Connect with us

Chaco

El Frente de Todos Chaco repudia “acciones sistemáticas de desestabilización” y ratifica compromiso democrático

Con una cincuentena de firmas de partidos, movimientos y agrupaciones, el Frente de Todos Chaco emitió un documento en que manifestó la preocupación ante la “creciente oleada de acciones sistemáticas de desestabilización política, económica y social, y el aumento de expresiones antidemocráticas”; al tiempo que ratificó su compromiso “en la construcción de una sociedad profundamente democrática”. A su vez, repudió “enérgicamente” las expresiones que “tienden a derruir las formas institucionales que nos fortalecen como Estado y como sociedad”.
Este es el documento completo:
“La especulación financiera de grandes grupos económicos vinculados al sector agropecuario, las presiones de grupos financieros bajo la forma de corridas cambiarias, las manifestaciones golpistas de personajes vinculados a levantamientos militares, la persecución a movimientos sociales, instituciones y partidos políticos vinculados al Frente de Todos, forman parte de una sola estrategia programada que tiene como objetivo debilitar al Gobierno nacional para imponer una agenda basada en el ajuste y la exclusión, con un profundo sesgo anti distributivo.
En ese contexto, resulta necesario apuntar al rol de un sector de la justicia, identificado por la actual vicepresidenta como “partido judicial” y que forma parte de esta estrategia, representando intereses ajenos a los del bien común y valiéndose de métodos de persecución política como el Lawfare contra dirigentes y funcionarios del Frente de Todos, mientras simultáneamente garantizan la impunidad al ex presidente Mauricio Macri y a dirigentes y ex funcionarios de Cambiemos.
La actual crisis económica y su carácter indivisible de la política no justifican de manera alguna la presión y las manifestaciones contrarias al orden constitucional y que lesionan los valores constitutivos de la democracia pluralista: la apertura al diálogo, el intercambio de ideas en el ámbito público, y la definición de un rumbo político que garantice derechos de las grandes mayorías.
En Argentina, y aún con dificultades históricas, en pocos meses se conmemorarán más de 40 años de continuidad democrática, experiencia que refuerza que el diálogo y la construcción social son el único camino posible para la resolución de los conflictos sociales y económicos que nos aquejan.
En Chaco, como en otras provincias, se constituyen a través del Frente de Todos, diversas expresiones pacíficas y democráticas que tienden a mejorar nuestro sistema de gobierno y representación en el marco de las instituciones y la Constitución, tanto provincial como nacional.
Es por ello que desde el Frente de Todos ratificamos la importancia de la construcción de unidad en la diversidad, que implica escuchar y ser escuchados evitando la violencia y construyendo entre todos y todas las opciones y las políticas que necesitamos para la felicidad de nuestra Patria, considerando fundamentalmente que los intereses corporativos son antipopulares en tanto y cuanto destruyen la confianza popular y la economía de nuestra sociedad. Y que el único interés del pueblo y del Gobierno al que este representa es la generación de trabajo y el esfuerzo para la grandeza de nuestra nación.
Por ello, quienes siempre estuvimos del lado de la democracia y la república, repudiamos todas las maniobras y expresiones de neto corte golpista que configuran acciones sistemáticas de desestabilización política y económica y convocamos a todas las fuerzas políticas y sociales, y a cada ciudadano y ciudadana a unirse en la defensa de una sociedad profundamente democrática, inclusiva y con derechos para todos y todas”.
Los firmantes
Partido Justicialista; Partido Adelante Chaco; Partido Causa Reparadora; Partido Chaqueño para la Unidad; Partido Compromiso Federal; Partido Comunista; Partido Corriente de Pensamiento Bonaerense; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Partido del Trabajo y de la Equidad; Partido del Trabajo y del Pueblo; Partido Demócrata; Partido Diálogo Abierto por el Reencuentro; Partido Forja; Partido Frente Grande; Partido Frente para el Cambio; Partido Frente Transversal Chaco; Partido Igualar; Partido Kolina; Partido Martin Fierro; Partido Movimiento de Bases; Partido Nuevo Espacio de participación; Partido de la Victoria; Partido Participación Ciudadana; Partido Proyecto Popular; Partido Socialista; Partido Socialistas Unidos por el Chaco; Partido Equidad Social; Partido Unión por Todos; Partido Compromiso Chaqueño; Agrupación Unidos y Organizados; Movimiento Evita; Agrupación La Nunca Menos; Partido Vanguardia Socialista; Agrupación Colectivo Nacional; La Cámpora; Agrupación Avance; Agrupación Espacio Peronismo Popular; Frente Barrio 19 de Diciembre; Agrupación Jóvenes con Nestor; Agrupación Juventud Peronista del Interior; Agrupación Los Irrompibles; Agrupación Mujeres Peronistas con Cristina; Agrupación Peronismo Militante; Agrupación Red Concejalas FAM; Unidad Básica Peronismo del Bicentenario; Agrupación Corriente Agraria Nacional y Popular; Movimiento Nuestra América; Partido Solidario; Sindicato de Camioneros; Federación de Villas y Barrios Carenciados; Agrupación Descamisados.

Chaco

Agenda del Gobernador en Brasil: Posibles inversiones en algodón y frutas

El mandatario provincial se reunió con directivos de Nova Agro y de Agrícola Famosa, y recorrió campos sembrados con distintas variedades de algodón con riego artificial.
En el Estado de Ceara, Brasil, el gobernador Jorge Capitanich visitó este jueves campos sembrados por dos empresas: una de ellas, Nova Agro, productora de algodón y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.
En Nova Agro, sus directivos Raimundo Delfino Filho y Raimundo Delfino Neto explicaron al mandatario su plan de producción de algodón para llegar a 10.000 hectáreas para el año 2030. El rendimiento promedio de algodón en bruto alcanza a 4500 kilogramos por hectárea, llegando a picos de 6000 kg/ has con fibra de algodón de 32-34-36 centímetros y de 1500/2000 kilogramos por hectáreas.
El proceso productivo en los campos algodoneros incluye riego con agua subterránea a través de pivotes. Se siembran allí ocho variedades genéticas provistas por el Embrapa (organismo público brasileño similar al INTA argentino) y empresas privadas, a través de semillas con ciclos de 120 a 140 días. “Observar la experiencia de Brasil y próximamente de Estados Unidos nos debe aportar recomendaciones para mejorar calidad, rendimientos y competitividad en el mercado internacional”, resaltó Capitanich.
Dijo así que la meta en el Chaco es incrementar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, mejorar el rendimiento de kilogramos de fibra por hectárea con buena calidad y desarrollar todo el ciclo de industrialización. Nova Agro emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores.
En tanto, Agrícola Famosa produce frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas para el mercado mundial) en 7000 hectáreas, 2500 hectáreas de las cuales están bajo riego, generando 6000 empleos. En la recorrida por estos campos, Capitanich fue acompañado por el agrónomo Luiz Aurelio Freitas, gerente de Producción de la compañía.
“Son líderes en exportación en Brasil y estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco, a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, confirmó el gobernador.

Continue Reading

Chaco

Avía Terai: 2 sujetos en moto huyeron del control abandonando medio kilo de marihuana

Durante una labor de control vehicular e identificación de sustancias prohibidas, los efectivos de la División Microtráfico Interior, que llevaban a cabo sus labores sobre calle 1 (ruta vieja) a 5 km del ingreso a la localidad de Avia Terai, lograron visualizar a dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo 110cc., quienes al notar la presencia de los antinarcóticos giraron con su moto y emprendieron huida.
Esto motivó a que se inicie una persecución que derivó en que estas personas abandonen el rodado para introducirse entre las malezas del monte perdiéndose de vista.

Al observar la motocicleta en el suelo, los agentes notan en el suelo una bolsa con un envoltorio de forma cuadrada que contiene marihuana junto a restos de cogollos y una balanza de precisión objetos que, aparentemente cayeron al abrirse el baúl.

Cuando los agentes pesan la sustancia dió como resultado 408 gramos por ello, se procede al secuestro del estupefaciente y de la motocicleta iniciándose tareas investigativas para determinar la procedencia de la misma.

Continue Reading

Chaco

Lanzamiento promoción Aniversario de Fontana con Tarjeta Tuya

Desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de septiembre estará vigente para comprar en 5 cuotas sin interés con Tarjeta Tuya y Tuya en Billetera NBCH24.
Nuevo Banco del Chaco se sumó a la celebración de los 106 años de Fontana con la presentación de la promoción especial Aniversario, con Tuya y Tuya en Billetera NBCH24 para compras en todos los comercios de la localidad.
La presentación se realizó este jueves en la Municipalidad de Fontana y contó con la participación de la intendenta del municipio, Patricia Rodas, de la directora Cecilia Fernández Almendra, la gerenta de la sucursal, Mariela Caminero, la jefa de Tarjetas de Crédito, Magalí Bermann, el jefe del Área Comercios, Alejandro Brizuela y el presidente de la Cámara de Comercio de Fontana, Américo Ramón Barúa.
“Celebramos que se pueda llegar a esta promoción en nuestra localidad ya que es un beneficio para toda la comunidad en esta fecha especial” expresó la intendenta, Patricia Rodas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio agregó que “esta promoción es un beneficio para el comercio y una inyección de recursos para nuestros comercios en estos tiempos”.
La promoción Aniversario con Tuya tendrá vigencia del 26 al 30 de septiembre para comprar en 5 cuotas sin interés y sin costo financiero para los comercios de la localidad. Los pagos podrán ser tanto con Tarjeta Tuya como con Tuya en Billetera NBCH24 en todas las versiones: Tuya Crédito, Tuya Joven, y Tuya Pyme.
Esta promoción abarca todos los rubros (excepto pago de servicios) y se habilita en forma automática para todos los comercios adheridos de Fontana, que pueden consultarse en la web nbch.com.ar/promociones
La promoción Aniversario con Tuya es un programa de Nuevo Banco del Chaco que busca acompañar las celebraciones de las localidades de toda la provincia brindando un beneficio especial para las comunidades, y así incentivar la economía local.
Billetera NBCH24
Para activar Billetera es necesario enviar un mensaje en WhatsApp al número verificado 362 515 6224 (NBCH) y seguir los pasos para registrarse y tener el DNI para poder verificar la identidad.
Para comprar con Billetera NBCH24, se debe enviar un mensaje en WhatsApp al número 362 515 6224 (NBCH); seleccionar la opción D) Pagar a un comercio; elegir el método de pago B) Pagos con transferencia o Tarjeta Tuya; ingresar el monto de la compra; registrar el usuario y clave para confirmar la operación; y mostrar el código QR al comercio.
Tarjeta Tuya
Las personas que aún no habilitaron su tarjeta pueden hacerlo de forma rápida y segura llamando al 0800-888-6224, las 24 horas. Otra opción es enviar un mensaje al número verificado de WhatsApp 362-416-1290, opción 4; de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Las personas que aún no cuentan con Tarjeta Tuya pueden solicitarla de manera online a través del formulario en la web oficial de Nuevo Banco del Chaco en nbch.com.ar o en las sucursales de la entidad bancaria.
Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading
Advertisement

Trending

Copyright © 2022 - chacosintesis.com.ar - Todos los derechos reservados