Connect with us

deportes

Sergio Romero será refuerzo de Boca

Chiquito, que en sus inicios en Racing pensó en dejar el fútbol para dedicarse al básquet, forjó gran parte de su carrera en Europa, grabó a fuego su nombre en la Albiceleste y ahora le cumplió el deseo a Riquelme.

Cuando se habla de Sergio Romero es imposible no recordar la frase de Javier Mascherano en la semifinal del Mundial de Brasil 2014 contra Holanda. “Hoy te convertís en héroe”, lo motivó el Jefecito. Y así fue: atajó dos penales y llevó a la Selección Argentina a la final después de 24 años. El tiempo pasó y ahora Chiquito regresó al país para defender los colores de Boca a sus 35 años. Si bien no juega hace cinco meses, el arquero firmará un contrato hasta diciembre de 2024.

En los últimos días, Juan Román Riquelme lo invitó a recorrer las instalaciones del predio de Ezeiza y el Consejo de Fútbol le deslizó una propuesta formal. Si bien tenía como principal objetivo seguir su carrera en Europa, el histórico arquero de 35 años aceptó plantarse entre los postes de La Bombonera y hacerle competencia a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y todo indica que se irá del club a mediados del año próximo.
Sergio Romero, el héroe de la Selección Argentina que se convertirá en refuerzo de Boca
Nació en Bernardo de Irigoyen, Misiones, pero a los 10 años se mudó a Comodoro Rivadavia, Chubut, donde dio sus primeros pasos en el fútbol. Se sumó a la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) y comenzó a demostrar todo su talento con los guantes puestos hasta que en una gira por Buenos Aires Racing posó sus ojos en él y no dudó en incorporarlo a sus Divisiones Inferiores.

Cuando Sergio Romero dudó entre el fútbol y el básquet
Chiquito dejó sus afectos en el Sur y se quedó en Avellaneda. Más allá de su ilusión por triunfar en el mundo de la pelota, no fue fácil el camino hasta la máxima categoría. En el medio, incluso, dudó si seguir jugando al fútbol o dedicarse al básquet por un llamado de Enrique Tolcachier para incorporarlo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de la Liga Nacional. Sin embargo, siguió volando de poste a poste en el predio Tita Mattiussi. “Mi viejo es enfermo de Racing como yo y me dijo que me quedara ahí, que era mi deporte y lo llevaba en la sangre. ‘El día de mañana vas a ver que te tendrías que haber quedado’, me dijo”.
Los inicios de Sergio Romero en Racing y su salto a Europa
A principios de 2004, Romero comenzó a entrenar con el plantel profesional por decisión del técnico Ubaldo Matildo Fillol, una leyenda en su puesto. Aunque su debut en el arco de Racing recién se dio tres temporadas más tarde en el empate 1-1 ante Nueva Chicago. Atajó un par de encuentros en aquel Clausura 2007 de la mano de Reinaldo Merlo y en marzo pegó el salto a Europa: Louis Van Gaal lo venía siguiendo de las Juveniles de la Selección Argentina y no dudó en que sea refuerzo de AZ Alkmaar de Países Bajos.
En el conjunto neerlandés fue protagonista e incluso estuvo durante 955 minutos sin recibir goles. Una muestra fiel de su imbatibilidad. No obstante, las lesiones en la rodilla comenzaron a ser frecuentes y complicaron su trayectoria en ascenso. Pero ninguna dolencia física evitó que fuera convocado a la Selección Argentina y disputara el Mundial de Sudáfrica 2010 bajo las órdenes de Diego Armando Maradona.
En los calendarios siguientes defendió la valla de Sampdoria, con el que logró ascender a la Serie A, y también la de Mónaco, aunque sin dudas su mejor versión se vio en el combinado nacional, donde es el arquero con más presencias (96) en toda su historia.
Sergio Romero y el día que fue el “héroe” de la Selección Argentina
En 2014, todos los flashes de Brasil apuntaron a él por haber sido el gran héroe de la semifinal con Holanda. “Se me vino el recuerdo de los tres penales que le atajé una vez a Boca en la Sexta de Racing y nos dieron el título”, recordó el misionero. En aquel Mundial en tierras verdeamarelas terminó siendo subcampeón y también obtuvo el segundo puesto en las Copas América 2015 y 2016.
El poco protagonismo de Sergio Romero en Manchester United
Para esos tiempos ya lucía en el pecho el escudo de Manchester United, donde comenzó siendo titular pero rápidamente perdió terreno, a tal punto que entre 2015 y 2021 atajó apenas 61 partidos. Fue suplente de David De Gea y hasta pasó varios meses sin ser convocado en el equipo principal. Aunque se las arregló para romper un récord histórico: en noviembre de 2019 llegó a las 27 vallas invictas y se erigió como el arquero con mejor porcentaje de veces con el arco en cero en la historia del club inglés.
Sin chances de volver a pisar Old Trafford, Chiquito apostó por Venezia en octubre de 2021 y retornó a la Serie A. En el elenco de Véneto disputó 16 partidos, recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades.
Sergio Romero estaba sin club y arregló con Boca
Prácticamente siempre que estuvo disposición, Romero fue titular en el Venezia hasta que en marzo de este año debió pasar por el quirófano por ese problema en la rodilla. Desde entonces, en pleno proceso de rehabilitación, no volvió a jugar, su equipo terminó descendiendo a la segunda categoría del fútbol italiano y finalmente decidió no renovar su estadía allí.
Actualmente, el N°1 se encuentra en la Argentina recuperándose de una lesión en la rodilla derecha (se sometió a una artroscopia en marzo para “eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación”) y estaba sin club. Hasta que le pegó el tubazo a Román.

Qué había dicho Sergio Romero de la chance de atajar en Boca
Hace poco más de una semana, cuando aún no se había desatado el conflicto entre el Consejo y Rossi, Chiquito Romero fue consultado sobre la chance de atajar en el conjunto de La Ribera y de inmediato bajó el pulgar: “De Boca no me llamaron. La verdad es que solo me ha llamado Guillermo directamente. Era muy difícil porque estaba en el Manchester United, estaba jugando y Mourinho me quería. En estos momentos no se han comunicado”.
Además, en medio del predio Tita Mattiussi (donde realiza la recuperación de su rodilla tras el desprendimiento del cartílago que sufrió en Venezia), el misionero destacó el inmejorable presente del actual N°1 azul y oro: “De hecho, Boca tiene un gran arquero como lo es Rossi y yo ya tengo 35 años, tengo experiencia, no estoy para tapar el lugar a un chico en crecimiento”.
¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS). Accedé a todas las estadísticas de La liga profesional del fútbol Argentino.

TYC SPORTS

deportes

El chaqueño Tiago Drocezesky es nueva incorporación de Boca Juniors

Con 17 años, el juvenil se suma a las filas del equipo de La Ribera para formar el plantel que competirá en la Liga de Desarrollo.
Oriundo de la ciudad de Resistencia, el joven Tiago Drocezesky fue confirmado en las últimas horas por el Club Atlético Boca Juniors para sumarse al plantel de la Liga de Desarrollo de Básquet, desde donde también intentará luchar por un lugar en el plantel profesional.
El alero de 1,93 viene de sumar su primera experiencia profesional en las filas de Bahía Basket durante la última Liga Argentina, aunque sus inicios con ‘la naranja’ los tuvo en el club Regatas Resistencia, donde se formó para luego dar el salto.
Drocezesky cuenta con experiencia en la selección Argentina, participando en torneos como el U16 “Americas” y el pasado Mundial U17, en el cual disputó los 6 partidos que jugó Argentina, con 14 minutos de promedio y 2.3 asistencias en ese tramo. Además, formó parte del “Jr. NBA Global Championship”, un programa que junta a talentos jóvenes alrededor del mundo durante el verano, y estuvo presente en el “Basketball Without Borders”, organizado por la liga, donde pudo compartir experiencias con Leandro Bolmaro, jugador de Utah Jazz.

Continue Reading

deportes

Boca juega en Mendoza en busca de la cima de la Liga Profesional

El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.

Boca Juniors, afectado por una decena de bajas, algunas sensibles, visitará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en el inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de maquillar esas ausencias y quedarse con tres puntos para alcanzar la cima.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por ESPN Premium.
Se esperan unos 20.000 hinchas de Boca en el estadio mendocino, debido a que las autoridades provinciales habilitaron para el partido la presencia de los denominados “neutrales” y la demanda de entradas en las horas previas superó las expectativas.
El equipo “Xeneize” que dirige Hugo Ibarra tiene 36 puntos junto a Gimnasia y Esgrima La Plata, dos menos que el puntero Atlético Tucumán (38), y viene de empatar cero a cero con Huracán en el partido que le cortó una serie de cinco victorias consecutivas.
Su rival, Godoy Cruz, dejó atrás definitivamente su preocupación con el descenso y con 32 puntos está ubicado en el lote de arriba, aunque en sus últimas tres presentaciones empató una y perdió dos, la más reciente ante Barracas Central (3-1).
En Boca, el “Negro” Ibarra, en su mejor momento como DT desde que asumió en julio pasado, deberá rearmar el equipo casi por completo debido a que tiene jugadores afectados a sus seleccionados por la fecha FIFA y lesionados.
El historial entre el “Xeneize” y el “Tomba” es de 21 partidos y la ventaja es para Boca con 11 victorias contra tres derrotas, más siete empates.
La última vez que Boca se presentó en Mendoza fue el 20 de marzo de 2016 y se impuso por 4 a 1 con goles de Julio Buffarini, Eduardo Salvio, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano, con la curiosidad de que ninguno de ellos sigue en el club.

Probables Formaciones
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale y Franco Negri; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tomás Castro Ponce o Valentín Burgoa y Martín Ojeda; Enzo Larrosa o Tomás Badaloni y Matías Ramírez o Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Gabriel Aranda y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Martín Payero y Juan Ramírez o Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.
Árbitro: Pablo Echavarría.
Cancha: Malvinas Argentinas, de Mendoza.
Hora de inicio: 19.
TV: ESPN Premium.

Continue Reading

deportes

Argentina enfrenta a Honduras en Miami en la recta final hacia Qatar 2022

Argentina enfrentará hoy a Honduras en el estadio Hard Rock de Miami desde las 21 en uno de sus últimos partidos de preparación antes del inicio del Mundial Qatar 2022.
A menos de dos meses del debut ante Arabia Saudita, el equipo dirigido por Lionel Scaloni asumirá una de sus últimas pruebas y buscará extender su histórico invicto de 33 partidos.
Con el capitán Lionel Messi de titular, la “Albiceleste” se medirá ante un rival considerablemente más débil como Honduras, que compartió las eliminatorias de Concacaf con México, segundo obstáculo del seleccionado en el Grupo C de la Copa del Mundo.
Argentina cerrará la última ventana FIFA para amistosos el próximo martes ante Jamaica, en Nueva Jersey.
El último partido de preparación para el Mundial de Qatar será el 16 de noviembre contra Emiratos Árabes Unidos -dirigido por Rodolfo Arruabarrena- en Abu Dabi.
En estos amistosos, el cuerpo técnico de Scaloni intentará sacar las conclusiones finales para confeccionar la lista de 26 futbolistas que viajarán a Qatar.
En aproximadamente un mes, a fines de octubre, Scaloni deberá entregar una lista previa con un mínimo de 35 futbolistas que deberá ser recortada a 26 en la semana previa al inicio de la competencia.
El seleccionado volverá a jugar en Estados Unidos, donde hace cuatro años empezó el ciclo de Scaloni como entrenador.
En mayores, Argentina y Honduras registran sólo dos antecedentes: el primero fue en 2003 en el ciclo de Marcelo Bielsa con una victoria por 3-1 en San Pedro Sula.
El último fue en 2016, en la previa de la Copa América de Estados Unidos con Gerardo Martino como DT.
El partido se disputó en San Juan, fue triunfo por la mínima con gol de Gonzalo Higuaín y la nota fue el duro golpe en la zona de las costillas que sacó de la cancha a Lionel Messi.

Probables formaciones
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
Honduras: Luis López; Denil Maldonado, Marcelo Santos, Getsel Montes, Carlos Meléndez y Omar Elvir; Germán Mejía o Andy Nájar, Kervin Arriaga, Deybi Flores, Luis Palma; y Romell Quioto. DT: Diego Vázquez.
Árbitro: a confirmar
Estadio: Hard Rock Stadium (Miami)
Hora de inicio: 21:00.
TV: TyC Sports.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados