otro de los que continúa en la máxima categoría es Luca Valussi, quien renovó su contrato en Obras Sanitarias (CABA) para la nueva edición de la competencia. El originario de Resistencia se convirtió en un referente del joven plantel ‘rockero’, el que hasta ahora es su único club dentro del básquet profesional tras su formación en las inferiores de Villa San Martín.
Uno más de los que seguirá en la Liga Nacional es Sebastián Lugo, el joven de Resistencia formado en Hindú Club que cumplió más de 100 partidos en Quimsa de Santiago del Estero, sin embargo, según lo oficializó el sitio especializado Básquet Plus, ahora pasará a formar parte del elenco de San Lorenzo.
El último de los confirmado es Fortunato Rolfi, quien se sumó a Riachuelo de La Rioja tras un gran paso por Independiente de Santiago del Estero en la última edición de la Liga Argentina, donde disputó 50 partidos con promedio de 9,7 puntos, 4,2 rebotes y 3,9 asistencias. El base formado en Regatas Resistencia tendrá su segunda experiencia de liga, luego de un corto paso en Quimsa (SdE).
Liga Argentina con sello chaqueño
Sin lugar a dudas que el sello provincial está fijado en la segunda categoría del básquet argentino, donde además de la presencia de cinco jugadores con raíces chaqueñas también se tendrá la participación de Villa San Martín y Sarmiento, ambos de Resistencia que lucharán por el ascenso.
Hasta ahora, el único equipo local con jugadores chaqueños confirmados es Villa San Martín, quien renovó la presencia de Santiago Pérez y Bruno Galassi, ambos con paso en la última experiencia del tricolor en la LA. Pérez (de la cantera villera), acumuló 44 partidos con promedio de 8 puntos, 2,2 rebotes y 1,4 asistencias, mientras que Galassi (ex Regatas) disputó 43 partidos con 6,9 puntos, 3 rebotes y 0,9 asistencias.
Uno de los históricos que vuelve a la Liga Argentina es Luis “Junior” Cequeira, quien tendrá su tercera etapa en Quilmes de Mar del Plata, a donde arriba tras militar en la máxima categoría con Hispano Americano de Río Gallegos. El base de Resistencia es reconocido por su gran trayectoria en el básquet nacional, participando incluso en competencias con la selección argentina.
Quien renovó su vínculo tras lograr el campeonato en la Liga Federal y el correspondiente ascenso con La Unión de Colón (ER) es el pivot Germán Frencia, el chaqueño que fue determinante en las finales de la competencia donde alcanzó el premio de MVP.
Pese a haber perdido la final y el ascenso a la máxima categoría, el joven Agustín Brocal volvió a desplegar su talento y se convirtió en una de las figuras de Zárate Basket, club donde renovó contrato para la edición 22/23. El de Resistencia acumuló 57 partidos, con promedio de 17,4 puntos, 4,1 rebotes y 2,7 asistencias.
Otro de los que se suma a la competencia es Matías Acosta, ex Sarmiento que ocupará una ficha Sub-23 en Ciclista de Junín para la próxima edición de la Liga, luego de un paso por Belgrano de Tucumán en la Liga Federal de Básquet.

Chaco

IPDUV publicó listado de inscriptos que participarán en sorteo de viviendas

Luego de la fase de inscripción y depuración de datos, se confeccionó el listado de los y las postulantes que están en condiciones de participar de los sorteos. Las personas que figuren en la lista, formarán parte de la nómina que accederá gradualmente al 20% del cupo de las unidades que se preadjudiquen en Resistencia.

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), ya finalizó la depuración y cruce de datos en base a la información que presentaron los 471 postulantes titulares sorteados del ex Proyecto Urbano Caraguatá que se inscribieron o que se reinscribieron previamente en el mes de agosto. La nueva lista que determina quiénes están aptos para participar de los sorteos de viviendas, ya se encuentra publicada en la web oficial del organismo.

Además, el Ipduv especificó que las y los postulantes que fueron aprobados mediante un análisis exhaustivo que realizó el área social del organismo provincial formarán parte de la lista de inscriptos, la cual les permitirá entrar en el cupo del 20% de las unidades que, mediante sorteo público, se preadjudiquen en Resistencia.

“Vale mencionar que anteriormente se evaluó la actual necesidad habitacional de los inscriptos y condiciones socioeconómicas, dejándose aclarado que quienes no cumplan con los requisitos socioeconómicos vigentes, no podrán formar parte del 20% del cupo que accederá gradualmente a las viviendas”, señaló el presidente del Ipduv, Diego Arévalo.

El titular también aclaró que quienes salgan beneficiados en los sorteos de viviendas serán preadjudicatarios y preadjudicatarias de una unidad habitacional como en toda instancia posterior a los sorteos de viviendas. Luego se procederá, como es habitual, a otro análisis de datos para corroborar que cumplen con todos los requisitos demandados por el organismo para acceder a la vivienda estatal.

Durante los diez días posteriores a la publicación del listado definitivo, los titulares que no estuvieran incluidos podrán formular sus reclamos ante la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos del Ipduv. Toda la información referente a los distintos avances de cada instancia estará debidamente publicada en la página web oficial https://ipduv.chaco.gob.ar/caraguata/.

Etapas previas a la confección de la lista

Cabe recordar que la lista provisoria de postulantes se publicó en la página web oficial el 19 de agosto de 2022, mientras que la evaluación socioeconómica de quienes formaron parte de esa lista se realizó entre el 22 de agosto y el 22 de septiembre. Cuando se efectuó la segunda etapa, la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos realizó las correspondientes verificaciones mediante visitas en los domicilios denunciados en cada inscripción.

Es importante recalcar que la inscripción y/o actualización de datos personales fue concretada a través de la aplicación del IPDUV en la plataforma de Tu Gobierno Digital (TGD) y de manera presencial en la Gerencia de Asuntos Socioeconómicos, en la sede principal del Instituto de Vivienda ubicada por Avenida Sarmiento 1.801 de Resistencia.

Cualquier duda o consulta sobre la lista, enviar un mail a ipduvchaco.prensa@gmail.com.

Continue Reading

Chaco

Agenda del Gobernador en Brasil: Posibles inversiones en algodón y frutas

El mandatario provincial se reunió con directivos de Nova Agro y de Agrícola Famosa, y recorrió campos sembrados con distintas variedades de algodón con riego artificial.
En el Estado de Ceara, Brasil, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves campos sembrados por dos empresas: una de ellas, Nova Agro, productora de algodón y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.
En Nova Agro, sus directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto explicaron al mandatario su plan de producción de algodón para llegar a 10.000 hectáreas para el año 2030. El rendimiento promedio de algodón en bruto alcanza a 4500 kilogramos por hectárea, llegando a picos de 6000 kg/ has con fibra de algodón de 32-34-36 centímetros y de 1500/2000 kilogramos por hectáreas.
El proceso productivo en los campos algodoneros incluye riego con agua subterránea a través de pivotes. Se siembran allí ocho variedades genéticas provistas por el Embrapa (organismo público brasileño similar al INTA argentino) y empresas privadas, a través de semillas con ciclos de 120 a 140 días. “Observar la experiencia de Brasil y próximamente de Estados Unidos nos debe aportar recomendaciones para mejorar calidad, rendimientos y competitividad en el mercado internacional”, resaltó Capitanich.
Dijo así que la meta en el Chaco es incrementar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, mejorar el rendimiento de kilogramos de fibra por hectárea con buena calidad y desarrollar todo el ciclo de industrialización. Nova Agro emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores.
En tanto, Agrícola Famosa produce frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas para el mercado mundial) en 7000 hectáreas, 2500 hectáreas de las cuales están bajo riego, generando 6000 empleos. En la recorrida por estos campos, Capitanich fue acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la compañía.
“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Continue Reading

Chaco

Avía Terai: 2 sujetos en moto huyeron del control abandonando medio kilo de marihuana

Durante una labor de control vehicular e identificación de sustancias prohibidas, los efectivos de la División Microtráfico Interior, que llevaban a cabo sus labores sobre calle 1 (ruta vieja) a 5 km del ingreso a la localidad de Avia Terai, lograron visualizar a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110cc., quienes al notar la presencia de los antinarcóticos giraron con su moto y emprendieron huida.
Esto motivó a que se inicie una persecución que derivó en que estas personas abandonen el rodado para introducirse entre las malezas del monte perdiéndose de vista.

Al observar la motocicleta en el suelo, los agentes notan en el suelo una bolsa con un envoltorio de forma cuadrada que contiene marihuana junto a restos de cogollos y una balanza de precisión objetos que, aparentemente cayeron al abrirse el baúl.

Cuando los agentes pesan la sustancia dió como resultado 408 gramos por ello, se procede al secuestro del estupefaciente y de la motocicleta iniciándose tareas investigativas para determinar la procedencia de la misma.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados