Connect with us

Chaco

Más viviendas para familias de Pampa del Infierno: “Estas obras garantizan el acceso a un techo digno y el derecho al trabajo”

Las obras fueron ejecutadas por el Instituto de Vivienda y requirieron una inversión superior a los $400 millones, monto financiado por los programas nacionales Techo Digno y Reconstruir.

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes 25, 90 viviendas en Pampa del Infierno junto a la intendenta Glenda Seifert y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo. “Compartir la felicidad de estas 90 familias tras acceder al derecho a la vivienda propia, es uno de los motivos que más me llenan de orgullo y alegría”, expresó el mandatario.
Cuentan con dos y tres habitaciones, fueron construidas mediante el sistema casaforma e incluyó dos viviendas destinadas a personas con discapacidad. “Es una alegría ver cómo más familias se afianzan y arraigan a su localidad construyendo su identidad a lo largo de la historia. La construcción de viviendas garantizan el acceso a un techo digno y el derecho al trabajo para más familias chaqueñas”, sostuvo el gobernador.
El paquete de viviendas demandó una inversión de $416.280.143, financiado por los programas nacionales Techo Digno y Reconstruir. Este último, cuenta con una inversión de $110 mil millones destinada a finalizar la construcción de las 55 mil viviendas que, a lo largo de todo el país, fueron paralizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.
La obra pública, no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que además, reactiva la industria de la construcción y reactiva el empleo. Tal es así que más de 50 obreros trabajaron en la ejecución de las 90 viviendas, “50 obreros que accedieron a un empleo y garantizaron una mejora económica a sus familias”, señaló Capitanich. “En estos cuatro años, a través de diferentes operatorias a las que se le suma el Procrear, llegaremos a construir 20.000 viviendas, lo que implica un total de 11.500 trabajadores de la industria de la construcción. Y contando nuestros tres períodos de gobierno llegaremos a 65.000 soluciones habitacionales”, destacó el gobernador.
De la entrega participaron también el titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión; el vocal del IPDUV, Mariano Brahim, y demás funcionarias y funcionarios provinciales y locales.
“Un proyecto que otorga derechos y genera oportunidades”
El titular del IPDUV aseveró que las 90 viviendas vienen a saldar la deuda que el Estado tenía con la comunidad. “Cuando no existe la posibilidad de un financiamiento nacional, como ocurrió durante los cuatro años de la gestión de Macri, las obras que más necesitan las y los argentinos desaparecen. Esos cuatro años hicieron mucho daño”, recordó Arévalo. En este sentido, aseguró que esa realidad cambió y que hoy el IPDUV se encuentra finalizando 2.500 viviendas que estaban paralizadas, las que se le suman 5.400 viviendas en toda la provincia.
“Esto forma parte de un proyecto político que sigue otorgando derechos y generando nuevas oportunidades. No sólo garantiza un techo, sino que posibilita el arraigo de las familias a sus localidades. Se trata de gobiernos que, trabajando articuladamente con los municipios, garantizan obras esenciales para el desarrollo de las comunidades”, aseguró el titular del Instituto de Vivienda.
Por su parte, la intendenta Seifert agradeció al gobernador “por haber escuchado nuestro requerimiento para reactivar estas viviendas y garantizar el acceso a una vivienda digna para 90 familias”. Destacó además que las casas fueron construidas con mano de obra local garantizando así fuentes de trabajo en la localidad. “Esto forma parte de una reparación histórica para Pampa del Infierno; quiero agradecer al gobierno nacional y provincial por el enorme esfuerzo para cumplir el sueño de tanta gente”, enfatizó.

Chaco

Agenda del Gobernador en Brasil: Posibles inversiones en algodón y frutas

El mandatario provincial se reunió con directivos de Nova Agro y de Agrícola Famosa, y recorrió campos sembrados con distintas variedades de algodón con riego artificial.
En el Estado de Ceara, Brasil, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves campos sembrados por dos empresas: una de ellas, Nova Agro, productora de algodón y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.
En Nova Agro, sus directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto explicaron al mandatario su plan de producción de algodón para llegar a 10.000 hectáreas para el año 2030. El rendimiento promedio de algodón en bruto alcanza a 4500 kilogramos por hectárea, llegando a picos de 6000 kg/ has con fibra de algodón de 32-34-36 centímetros y de 1500/2000 kilogramos por hectáreas.
El proceso productivo en los campos algodoneros incluye riego con agua subterránea a través de pivotes. Se siembran allí ocho variedades genéticas provistas por el Embrapa (organismo público brasileño similar al INTA argentino) y empresas privadas, a través de semillas con ciclos de 120 a 140 días. “Observar la experiencia de Brasil y próximamente de Estados Unidos nos debe aportar recomendaciones para mejorar calidad, rendimientos y competitividad en el mercado internacional”, resaltó Capitanich.
Dijo así que la meta en el Chaco es incrementar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, mejorar el rendimiento de kilogramos de fibra por hectárea con buena calidad y desarrollar todo el ciclo de industrialización. Nova Agro emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores.
En tanto, Agrícola Famosa produce frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas para el mercado mundial) en 7000 hectáreas, 2500 hectáreas de las cuales están bajo riego, generando 6000 empleos. En la recorrida por estos campos, Capitanich fue acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la compañía.
“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Continue Reading

Chaco

Avía Terai: 2 sujetos en moto huyeron del control abandonando medio kilo de marihuana

Durante una labor de control vehicular e identificación de sustancias prohibidas, los efectivos de la División Microtráfico Interior, que llevaban a cabo sus labores sobre calle 1 (ruta vieja) a 5 km del ingreso a la localidad de Avia Terai, lograron visualizar a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110cc., quienes al notar la presencia de los antinarcóticos giraron con su moto y emprendieron huida.
Esto motivó a que se inicie una persecución que derivó en que estas personas abandonen el rodado para introducirse entre las malezas del monte perdiéndose de vista.

Al observar la motocicleta en el suelo, los agentes notan en el suelo una bolsa con un envoltorio de forma cuadrada que contiene marihuana junto a restos de cogollos y una balanza de precisión objetos que, aparentemente cayeron al abrirse el baúl.

Cuando los agentes pesan la sustancia dió como resultado 408 gramos por ello, se procede al secuestro del estupefaciente y de la motocicleta iniciándose tareas investigativas para determinar la procedencia de la misma.

Continue Reading

Chaco

Lanzamiento promoción Aniversario de Fontana con Tarjeta Tuya

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre estará vigente para comprar en 5 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera NBCH24.
Nuevo Banco del Chaco se sumó a la celebración de los 106 años de Fontana con la presentación de la promoción especial Aniversario, con Tuya y Tuya en Billetera NBCH24 para compras en todos los comercios de la localidad.
La presentación se realizó este jueves en la Municipalidad de Fontana y contó con la participación de la intendenta del municipio, Patricia Rodas, de la directora Cecilia Fernández Almendra, la gerenta de la sucursal, Mariela Caminero, la jefa de Tarjetas de Crédito, Magalí Bermann, el jefe del Área Comercios, Alejandro Brizuela y el presidente de la Cámara de Comercio de Fontana, Américo Ramón Barúa.
“Celebramos que se pueda llegar a esta promoción en nuestra localidad ya que es un beneficio para toda la comunidad en esta fecha especial” expresó la intendenta, Patricia Rodas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio agregó que “esta promoción es un beneficio para el comercio y una inyección de recursos para nuestros comercios en estos tiempos”.
La promoción Aniversario con Tuya tendrá vigencia del 26 al 30 de septiembre para comprar en 5 cuotas sin interés y sin costo financiero para los comercios de la localidad. Los pagos podrán ser tanto con Tarjeta Tuya como con Tuya en Billetera NBCH24 en todas las versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, y Tuya Pyme.
Esta promoción abarca todos los rubros (excepto pago de servicios) y se habilita en forma automática para todos los comercios adheridos de Fontana, que pueden consultarse en la web nbch.com.ar/promociones
La promoción Aniversario con Tuya es un programa de Nuevo Banco del Chaco que busca acompañar las celebraciones de las localidades de toda la provincia brindando un beneficio especial para las comunidades, y así incentivar la economía local.
Billetera NBCH24
Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse y tener el DNI para poder verificar la identidad.
Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.
Tarjeta Tuya
Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados