Capitanich junto a trabajadores rurales en una jornada regional

Redacción
Redacción

Tras su visita, el mandatario ratificó su interés en trabajar en conjunto con las entidades para lograr la homologación del Régimen de Corresponsabilidad Ganadera, que cuenta con 6700 incluidos y de esta forma, ampliar dicho régimen para lograr beneficiar a más trabajadores y productores chaqueños
El gobernador Jorge Capitanich participó de un encuentro con delegados y referentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), en el marco de la Apertura de la Jornada Regional NEA en Resistencia. Durante la jornada, el mandatario ratificó su intención de trabajar en conjunto en el Régimen de Corresponsabilidad Ganadera, para ampliarlo y beneficiar a más trabajadores y productores chaqueños.
Destacando el acompañamiento de trabajadores rurales, el mandatario remarcó las gestiones realizadas al impulsar “la Ley Nº 26.337 que dio origen al Régimen de convenio de corresponsabilidad Gremial, así como remarcó el trabajo llevado adelante con el Convenio Multiproducto, el Régimen de Corresponsabilidad Forestal y la Reforma de la Ley Nº 26.940”, señaló Capitanich.

- Advertisement -

Régimen de Corresponsabilidad Ganadera

En cuanto al Régimen de Corresponsabilidad Ganadera, el gobernador manifestó la necesidad de trabajar en conjunto porque “hay un núcleo importante de productores en el Chaco que aspiran a que podamos concretarlo y actualmente, hay 6.700 trabajadores incluidos aproximadamente”, manifestó y dijo que se puede extender más y “es más virtuoso tanto para productores, trabajadores en virtud del Régimen de cobertura en materia de Seguridad Social” afirmó.
Por esto, el gobernador instó a la entidad a seguir trabajando en conjunto para lograr la homologación que ya está en ciernes en el Ministerio de Trabajo de la Nación y que, de lograr avanzar, “sería buenísimo porque nos daría mayor y mejor cobertura para las y los trabajadores” dijo.
Capitanich también agradeció la coordinación de UATRE, a cargo de José Voytenco, como máxima autoridad de la entidad, a los presentes, entre ellos, referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con las 62 organizaciones Peronistas “que forman parte de nuestra agenda de trabajo permanente”, manifestó.
Por su parte, José Voytenco, secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), agradeció al mandatario provincial que “en esta jornada regional en nuestra delegación, vino a acompañarnos y estar presentes en este encuentro”, finalizó.

- Advertisement -

Sobre el encuentro

El encuentro inició a las 9, donde estuvieron presentes, delegados, delegadas, Jefes de Agencias, tratando temas que son inherentes a las provincias del NEA. Luego de un almuerzo, se realizó la exposición de las problemáticas en cada provincia, a cargo de las y los delegados y con reflexiones finales, se dio cierre al encuentro.

- Advertisement -
Share This Article